lunes, 22 de agosto de 2011

Eliminemos la mayoría de los sueldos de los políticos



El candidato de la PSOE al gobierno de la nación. Rubalcaba, ha propuesto eliminar o transformar las diputaciones provinciales porque no tienen sentido en el sistema político actual.
La propuesta, aunque electoralista, es razonable y muestra hasta que punto el PP siempre va a rastrar de las propuestas socialistas por miedo y por falta de ideología.
Pero habría que hacer mas reformas de este tipo para rebajar nuestro enorme déficit. 
Yo propongo las siguientes:

-Eliminar los municipios de menos de 5000 habitantes y conseguir agrupaciones de Mancomunidades de 20000 personas o mas. Se producirían grandes economías de escala.
-Eliminar el sueldo de los concejales y solo pagar aquel a los alcalde. Los ediles solo cobrarían dietas y deslazamientos. Total los concejales generalmente no gobiernan, lo hacen lo que ellos despectivamente llaman “técnicos”. Un caso muy significativo es el Ayuntamiento de Sevilla.
-Eliminar el sueldo a diputados nacionales, senadores y diputados autonómicos, salvo los portavoces y pagar pues al resto solo dietas. Las razones son las mismas que en el caso anterior.

De esta manera solo los políticos con vocación real  y con bagaje profesional podrían estar en política y siempre por puro idealismo.
Estas medidas son evidentemente lógicas y si los grandes partidos no la implantan es porque están corrompidos con el poder, al que no sirven y del que se sirven.

6 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Esa es una de las prioridades a al hora de afrontar el adelgazamiento del Estado y del gasto público.
Sucede que ahí entraríamos en la eterna disyuntiva:se necesitan políticos que vengan de la empresa privada, con trayectorais profesionales solventes y no vividores de la res pública empeñados en medrar y ganarse los garbanzos con la política.

A fin de cuentas, de lo que hablamos es de regeneración.

Maribeluca dijo...

Sí, qué ahorrativo se nos ha vuelto de repente Galfredo...como ahora no le ha quedado ninguna.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Si tan razonable le parece, a ese ser despreciable, eliminar o transformar las diputaciones provinciales, podía haberlo propuesto en los muchos años que lleva en el poder. Porque no creo que esa necesidad sea más perentoria ahora que hace bastante tiempo. Lo que trato de decir con esto no es que que no convenga hacerlo, sino que la propuesta, viniendo de Rubalcaba, no resulta creíble.

candela dijo...

Dejando a un lado lo de "Rubalcaba, háztelo mirar", estoy de acuerdo con todo lo que apuntas, es que además no hay más remedio si queremos salir de esta.

Añadiría que para mí, el Senado sobra y si de verdad Rubalcaba va de buena fe (es un decir), que retire los ridículos pinganillos que para eso no hace falta un Consejo de Ministros.

Un saludo.

José Antonio del Pozo dijo...

Claro, que lo proponga ahora Rub sólo es la muestra última de su cinismo/leninismo.
Saludos blogueros

Anónimo dijo...

lo que si es una verguenza es la diputacion de sevilla (el cementerio de los elefantes )que coloquen a todos los alcaldes salientes y algunos en funciones de psoe