martes, 15 de noviembre de 2011

En Quintana de la Serena como en Montellano se manipuló la llamada memoria histórica





En estas páginas denunciamos la manipulación de la memoria histórica en el pueblo sevillano de Montellano exponiendo el caso del monolito y los actos correspondientes a la memoria de los represaliados durante la guerra civil del bando republicano: datos sin contrastar, manipulación de la verdad, acusaciones vergonzosas, etc. Todo pensado desde el gobierno de la nación, seguido por la Junta de Andalucía y ejecutado por un ayuntamiento pelele que decía sí a la voz de su amo. Referencias de esa manipulación se pueden encontrar en la Red como en un blog de Marchena, con datos erróneos y omisiones flagrantes.
Hoy es quiero contar un caso que me ha llenado de indignación porque me afecta muy de cerca. Por azar descubrí  en Internet un artículo el el periódico "Religión en libertad" que hablaba de la numerosas irregularidades cometidas en a “investigación” de las fosas comunes” de la guerra civil en Extremadura. En ella se citaba entre muchas otras una fosa en el pueblo de Quintana de la Serena en Badajoz, donde decena y media de personas de la familia Barquero fueron asesinadas y enterradas, atribuyendo el hecho a los franquistas cuando la realidad es que fueron fusiladas por el Frente Popular. Entrando en la página del Ministerio del Interior comprobé que lo que denunciaba el periódico era cierto.
La realidad es que esas personas casi en su totalidad pertenecían a mi familia y fueron fusiladas  por el Frente Popular por el “delito” de no pensar como ellos y sin juicio alguno. La falta de escrúpulos, la maldad y la indecencia han hecho que los pesudo "investigadores" zapateriles incluyan estos ciudadanos como asesinados por el bando de Franco. La mentira es burda y fácil de descubrir habida cuenta que la historia esos asesinados la gente mayor del pueblo sabe quien los cometió y es algo que mi padre me relató decenas de veces. Por lo que hubiera sido muy fácil aclarar lo acaecido.
Yo no olvidaré nunca que el Frente Popular lo formaban entre otros el PSOE y el PCE. Partidos que existen actualmente y que se llenaron las manos de sangre.
No hay palabras en nuestro idioma para calificar a los sujetos que, por un puñado de euros, han dirigido esa investigación ordenada por Zapatero: llamarles hijos de puta y malnacidos no lo voy a hacer aunque se lo merezcan porque prefiero mantenerme sereno, pero ensuciar la memoria de unos asesinados y manipular la historia solo lo hacen personas viles y de baja condición moral.
Yo pediría al nuevo gobierno que cierre las páginas web oficiales sobre la memoria histórica e inicie una investigación, depurando responsabilidades.



2 comentarios:

candela dijo...

Es asqueroso.

¿No se podrían plantear medidas legales contra estos personajes? Si ya es infame de por sí la Ley de Memoria Historica, más infame es aún la mentira y la manipulación sectaria a costa de los fallecidos.

Maribeluca dijo...

El 20 N prohibido hacer Misas y visitar las tumbas de Franco Y José Antonio, pero barra libre para los desmemoriados histéricos del otro bando que tienen aquelarre en el Valle de los Caídos en tan señalada fecha...estos quieren que se líe en el día de la votación, si no sacan los féretros de los otros dos de paseo al tiempo.

LLevan manipulando desde siempre, si quieren "memoria" que se lean las de Alcalá-Zamora que al fin ven la luz, después de robarlas ellos por dos veces.