sábado, 3 de diciembre de 2011

El Jardín de los progretas de Sevilla

 



Sevilla es una ciudad de poetas. Su estética, su luz, la hacen lugar perfecto para la inspiración literaria. 
El anterior ayuntamiento social comunista ideó y creó un espacio en el cementerio para enterrar a los bardos hispalenses. Pero seguramente  influenciados por el “arte” de la Unión Soviética, la cabra siempre tira al monte, el lugar donde planeaban reposar los huesos de esos hombres ilustres es una especie de bunker de hormigón sin ventanas. Y por supuesto no hay ninguna cruz que para la izquierda cavernaria eso de ser creyente es cosa de fachas.Se le llama el jardín de los poetas aunque prefiero denominarlo como “el jardín de los progretas”.
¡Ah! Y nada de huesos, el que no venga incinerado que no se le de descanso.
Para rematar el adefesio de monumento está en la parte del cementerio católico junto a las sepulturas barrocas de los toreros Joselito el Gallo y Paquirri y rodeado de una pequeña parcela de césped. Nada de flores ni de árboles que eso es de derechas.
Así que ya sabéis: si eres ateo, progre y republicano puedes soñar con ocupar algún día un columbario de aquellos aunque seas un mal poeta. En caso contrario que Dios te acoja en su seno. De momento hay enterrados cero o un poetas.
"Yo soy un hombre sencillo
al que no gusta el morado,
al lado del amarillo, 
debajo del colorado"
(Atribuido a Muñoz Seca)

4 comentarios:

Maribeluca dijo...

Mira, ya sabemos dónde reposará el insigne poeta de Mienmano y seguramente el tronero bilioso, (salvo que elija el rito mahometano) ¿admiten chuchos?

candela dijo...

Que entierren allí también el rascallú de Rodríguez que le da a los Salmos en USA y por aquí al viento y al plus grande serà la chute...¿O no era eso..?

Que derriben ese adefesio, por pura estética xD...

Anónimo dijo...

Y que hacemos con el valle de los caidos para mayor gloria de los fachas, asesinos y reaccionarios que dieron el golpe de estado que nos entregó a la edad media

Sevilla Opina dijo...

¡Caramba un progre!, pues a ver si nos ilustras de los golpes de estado del 31 y del 34 que dieron las izquierdas. No importa que entres aquí con la capucha de "anónimo", ya os conocemos vuestros disfraces. .