miércoles, 11 de abril de 2012

Mazazo a la libertad de expresión La Junta cierra EsRadio en Andalucía

   




Ya lo anunciamos el pasado año y se acaba de cumplir: la Junta de Andalucía ha cerrado todas las emisoras que emitían esRadio en Andalucía. La excusa ha sido presuntas irregularidades en las mismas acusadas de ser radios piratas.
El panorama radioeléctrico andaluz esta dominado por las radios de la Junta (RTVA) seguido de un amplio grupo de emisoras de empresas cercanas al PSOE. Si un grupo empresarial quiere, en su plena libertad y derecho, crear una cadena de radio en esta región se verá impedido porque las concesiones salen a concurso como y cuando a la Junta le interesa. Es el motivo evidente del por qué a grupos como esRadio  se les impide su desarrollo empresarial no solo en Andalucía sino en comunidades autónomas donde la libertad de expresión está seriamente tocada como en Cataluña o el País Vasco.
En la anterior entrada denunciábamos como una de las causas del triunfo de la izquierda en Andalucía era la manipulación de los medios de comunicación Y hoy tenemos un ejemplo más.
De momento el Partido Popular no ha movido ficha pero hay que recordar que siempre se ha opuesto a una cadena que era independiente desde su creación porque el PP es la oposición blandita que el PSOE necesita para perpetuarse en el poder.
Cada vez se parece esto mas a Cuba.

7 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Y esto sólo es el principio.
La alianza socialcomunista en Andalucía, va a convertir nuestra comunidad en una Andaluzuela bolivariana sometida a la censura, al cierre de medios independientes y a la cercenación -de facto-, de la libertad de prensa.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Por lo que vamos viendo, la democracia que hoy se vive en Andalucía es pura ficción. El cierre de emisoras de radio es una primera medida, en cualquier régimen democrático, de cara a la implantación de uno totalitario.

candela dijo...

Andalucía nunca salió del siglo XIX, esta es otra de las pruebas de como las gastan "los demócratas" de la pesoe.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Siempre nos quedara la TDT, jejejejejejejejejeje, seguiremos escuchando a Federico, mal que les pese a algunos y algunas como dicen los Socialistas y Comunistas.
Este señor de las Ondas es muy, pero que muy mlesto para todos los políticos que no actúan bien, tambien los del PP, que ayudaron a que se produjera, "EL LINCHAMINENTO", os recomendamos que leais el libro de Don Federico que como titulo tiene eso mismo, "EL LINCHAMIENTO", pues a Mariano y a sus adlateres les era muy molesto, ¿verdad Mariano rajoy Brey?

Sevilla Opina dijo...

Tontos que son porque el oyente de esRadio es un votante potencial del PP y no defendiendo su derecho a la libertad de poder elegir donde informarse va a suponer otra gente que no va a votar a Arenas, que desde luego es la mejor garantía de permanencia del PSOE en Andalucía.

Anónimo dijo...

Que pena me das Andalucía, eres la ultima en todo y encima un desgobierno social-comunista, pues lo que nos faltaba

Pepe dijo...

Continuamos, después de tantos años de franquismo, con la dictadura. Vivan las cadenas! Qué pena...