jueves, 16 de agosto de 2012

8 congresos búlgaros peperos 8, en Andalucía y solo uno con más de una candidatura


   


Nuevos congresos provinciales del Partido Popular en las ocho provincias de Andalucía. Y como siempre el mismo empeño en eliminar el debate, las ideas renovadoras, la libertad y a democracia. Me explico: De los ocho congresos, siete se celebran con candidato único y por lo que todo se reducirá a un acto falso donde se elegirá a un sumiso a cambio de un sueldo. Los compromisarios se pondrán en fila con las papeletas en la boca y ¡ay de quien vote en contra!. Discursos manidos, eslóganes aburridos y exposición sobre reformas de reglamentos que nunca verán la luz aunque se aprueben.

La secretaria de organización del PP de Andalucía, Ana María Corredera ha dicho que “los congresos serán abiertos”. No sé a que se refiere si siempre se presentan los mismos y el único cambio es que barajan los puestos a ocupar.

También dicen que “los compromisarios, que centrarán sus trabajos en el reglamento de organización y en la estrategia "común" de buscar salidas a la crisis económica y la creación de empleo”. Siempre las mismas ponencias que viene preparadas desde las sedes que, por supuesto jamás saldrán a la luz pesen a que los Estatutos les obligan a ellos. Pero esta secta minoritaria que tiene usurpado el poder en el PP de Andalucía hace caso omiso de todo lo que sea ley. Para eso los presidentes de los comités de derecho y garantías los ponen ellos mismos.

Sólo en Sevilla les ha salido una precandidata no esperada, Ana Hermoso, bien preparada profesional y políticamente, ganadora de la Alcaldía de Bormujos, frete al candidato caciquil, semi iletrado y gris del aparatchik. Esperamos que sortee todas las trampas y zancadillas de sus “compañeros” de partido y consiga los avales para ser candidata y luego ganar la presidencia del PP de Sevilla. Y no sólo porque se lo merezca ella sino porque se lo merecen también todos los militantes y simpatizantes del Partido Popular en Sevilla, hartos de tanto pucherazo y corrupción.

Como dato curioso en Sevilla se celebra el congreso el cinco de octubre que cae en viernes. De esa manera muchos compromisarios que no viven de la política no podrán acudir por obligaciones laborales. Pero los “natos” o sea los a dedo acudirán en masa, en una sucia maniobra más para beneficiar a los de siempre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que no sea un afiliado un voto, no sirve para nada, ya que el aparato del Partido tiene material que la persona que quiera optar a la Presidencia no lo tiene. Aparte NNGG tiene la capacidad de estar siempre al lado de los del aparato del Partido porque después vienen las prebendas, pero con la curiosidad que en los congresos de las nngg, nada mas que votan ellos, pero en el Congreso de los mayores tambien votan ellos, lamentablemente en esta situación se enfrentan Malaga y Malagón y la provincia de Sevilla la que peor implantación tiene de toda España

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

En esta entrada, el señor administrador, pone en evidencia a los dirigentes del PP de Sevilla, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡un viernes!!!!!!!!!!!!!!!!!, es la primera vez que esto ocurre, todo para que el candidato oficialísta tenga aún mas ventaja, pero, y ¿si Ana Hermoso le da por ganar y ser la nueva Presidente Provincial?, ¿y si todas las trabas que nos consta que le están poniendo y las que les pondrán no valen para nada y todos estos/as que no saben otra cosa que estar cobrando del Partido en un cargo u otro, se encontraran con la desagradable situación, de que ¿donde irán despues?, y creemos que Ana al ser una chica del partido de toda la vida no llegara con la guadaña, pero, lo que si sera verdad, es que quien no lo merezca por méritos y no sol0o por lo que toda la militancia sabe, no tendrá cabida en la nueva organización.
Sevilla sera la única Provincia, donde se pueda hacer un debate de los de verdad y no como dice la señora corredera, que es otra corre, ve y dile de Arenas, so si la dejan los "esbirros" de siempre llegar a el Congreso, pro creemos que esta vez han dado en hueso duro, una mujer, Alcaldesa por su trabajo en Bormujos ya demostrado, con aires de renovación, estamos seguros que por todas las maniobras que están haciendo y que a buen seguro le harán, ella seguirá adelante e incluso con muchas posibilidades de romper de una vez las cadenas, que hatan a la militancia honesta y honrada de nuestro Partido Popular en Sevilla.
Desde este Colectivo y como no podía ser de otra manera, le damos todo nuestro apoyo y la animamos a seguir adelante.