miércoles, 8 de agosto de 2012

Congreso provincial del PP sevillano: el pucherazo de los "natos"

   
Dice Virginia Pérez que, según los reglamentos del congreso que el partido sigue sin publicar desde hace unos ocho años por lo menos, se elegirá al Presidente Provincial por los votos de  los 865 compromisarios de los cuales 173 son elegidos a dedo o “natos” y 692 electos. Es lo que se llama “democracia orgánica” y es tradicional su uso en países de larga tradición democrática como Corea del Note o Cuba.

El término nato es incorrecto porque no son compromisarios por su nacimiento sino por el cargo que ocupan aunque desde luego les traiciona el subconsciente porque es lo que desearían algunos.

Los “natos” son los miembros de la organizadora del congreso, que en este caso son 10 más 152 cargos provinciales nombrados directamente a dedo por el presidente saliente y proponente del candidato cunero,  Juan Bueno. Hablando en plata: son votos comprados.

Un sencillo cálculo matemático que hasta el candidato del aparatchik sería capaz de comprender nos dice el porcentaje de natos sobre el total es:
(173/865)x100 = 20%
Como para pasar de pre candidato a candidato hacen falta el 20 % de compromisarios y suponiendo que si te nombra para un cargo es para tener sumisión perruna al jefe, Juan Bueno no necesita ningiuno más.
Eso en primera aproximación porque teniendo en cuenta que de Nuevas deGeneraciones tienen la gracia otorgada por  Arenas de 36 compromisarios, resulta que a Juan Bueno le sobran 36 compromisarios para ser proclamado candidato de entrada y sin mover un dedo.

Ana Hermoso también necesita el 20% del total o sea:

173 compromisarios. Que se los tiene que currar partiendo de cero mientras su oponente está tumbado en la hamaca.

Que me diga ahora Doña Virginia que hay igualdad de oportunidades.

9 comentarios:

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Esto que muestra el señor administrador de este blog, que por cierto, tiene nombres y apellidos, ¿no?, es la verdadera DEMOCRACIA que esta instalada en el PP de Sevilla.
Congresos, Búlgaros o a la Coreana y procurar que siempre estén los mismos, ya es hora de que entre un poco de aire fresco por Rioja, pues en San Fernando, como hemos visto, en Congresito que se han montado los adlateres de "IL CAPO CORLEONE" Arenas( movedizas), es lo habitual en el PP.
Unos pasan del Provincial al Regional, como es el caso del que en el Partido llaman "pollatriste", de oca a oca y.tiro porque me toca, y la realidad es que siempre les toca a los mismos.

Unknown dijo...

Y yo me pregunto, ¿Cual es la sorpresa? ¿Acaso se esperaba que tras dicha formación hubiera algo distinto al sucialismo representado por los cocainómanos puteros del señor Gañán? Son tiempos difíciles en los que Mariasno debiera haber tomado la decisiones oportunas para que ya no existiera el PP andaluz, valenciano o checoslovaco, sino sólo el PP español, por asimilación y extinción de las ruinosas taifas autonómicas. Aún hay tiempo, lo que no hay es cojones ni ganas de favorecer a cada vez más exprimido populacho.

Un saludazo.

Anónimo dijo...

A mi la duda que me surge despues de leeros es por que van desapareciendo compromisarios natos segun pasan los dias. Segun el PP de Sevilla son 173 natos y segun ustedes son 162 natos.

¿Estais consiguiendo que alguien de dentro haga desparecer compromisarios natos por arte de magia? ¿No beneficiaria esto a Ana Hermoso? ¿Como es posible?

Sevilla Opina dijo...

Ha sido un error mío. Realmente puse las dos cifras en diferentes partes del texto. Me he guiado por la nota de Virginia Pérez del comité organizador del congreso. no tengo mas información porque los Reglamentos del Congreso siguen siun publicarse.
Ya he corregido el error. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

El Artº 5. Habla de Natos y Electos.
Natos,que lo seran todos los miembros de la Junta Directiva Provincial y los miembros de la Comisión Organizadora del Congreso.En este último caso en número no superior a 10, y siempre que reúnan los requisitos necesarios para ello.

Electos. que lo serán aquellos designados por la organizaciones territoriales, en Asambleas convocadas al efecto,atendiendo a la forma establecida en los articulos 6 y siguientes del presente Reglamento.Atendiendo a lo dispuesto en el articulo 29,1.b)de los Estatutos serän compromisarios electivos un nümero de 692, de lo cuales 36 pertenecen a Nuevas Generaciones.

Anónimo dijo...

PUCHERAZO TOTAL. Me están negando presentarme a Compromisario, porque soy favorable a Ana Hermoso.
¿Estos Señores se puden llamar demócratas?. Noooooooooooooo. Son puros dictadores, hijos de quien ya sabemos.... Así nos va en la provincia. VERGÜENZA.

Anónimo dijo...

PUCHERAZO TOTAL. Me están negando presentarme a Compromisario, porque soy favorable a Ana Hermoso.
¿Estos Señores se puden llamar demócratas?. Noooooooooooooo. Son puros dictadores, hijos de quien ya sabemos.... Así nos va en la provincia. VERGÜENZA.

Sevilla Opina dijo...

Escríbanos a sevillaopina@gmail.com y contaremos su caso omitiendo lo que Vd estime.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Eso es lo que tiene que ocurrir de una vez por todas, la militancia debe rebelarse ante tanta ingnomínia y denunciar a estos Golfos políticos de una vez por todas.
Ya sabéis militantes cabreados, ahora tenéis una oportunidad para denunciar to lo denunciable del PP de Sevilla.
A pesar de que intentaron callar la boca en mas de una ocasión a el te blog, no lo consiguieron y por ello la militancia honesta y honrada del PP de Sevilla, tiene una ventana donde poder destapar todas las "GOLFERIAS" políticas de esta gente sin escrúpulos.sevillaopina@gmail.com.