sábado, 18 de agosto de 2012

Elecciones al PP de Sevilla: La "mano divina"


 
Respecto  a los compromisarios a los congresos del PP vamos a explicar aquí como se eligen:

El  presidente provincial manda una carta explicando el proceso,  pero desde que la firma, hasta que llega al afiliado suelen pasar hasta 2 meses. De este modo la carta llegua al afiliado justo el día de las elecciones, por lo cual nadie se puede presentar a compromisario si no se ha enterado por otros conductos, ni le da tiempo a votar en tu sede a otros, porque además se vota en jornada laboral y no existe el voto por correo.
Por supuesto que jamás se publican los resultados de las elecciones y menos con los porcentajes de votos a cada compromirario, los votos en blanco, de participación etc., porque vota tan poca gente que se vería que no hay legitimidad democrática en el resultado.

¿Responsable de este pucherazo?, “LA MANO DIVINA” como le dicen muchos a  Javier Arenas(movedizas).
Manera de cambiar esto: No votar al candidato oficial.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Las cartas si llegan a tiempo pero siempre tratan de hacerlas en localidades que ellos controlan o sea el aparato del Partido, y si a una localidad le corresponden 1 o 2 compromisarios pues dos de loa mas allegados al partido de la Junta local son los que le indican a los mas próximos a quien hay que votar, pero aunque ocurra que Ana gane en algún pueblo cosa improbable, ya decidirán las nngg que a esos si que no se les escapa ni un voto, asi que como dijo aquel y para desgracia del Partido, la suerte está echada

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Siempre se ha dicho,"quien no se embarca, no se marea, ¿no?, pues Ana se ha embarcado y no creemos que se haya tirado a la piscina sin saber nadar.
Ya sabíamos que le harían de todo, pero a lo mejor esta vez no llegan a controlarlo todo, pues hay muchísimo descontento en al Provincia y eso se puede convertir en votos que nadie espera.
La esperanza es lo ultimo que hay que perder y para una vez, que alguien se atreve a enfrentarse a el aparato del Partido, creemos que merece muy mucho la pena apoyarla.
Este Colectivo, esta con Ella, la apoyaremos en todo lo que podamos, porque pensamos sinceramente que ya esta bien lo bueno.
No hay que ser derrotistas, las urnas determinaran el día del Congreso, quien ha vencido, si el lado oscuro, o la luz resplandeciente de esta chica, que lo único que pretende es que de una vez el partido sea fuerte en al Provincia.

Anónimo dijo...

Contestando al anonimo.Esto no es ganar en algún Pueblo, ahora es sacar 166 avales entre Sevilla y Provincia.
No todo el mundo piensa igual.
El Sr. Bueno podrá tener el voto de bastantes Natos, no lo dudo,de NNGG seguro, pero y los de los elegibles.
Que Ana ha sido valiente y ha dado un paso al frente no se puede discutir, y ha tenido que ser una mujer.
Los hombres cuidando el puchero.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Solo leed esta noticia, se comenta por si sola, una mujer, trabajando por y para su Partido y para los ciudadanos de esta Provincia, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡como la vamos a dejar escapar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Ya esta saliendo en los papeles, Juanito, que viene el coco, jajajajajajaja.



Hermoso (PP) se atribuye apoyos de Bueno y lamenta que el "mensaje de humildad de Arenas no calara" en Sevilla

DirectorioAna Hermoso Ayuntamiento Sevilla Bormujos Juan Bueno
SEVILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Presidencia del PP provincial y alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso, ha manifestado su "satisfacción por la importante respuesta" que está recibiendo entre los comités locales de la provincia en estos primeros días en que está tomando contacto con ellos con vistas al proceso de elección que se producirá durante el mes de septiembre en el seno del Partido Popular sevillano y que culminará el 5 de octubre.

Hermoso ha indicado a Europa Press que en esta primera toma de contacto la respuesta está siendo "muy positiva" y que incluso algunos de los comités que le han anunciado que la apoyarán figuran entre los mencionados por el otro candidato Juan Bueno, actual secretario general del PP de Sevilla y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla.

"Por respeto al reglamento del Congreso no ha querido citar nombres, aunque parece que algunos olvidan la humildad y venden la piel del oso antes de cazarlo, un mensaje que intentó trasladar Javier Arenas en las elecciones autonómicas y, que si bien tuvo su respuesta positiva en la mayoría de Andalucía, no calo en la provincia de Sevilla", sentencia.

La también alcaldesa de Bormujos asegura que como mujer trabajadora sabe que a veces resulta "difícil moverse en un sector regido mayoritariamente por hombres, pero lo que algunos intentan sea un obstáculo yo lo considero un aliciente más para cambiar las cosas". La candidata ha recordado que "queda mucho tiempo por delante" a la vez que ha dejado patente que "hay muchos afiliados a los que les gustaría que las cosas se hicieran de otra manera y confían en un cambio que acerque las estructuras del partido a los grupos municipales".

"Será el tiempo el que marcará el apoyo real que será capaz de obtener cada uno, que una cosa son las encuestas y otra bien distinta los votos en las urnas", sentencia.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Esta vez ni "LA MANO DIVINA" ni "LA MANO QUE MECE LA CUNA" podrán parar lo que se les viene encima.
hay ganas de renovación, ganas de ser de un Partido serio y no una especie de "chirigota" que es en lo se había convertido el PP de Sevilla en los últimos tiempos, merced a la "MANO DIVINA", la verdad es quien se lo haya puesto, tambien lo ha "clavao", pero la mano Divina, esta vez tiene un muro ante si, que no le deja actuar,¿no?

Anónimo dijo...

De verdad pensais que Ana llegara a conseguir el apoyo de 172 compromisarios para poder ser candidata? No olvidemos que todavia no lo es!! Una pregunta al colectivo miguel de maÑara, contais con muchos compromisarios que apoyarian a Ana?me gustaria un cambio pero lo veo muy dificil. Gracias desde la sierra norte

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Pues estimado anonimo/a, todo puede ser, lo que ocurre es que debemos de tener mucha cautela, pues los del "LADO OSCURO" están muy, muy nerviosos, pues en estas elecciones a muchos/as les va su "papeo", ¿ya sabes no?, por lo que no te puedo dar datos, pero, sin duda desde la candidatura de Ana se esta trabajando, mucho para llevar el mensaje de que otro PP en Sevilla es posible, de que los del "LADO OSCURO" deben seer el pasado del Partido y precisamente en la querida Sierra Norte, para muchos Sevillanos, igual se llevan una sorpresa.
Perdónanos que no te podamos dar mas datos, pero, ya sabes, "LOS MALOS" acechan y como en el Poker, no les enseñaremos las cartas hasta el final de la partida, que ya ha comenzado.
ya sabes que lo hemos repetido por activa y por pasiva, este Colectivo de militantes, honrados y honestos del PP de Sevilla, se creo a raíz de aquel funesto ¿Congreso?, donde "pollatriste", como le denominan en el mismo Partido, se alzo con la Presidencia Provincial, gracias a las malas artes de estos "MALOS", si Ana consigue ser Presidenta, como esperamos todos los que de verdad queremos a el Partido Popular, nos disolveremos, pues la labor y nuestro objetivo quedara cumplido.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Hoy, nos hemos desayunado con la esperada noticia que nos cuenta que "IL CAPO CORLEONE" Arenas( movedizas), ya se ha instalado en Madrid, la pregunta es, ¿se llevara de nuevo a alguna "morenita" para que le acompañe en su nueva andadura?.
Hay que tenerla dura, pero que muy dura, amo a Anadalucía, la llevo en mi corazón, pero, me voy para Madrid, que aquí no me quieren, ¿verdad Javier?.
Sin ninguna duda, ha dejado antes de su marcha todo atado y bien atado, dejando su "haren", a buen recaudo, Zoidete( colorista), le guardara su silla, pues las ansias de notoriedad que ha alcanzado el Alcalde "postizo" de Sevilla, son infinitas, quiere ser ministro, en sus circúlos mas intimos ya lo saben, tras "asaltar", el poder en el PP de Andalucía con un Congreso "BÚLGARO" mas, ahora sus metas están puestas en una cartera, este como le denomina, su mentor y "JEFE" "DON VITO, experto político, le ha cogido gustillo a eso del poder.
2DON VITO" aparece hoy en los períodicos con una sonrisa de "profiden" junto a Marí Loli,con quien es sabido en todo el Partido, ultimaménte no se lleva demasiado bien.
Ahora queda por saber si su larga sombre se cierne tambien sobre el Congreso Provincial o dese Madrid le han dicho que no se meta, que será lo que los compromisarios quieran y que el se limite a asentarse en Genova y punto final.
falta saber,¿que harán sus adlateres y "mercenarios" huerfános de las ordenes el "JEFE"?.
Todos los que estamos inmiscuidos en el trabajo diario del Partido, sabemos que esta vez, nada es igual, que esta vez, no esta "DON VITO" tras la estela de "FREDO" Bueno y que no tienen carta de libertad para hacer lo que quieran en cuanto al próximo Congreso.
Lo que esta muy claro y lo estamos pudiendo comprobar a diario, es que, los correligionarios de "FREDO" Bueno y tambien con el cerebro gris opaco, "con luz y taquífrafos", están muy, pero que muy nerviosos/as, pues ya se están preguntando los unos/as a los otros/as, ¿que haremos si no gana "FREDO", si Ana Hermoso, consigue la victoria?, ¿a donde iremos a buscar el sustento para la familia?.
Es obvio, ¿no?.