lunes, 13 de agosto de 2012

PP Sevilla: La sede sin ley

  


Una lectura pausada de los Estatutos del Partido Popular nos descubre cosas interesantes. Revisando el artúculo 21, leemos:
 
“ARTICULO 21. Reglamentos de funcionamiento.
 

1.- Las diversas organizaciones territoriales del Partido fijarán en sus respectivos Reglamentos de Organización, el régimen de funcionamiento interno de cada una de ellas, estableciendo además los mecanismos de coordinación y estudio que estimen convenientes para la mejor eficacia de las mismas. En todo caso, dichos reglamentos no podrán modificar o suprimir las competencias que estos Estatutos atribuyan a cada unos de los Órganos del Partido, y a tal efecto serán visados por el Comité Ejecutivo del ámbito superior correspondiente, resolviendo las dudas, en su caso, el Comité Ejecutivo Nacional.

2.- Los acuerdos de los órganos colegiados se adoptarán por mayoría simple de asistentes, salvo en los supuestos de mayoría ncualificada exigida por los Estatutos. El ejercicio del derecho de voto será indelegable.

 3.- Los órganos colegiados del Partido podrán reunirse en cualquier lugar del territorio nacional cuando así lo acuerden.”

 Es decir que si los Reglamento no existen, dado que jamás se han publicado en el caso del PP de Sevilla, quiere decir que carece estatutariamente de organización interna y por lo tanto son los órganos directivos del ente regional los que rigen al carecer de registro en el minsterio del interior el PP de Sevilla. En definitiva, llevamos una sucesión de presidentes provinciales que nunca lo han sido de jure. ¿Cómo se llama a esto?: ¿golpismo?, hecho delictivo?, ¿insulto a los miulitantes?.

Leemos en el artículo 22:


“ARTICULO 22. Organización administrativa del Partido.


1.- Las oficinas del Partido son órganos de gestión cuya finalidad básica estriba en la aplicación práctica de los acuerdos adoptados por los Órganos de gobierno del Partido y conforme a las directrices de ejecución emanadas de éstos. Se constituirán en el ámbito nacional,  regional, provincial e insular, estando compuestas por el Secretario General, y en su caso por los Secretarios Ejecutivos, y por el personal de carácter técnico adscrito a responsabilidades burocráticas en la organización del Partido, conforme se determine en los correspondientes Reglamentos.”

Donde efectivamente se deduce que en las oficinas del PP de Sevilla se conculcan los Estatutos.

Que me lo expliquen. Pero esto parece un grupo de niñatos jugando a batallitas de poder y sería para reírse si no fuera porque manejan recursos pagados por muchos españoles.

2 comentarios:

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Jejejejejeje, señor administrador, les va usted a volver locos, pues esta gente todo esto que describe usted en esta entrad, a estos les suena cuando menos a "chino".
¿Cree usted que toda esta "CATERVA" de, como usted les denomina, "NIÑATOS/AS, saben algo de estatutos, y de regirse politicaménte por las reglas?.
Como usted dice, con muy buen criterio en la entrada, creen que juegan a batallítas de pequeños grandes Dictadores, como el que entra por Rioja, diciendo aquello de ................."AQUÍ SE HACE LO QUE A MI ME SALE DE LOS C...................!, y los que habitualmente, que ahora son muy pocos suelen fracuéntar lo que llaman Sede Provincial, que no lo es ni de lejos, lo saben muy bien, ¿no?.
Todos estos artículos que esta usted publicando, hay un miembro de nuestro Colectivo, que los esta recopilando, para cuando tengamos que ir, a Genova 13, que con seguridad tendremos que ir, pues esta gentuza política, no van a dar su brazo a torcer y seguirán cometiendo torpeza, tras torpeza, ofuscados por no perder su "papa" diaria.
Nos consta que les tiene usted "acongojados", jajajajajajajaj, con sus razonamientos, que ellos no saben ni pueden contrarrestar, son gente con una cultura política, muy, pro que muy baja, la que les ha enseñado todos estos años.,, "IL CAPO CORLEONE" Arenas( movedizas), o como le denominamos ahora, "EL FUGITIVO" por aquello de que se ha ido corriendo para Madrid.
Nos cuentan nuestros compañeros que están entro de la organización, que están de los nervios, que ya no saben lo que hacer para parar esta corriente, que mas bien es un alud que se les viene encima y no tendrán ladera para resguardarse, jejejejejejejeje.

Anónimo dijo...

Lo mismito ocurre en Mairena del Aljarafe, van a dar un golpe de estado y nos van a colocar de presidente al más cobarde e inútil de los concejales de este mismo municipio y de segunda, a la mas inepta e inculta de las concejales, no tiene ni graduado escolar, ahí es na...