jueves, 9 de agosto de 2012

Romance de los avales (Siglo XIII)

     







Romance de los avales( Siglo XIII)
Era a primeros de Julio
Cuando hace la calor,
Dos emisarios marchaban,
En la ciudad de Virtualia,
Para un Distrito en cuestión
El uno mal encarado
Enjuto y algo zumbón
El otro muy agitanado
Y bastante grandullón.
Ya se les ve aparecer
Muy cerca del Espigón
Los afiliados que llegan,
Llaman a corporación
Y los emisarios dicen
Que hay actas, de reunión,
Pero  les faltan las firmas
“Pa” su legalización.
Uno a uno van firmando
Ignorando a la sazón
Que en lugar de aquellas actas
Son avales en cuestión
Del candidato cunero
Que en Julio los presentó
En las sede, el veintiocho,
En el día de San Melchor,
Pese a que aquellos se firmaron
En Agosto el día dos
Pero para todo esto
Se sabe una explicación
Porque en la calle del Vino
Hace tiempo se instaló
Una máquina del tiempo
Que lo soluciona tooooooooooooo

(Fray Cojoncio de Triana)

13 comentarios:

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Además de una persona preparada, hablando idiomas, y de carrera, como se suele decir, ahora el señor administrador, nos ha salido poeta, jajajajajajajajaja, pero.............................¿que querrá decir con su poeta el tal Fray Cojoncio de Triana?, sera verdad lo que virtualmente dice este trovador?, sera verdad que ya han empezado a hacer trampas, ¿verdad Ignacito?.
Ya veis, tenemos oídos y la verdad es que aunque el Este queda algo lejillo, las paredes oyen, Jorguito, jajajajajajajajajaja.
Bueno pues a pesar de todo lo que hagáis, ya sabéis, hay mucha, pero que mucha militancia hartas de vosotros, los acomodados, los PELOTAS, LOS VIVIDORES y¿os habéis preguntado si esta vez no se os rebelaran y os dejaran tirados?.
Ya hemos declarado nuestro apoyo incondicional a Ana Herrmoso Moreno, pues alguno de nosotros la conoce desde hace mucho tiempo, los mas antiguos militantes de este Colectivo( que a pesar de no estar legalizado, para desgracia de estos "SÁTRAPAS", existe), sabemos que es una mujer preparada, que si trabajo en la empresa privada, es Procuradora y por tanto sabe lo que significa el trabajo diario, el sacrificio y la lucha por la supervivencia, en la "SELVA" de la vida, muy al contrario que su ..adversario, que lleva toda la vida de "RECADERO" de unos y de otros). que no le tiene ningún miedo a estos "AMPONES" de tres al cuarto y sabemos de las tretas del Grandullon del Zaudin y de Juanito Bueno, ¿Mariquilla, quien es Mariquilla?, jajajajajajajajajajajaja.
¿Donde iras Ignacito si ocurre lo que mucha militancia esta deseando que ocurra, esto es, que de una vez por todas tengáis que buscaros las habichuelas fuera del Partido?, por eso os avisamos y el que avisa no es traidor,no haced trampas, pues se podría dar el caso que estas elecciones que intentáis como siempre que estén amañadas, se anulen, por trampillas de uno de los candidatos, "EL CUNERO", "FREDO" Bueno Navarro.
Señor administrador, ¿porque no escribe un libro e poesias, con todo lo que se ha dscubirto en este blog acerca de loa de la "FAMILIA" de "IL CAPO CORLEONE" Arenas( movedizas), podría ser un gran "Best Seller"?,jejejejejejejejeje.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Fray Cojoncio de Triana
por El Romance de los Avales.
Que tiene que decir el Sr. Secretario
del Comité Organizador.
Te has preguntado para que estás ahí.
Llevas una bonita carrera.
Mira que si consultamos con los avalistas y alguno dice algo no conveniente.

Anónimo dijo...

Pues para que haya "luz y taquígrafos" creo que cada candidato debería conocer quienes son los avalistas del otro candidato porque tienen derecho a cotejar si el proceso es limpio y más cuando la organizadora del Congreso ha sido elegida a dedo por el Comité Directivo saliente.

Fray Cojoncio de Triana dijo...

En cuanto el partido cree un empleo de trovador, me presento.
Podría escribir los Estatutos en versos alejandrinos y los Reglamentos en endecasílabos, para que sean mas divertido digerirlos.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Jajajajaja, Fray Cojoncio de Triana, ya le vemos de pueblo en pueblo, cantando y contando, los avatares de estos GOLFOS políticos y contando y cantando la buena nueva, hay alguien con los........................bemoles u ovarios suficientes para enfrentarse a toda esta pandilla de VIVIDORES e INDESEABLES políticos.
Y si realmente triunfa el buen hacer y la cordura, igual le dan el puesto voceador de la buena nueva, ¿no?-
¿Mire usted si, ocurre?, a algunos/as, ya les vemos por las esquinas de Rioja, Tetuan, General Polavieja, Sierpes,Zaragoza, Jimios, llorando su desgracia, se acabo el "CHOLLO", se acabo la "vida bella", se acabaron los devaneos e intrigas de "LA FAMILIA" de "DON VITO".
La verdad es que seria maravilloso, ver como se derrumba el imperio creado por "IL CAPO CORLEONE" Arenas( movedizas).

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Por cierto, cashtillo, ¿quien es el Secretario del Comité Organizador, ¿ no sera por un casual, a quien Fray Cojoncio de Triana, señala como urdidor de la trampa en ese Distrito del que escribe el trovador, no?, si es así, ya sabemos quien es, es alto, un poco agitanado, se ha puesto un poco gordito de la buena vida que le permiten sus pocos escrúpulos a la hora de cumplir ordenes y lleva toda su carrera, como dice usted, viviendo del cuento y de las intrigas de palacio.

Anónimo dijo...

Su nombre es Juan Pablo hasta ahí llego.
Ya de lo demás no puedo opinar.Por ahora.

Anónimo dijo...

Es un administrativo de Rioja puesto a dedo por los de siempre. Parece ser que en el PP no hay nadie de mayor nivel.

Sevilla Opina dijo...

Hay silencios muy significativos...

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Ah................al que todos le llaman "Jaunpi", si es un chico que el parecer es hijo de un mando del Ejercito Español retirado, pero con muchas influencias, este chico lleva toda la vida, la suya claro, ahí, "colocao", nadie sabe cual es su cometido en realidad, pues, por ejemplo el bueno de Alfonso, al menos trabaja de portero o algo similar, pero este chico, lo mismo esta para un roto que para un descosido, es uno mas de la "SAGA2 de "IL CAPO CORLEONE" Arenas( movedizas) y sus secuaces, orondíto el, con unas patillas a lo Curro Jimenez, jajajajajajaja.
¿Ahora que le han nombrado, Secretario del Comité Organizador de todo un Congreso Provincial?, no lo podemos entender, ¿que preparación tiene este chico, para ser Secretario de nada?, bueno eso si, seguirá las ordenes de la "SECTA" al pie de la letra, pues le va su comer diario en ello.
Todo por Rioja huele a podrido, a putrefacto, por ello es muy, muy necesario que llegue alguien y abra de una vez las ventanas para que entre aire fresco.

Anónimo dijo...

Por que dais tanta caña ? Lo mismo ese señor es heredero del testamento de ...y albacea de silencios y la alcaldesa es de sangra roja como todos los mortales y entonces esta claro la sangre azul no se puede mezclar con la roja bueno dejo el comentario para no decir nada inapropiado ¿Donde están lo del PP N ? Es la única provincia donde se perdió que mas pruebas necesitan?

Anónimo dijo...

Yo quiero ver a los dos candidatos cara a cara y en tv. Eso si seria democracia. Ya esta bien de nombramientos en la sombra

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Muy bien dicho anónimo/a de hoy mismo a las 18:53, ¿?tendra bemoles Juanito o "FREDO" Bueno a tener un cara a cara y explicar si tiene un programa definido para poder hacer que nuestro partido crezca en la Provincia en estos próximos cuatro años?, lo dudamos, pues sabemos que es cortíto en palabras, solo es largo en la sombra, bueno a lo mejor el Partido le fuerza a ello y entonces se puede ver un espectaculo, "FREDO" Bueno, intentando ningunear a toda una señora Alcaldesa que se gano su puesto en las urnas y no en los despachos de la "CAVERNA" de "DON VITO", sería muy pero que muy interesante, la verdad.