viernes, 24 de agosto de 2012

XIII Congreso PP Sevilla: Carta modelo para soliciar los Reglamentos

   


Hemos comentado en otras entradas que la no difusión de los Reglamentos del Partido Popular de Sevilla es una falta muy grave a tenor de los Estatutos y que ha sido cometida por los últimos presidentes provinciales del PP de Sevilla, entre otros Ricardo Tarno y José Luis Sanz.

Habiendo sido anunciado el XIII Congreso Provincial, el proceso está plagado de irregularidades la mayor de la cual es el desconocimiento del proceso al no publicarse los Reglamentos sin los cuales los militants desconocen la regulación de la vida interna del partido y la organización de los congresos. Esto es de por si lo suficientemente grave para impugnar el Congreso ante los órganos del partido y por vía judicial. Porque sin reglamento el Partido Popular de Sevilla no existe de jure.

El militante que desee puede pedir los reglamentos, basando sus razones en la carta abajo indicada cuyo borrador le facilitamos. Lo puede hacer directamente en la sede de Rioja, por correo postal o por correo electrónico, pero asegurandose siempre de obtener acuse de recibo.

 Partido Popualr de Sevilla
C/ Rioja 25, 1ª, 41001 Sevilla
A la Atención del Comité electoral del XIII Congreso Provincial

“Muy señores míos

El que suscribe D……. DNI, afiliado al Partido Popular con el número…. con domicilio en…. de la ciudad de… provincia de Sevilla

Expone los siguientes

Hechos:

Habida cuenta en la comunicación de la página Web del 28 de Julio de 2012 de la convocatoria de celebración del XIII Congreso Provincial del PP prevista para el 5 de octubre de 2012, http://ppsevilla.com/v2/?p=2298, y teniendo en cuenta que los nuevos militantes no han recibido una copia de los Reglamentos ( Estatutos artículo 21) que se actualizaron el pasado XII Congreso celebrado en Octubre de 2008, como esta previsto en el artículo 4 , apartado 3 de los Estatutos, como tampoco el resto de los militantes en su derecho a recibir información según el artículo 6, apartados i) y f). Entendemos que son hechos tipificados en el artículo 11, apartados c) y g) como faltas muy graves que pueden suponer desde la suspensión de la militancia, la imposibilidad de desempeñar cargos en el partido hasta la expulsión del mismo de los que los han vulnerado y que también pueden dar lugar a la presentación de una impugnación ante el Comité de Derechos y Garantías según el artículo 49, apartado 4 de los Estatutos o por vía Judicial.

En virtud de todo esto

Solicita:

Por todo lo anterior se me remitan las actas firmadas del XII Congreso Provincial donde estén incluidas la actualización de los citados Reglamentos y estos de forma completa.

 

Sevilla a … de … de 2012

Firmado”

 

7 comentarios:

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Desde esta ventana de DEMOCRACIA Y LIBERTAD, animamos a todos la militancia honrada y honesta del PP de Sevilla, para que pidan cuentas de lo que se cuece en Rioja, siempre a espaldas de toda la militancia, exceptuando a unos/as pocos/as.

Colectivo Miguel de Mañara

Anónimo dijo...

Qué pasa con la Sra. Hermoso, dónde se mete? Espero que se deje notar ya o va a decepcionar a muchas personas que creemos en ella.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Tened paciencia, que es la madre de todas las ciencias,creemos que Ana, estará en tiempo y forma donde deba estar, ni antes ni despues, ella esta siguiendo su hoja de ruta y creernos, esta muy, pero que muy bien fijada, en, como ya decimos, tiempo y forma.
Se dejara notar y planteara un programa como debe ser con sus ideas para la Provincia en estos próximos año, pero como ya hemos dicho en anteriores comentarios,Ana esta jugando como si fuera una partida de póker con gente a las que les gusta y están acostumbradas a hacer trampas, por ello siempre deberá llevar su "Colt" preparado, por ello y como se dice por nuestra Sevilla, "hasta el rabo, todo es toro", no hay que desesperarse, todo llegara, en su momento adecuado, las prisas son malas compañeras de viaje, ¿no?.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Ah, se nos olvidaba, para la información general y para este anónimo en particular, la Alcaldesa de Bormujos con muy buen criterio, este año no se ha tomado vacaciones, ha anulado la Feria e Bormujos, por respeto a tantas familias que no pueden tomar vacaciones y a tantas familias que lo están pasando muy, pero que muy mal.
No sabemos lo que los demás habrán hecho, ni nos importa un comino, pero a buen seguro, los del "LADO OSCURO" ahora estarán muy morenitos, ¿no?, a algunos ya les pudimos ver el día de la Virgen

ELIE dijo...

Rotundamente falso. La Sra. Hermoso ha disfrutado de sus bien merecidas vacaciones. Todos/as pudimos constatar ello ya que se ausentó del Comité Provincial de finales de julio en el cual, precisamente, se convocó el Congreso de Sevilla, ya que se encontraba fuera.
Y en cuanto a la Feria de Bormujos, según cuentan personas vinculadas al áera de festejos, no se ha celebrado por falta de los pagos de las cuotas de las caseteros, doonde en palabras de su portavoz, no podían celebrar este año la feria. Así que menos lobos caperucita.

Anónimo dijo...

Veamos Elie, a mi me gusta estar sobre todo en el lado de la razón y sin saber si ha disfrutado o no de sus vacaciones, el que no asistiera a
un Comité Provincial no significa que este de vacaciones, enfermedad puede ser u obligaciones profesionales, ya sabes que marcan el día del Comité y bueno asiste o te disculpas o no vas.
Si tu has estado de vacaciones en el mismo lugar pues me callo.
Pero la no asistencia al Comité no tiene que ser vacaciones.
En cuanto, acabo de ver su blog, que pública Sevilla Opina,sale una noticia a cuento de la Feria.
Lo único que puedo añadir a esto es que una Feria no la pagan "los caseteros".
Si por ese concepto te refiere a las casetas particulares son eso, particulares.
Mira los presupuestos del Ayuntamiento y si la partida que estaba destinada a Feria se lo dan en trabajo a las personas del Pueblo, yo esto lo aplaudo.

Anónimo dijo...

Elie, te aconsejaría que te plantearas de que vas por la vida.
O no te enteras y confundes las cosas, y entonces me preocupas más, no por ti, es por, que clase de personas entran en los Comités Ejecutivos?
O bien te enteras y te crees listo.
Que importa si coge o no coge vacaciones?
Lo importante es que somo la provincia que no gana elecciones, las perdemos años si y año también.
De esto no te dejan opinar?.
De las contestaciones que se te dieron sobre la" ex" hace días no te dejan opinar?.
De la atención que se le presta a la Provincia, no sabes o no opinas?.
De porque se entrometen en el proceso del Congreso, Zoido,Amalia, etc.,no opinas?.
Del tiempo que tarda en solucionarse los problemas en los Pueblos?.
Del equipo Juridico para atender los Pueblos y la defensa de sus Concejales.Espero que opines.
Mira, la Sra. Hermoso está disculpada en ese Comité, operaban a su Padre.
Sigue partiéndote de risa pero de personas como tu yo prefiero estar lejos. No todo vale.