sábado, 4 de agosto de 2012

XIII Congreso PP Sevilla: Empieza el juego sucio de la actual directiva

            

El Partido Popular  de Sevilla anunció el 7 de julio  un congreso extraordinario para el 5 de octubre. Las elecciones para los compromisarios sea el 17 de septiembre.

El comienzo no ha sido nada halagüeño en términos de limpieza electoral. Para empezar no se envían cartas  los afiliados teniendo que enterarse estos por la prensa. Asimismo no se publican los nombres de los miembros del Comité Electoral, ni la normativa para presentarse a Presidente ( acaba este sábado 4 de julio) ni la forma y horario de votaciones a compromisarios.

Sin haber proclamando oficialmente a los candidatos que hayan cumplido los requisitos, hace muchos días ya que el aspirante del aparatchnik  ha recibido el apoyo del Presidente Regional, Juan Ignacio, Zoido, del Presidente Provincial saliente José Luis Sanz, de las Nuevas Generaciones en bloque ( como lo oyen, que llevarán 36 compromisarios!!!!! sin ser elegidos o sea a dedo). Increíble que sin saber el resto de los candidatos deciden votar a uno sin saber los nombres del resto de los candidatos.

Para más inri se usa la página del PP de Sevilla para dar publicidad a estas cosas incluso para que el susodicho de las gracias (¿) por tantos “apoyos”.

Señores, el esperpento está servido. Esta organización provincial del Partido Popular funciona como una secta donde alguien ordena y todos agachan la cabeza para obedecer. No existe para nada la democracia, se burlan de los afiliados y de los estatutos y no tienen empacho en hacer todo tipo de maniobras burdas con tal de elegir a un sujeto que represente la continuidad de una casta perdedora de ineptos que viven de política, incapaces de valerse por sí mismos.

Juan Bueno, el candidatito, en su curriculum oficial tenía como formación “conocimientos económicos G.A.E.F.Y.C., súbitamente se le citó como “licenciado” en derecho en Giralda TV cuando su jura como concejal del Ayuntamiento de Sevilla. Jamás ha trabajado fuera de la política donde es un ser gris, analfabeto funcional y que es incapaz de juntar mas de dos palabras seguidas ( ¿han visto algún escrito de su puño y letra en forma de artículo o similar?, ¿no verdad?.  Eterno perdedor como todos los del PP de Sevilla con nula capacidad de gestión y nulo carisma parece ser que es el candidato preferido del aparato.

Juzguen Vdes si este sujeto merece dirigir los destinos del Partido Popular sevillano, organización que JAMÁS ha ganado unas elecciones. Por algo será.

Yo pido a los que salgan elegidos compromisarios que voten en conciencia al mejor candidato por formación y programa electoral. Y un debate entre los candidatos. Queremos Democracia y Libertad en el PP.

19 comentarios:

Sevilla Opina dijo...

Ana Hermoso, alcalcadesa de Bormujos ha presentado este sábado 4 de Agosto, 80 avales para ser admitiva como candidata a la presidencia del PP de Sevilla:

http://www.20minutos.es/noticia/1556481/0/

siendo 75 el mínimo requerido.
Esperamos celeridad en la aprobación de la candidatura por parte del fantasmal Comité electoral del que no se han hecho públicos sus componentes.
Queremos más de un candidato y un gran debate.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Ana Hermoso desglosa aquí, parte de su programa de gobierno, ¿donde esta el de "FREDO" Bueno Navarro?, pues solo sabemos que tiene todo el apoyo del aparato del PP-A, esta gente quiere a toda costa seguir instalados en la "mamela" del poder, les da igual si ganamos o perdemos en los pueblos de la Provincia de Sevilla, si gobernamos o no, son capaces de hacer pactos con el mismísimo diablo si llega la ocasión.
Desde este Colectivo, creemos sinceramente que ha llegado la hora de dar un golpe en la meso y decirles, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, queremos tener un Partido ganador, podemos, pero hay que trabajar y no tirarse a la "bartola" como llevan haciendo esta gente durante muchos años, incluido este tal "FREDO" Bueno Navarro.
Esto solo es un retazo de las ideas de Ana, pero la militancia se enterara muy bien de lo que quiere hacer, si hace falta puerta a puerta.


"La decisión de presentar mi candidatura al Congreso provincial es un paso muy meditado, fruto de mis vivencias durante todos estos años y de mi convencimiento en que la estrategia del Partido Popular tiene que basarse en la política de la calle, del día a día, de los problemas de los ciudadanos.
Creo que el peso orgánico de los municipios se tiene que reforzar en la ejecutiva provincial y para ello es fundamental que tengamos participación alcaldes y concejales que estamos a pie de calle, enfrentándonos con las peticiones de nuestros vecinos y dándole respuesta En la medida de nuestras posibilidades.

Muchos compañeros me han animado a dar el paso para reclamar la voz de los municipios y la presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad en cargos orgánicos.

Creo que es positivo generar debate y que busquemos nuevos caminos para impulsar un partido que está integrado por gente luchadora, que piensa que nos merecemos gobernar y que podemos y debemos demostrar nuestra capacidad de gestión en las instituciones.

Soy una persona de partido, llevo muchos años defendiendo nuestras siglas y consiguiendo resultados con una única fórmula, el trabajo. Así hemos pasado en Bormujos de un concejal a 3, y en esta legislatura a 8, 11 Votos faltaron para llegar al noveno, y se consiguió trabajando por nuestros vecinos día a día, año tras año. Este es el modelo que me gustaría exportar a mi partido, y me siento ilusionada y con fuerzas para hacerlo.

Con todo el respeto a mi presidente nacional, Mariano Rajoy, y a mi presidente regional, Juan Ignacio Zoido, a los que admiro y tengo como modelos a imitar, quiero aportar mi experiencia y mi afán por impulsar nuevas ideas para sentar las bases de un partido fuerte, en el que se asesore a nuestros concejales y se creen los cimientos para dirigir
Una sociedad que necesita cambios y gestores con mayúsculas".

Sevilla Opina dijo...

Otro que se apunta a la guerra sucia, es el concejal Beltrán Pérez, otro típico especimen de la factoría Atenas, sin experiencia profesionakl alguna en la vida y viviendo de siempre de la política, donde hizo muchos "méritos" colaborando desde NN.GG: en sucesivos pucherazos para lograr que los compromisarios fuesen los de la cuerda de siempre:
http://www.20minutos.es/noticia/1552647/0/
Es tan poco inteligente quer dice que el candidatito de la secta tiene: "el cariño abrumador" de las bases y apoyo mayoritario en la capital.
¿Como lo sabrá él si no se ha hecho ninguna encuesta?.
Este es el tipo de concejal inepto que abusa de su cargo para hacer partidismo inmorla, que llega a su puesto no por su valía personal sino por sumisión y maldad. Y luego pasa lo que pasa que perdemos todas las elecciones.

Sevilla Opina dijo...

P.D. Quise decir Arenas y no Atenas.

Anónimo dijo...

Amalia Gomez ha perdido una buena oportunidad para quedarse calladita.
Estaba retirada.
Entiendo que le tenga cariño a Juan Bueno, ya que ella era la presidenta que dio paso a Tarno-Bueno, en el congreso provincial, debe acordarse bien Miguel Angel Arauz.
Ahora entiendo las lagrimas que derramaste en el Hotel Al-Andalus, no eran de felicidad,que eso lo tenia claro, era por la contestación que hubo, no entendias
y veo que sigue sin entender, que no se puede dirigir los nombramientos.
Si has estado apartada desde entonces,de qué puedes opinar.
Y de Ana que puedes opinar si no la conoces.El Aparato.Vale.
Buena ocasión para haberte quedado calladita.

Anónimo dijo...

Un articulo bien construido, porque conoce bien el material del que está hecha esta Casa, pero lamentablemente el aparato nombra , a los "niños" los compran y secuidan mucho de que el que vaya a votar sea de
ellos . en una palabra REPUGNANTE

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

El comentario de Sevilla Opina, que suponemos,es del señor administrador de este blog, que por cierto cada día tiene mas entradas, como no podía ser e otra manera, habla de al que nosotros hemos rebautizádo con el sobrenombre del "torero" mas bien toreado y a conciencia, pero esa es otra historia, para no contar, pues pone los pelos de punta, ¿verdad "torero"?.
El tal "torero", es decir el que ahora ostenta el cargo de Teniente de Alcalde de Participación Ciudadana y Coordinador de los Distritos, ni mas ni menos, es un de estos que salio de la factoría de "IL CAPO CORLEONE" Arenas(movedizas), un chico que saco su carrera de licenciado en Derecho, que no abogado, solo para cubrir el expediente, pues ya tenia marcada sus metas, que no eran otras que vivir de la política costara lo que costara, y todos en el Partido sabemos lo que le a costado, ¿verdad "torero"?.
Un impresentable político, que va por ahí diciendo aquello de "AQUÍ SE HACE LO QUE A MI ME SALE DE LOS.......................................C", que inocente, esto es solo de cara a la galería, pues es por todos y todas quien le manda y quien le sustenta en los carguetes y porque, ¿no?.
Este es otro de los que tiene estomago para pasar por encima de quien sea y de lo que sea para lograr sus objetivos, que no son otros que obedecer a "LA FAMILIA".
Ahora toca, conseguir que "FREDO" Bueno, sea Presiente Provincial y, estimada Amalia, no tienen tanto cariño de los pueblos como dices, antes e decirlo tendrías que haberte informado, los pueblos siempre han estado abandonados, con la excepción de los que le interesaban a "DON VITO", como por ejemplo Espartinas, Bollulos de la Mitacion y todos sabemos porque, ¿verdad Jimenez, verdad Antonino?, decíamos que ahora el "torero, toreado" tiene la consigna de que " FREDO" Bueno, consiga alzarse con la Presidencia Provincial, pues i no fuera así peligraría su "modus vivendum" y el de otras personas de su entorno mas cercano, y no nos cabe ninguna duda que hara lo que haga falta para llevar a cabo la labor que buen seguro ya le han encomendado sus "JEFES".
La verdad es que si esto no se produjera, es decir, que "FREDO" no lo consiguiera,mucha militancia del PP e SEvilla, se sentiria muy, pero que muy aliviada, pues están todos y todas mas que hartos de la oligarquía de estos que se adueñaron del Partido y que solo buscan vivir del cuento, les importa un bledo, los pueblos, les importa un bledo sus ciudadanos, solo les importan sus bolsillos.
Veremos como se las había ahora que al parecer le a salido un grano con esta chica, que ha irrumpido con fuerza y que no se llama niMiguel Ángel Arauz, ni Joaquín Peña, pues a esta señora le respalda una labor de gobierno bien hecha en un pueblo como Bormujos, que era un reducto Socialista y que ahora es del PP por completo.
No os pongáis nerviosos, pues lo que la militancia reclama es, poder elegir a quien mas se lo merezca y no a quien "LA SECTA" le interesa.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

El primer tapon..................zurrapa, pues viendo a los ¿elegidos?, se ve que intentan que sea mas de lo mismo, Virginia, Ignacito Flores, ese chico que lleva toda su vida viviendo del cuento, a el lo mismo le da asesor, que concejal, que secretario de, la cuestión es vivir de la "mamela" ¿verdad Ignacio?, y, ¿como faltaría a una convocatoria de esto, JaunPi, el sempiterno "gordito" de Rioja, antes general Polavieja, y Manolito pacheco, que no sabemos como le quedan arrestos para soportar lo que soporta, le etendemos pues de algo hay que vivir, ¿verdad Manolito?.
Lo único que esperamos que mos muchos ¿natos?( que leches es eso,), que hayan puesto ni mas ni menos que 173 que sumados as los sumisos 36 de Nuevas Degeneraciones, hacen mas de 200 votos con los que la candidatura oficialista sale de ventaja.
En fin, como el Caballero de la Triste Figura, lucharemos contra los Gigantes( molinos de viento) que en esta ocasión son los VIVIDORES del PP de Sevilla.

La Junta Directiva del PP de Sevilla convoca el XIII Congreso Provincial
Noticias, Partido Popular 27/07/2012
• El Congreso tendrá lugar el próximo 5 de octubre bajo el lema “Comprometidos con Sevilla”.
• El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado que no se presentará a la reelección en el cargo.
La Junta Directiva del PP de Sevilla se ha reunido para aprobar la convocatoria del XIII Congreso Provincial del PP de Sevilla que tendrá lugar el próximo 5 de octubre en el Hotel Los Lebreros bajo el lema “Comprometidos con Sevilla”.
Asimismo, el Presidente del PP Sevilla, José Luis Sanz, ha comunicado a los miembros de la Junta Directiva que, en el próximo congreso, no presentará su candidatura a la reelección en el cargo.
La Junta Directiva ha aprobado que sean 865 compromisarios los que irán al XIII Congreso que se desglosan en 692 compromisarios electos, 173 natos entre los que estarán distribuidos los 36 compromisarios de las Nuevas Generaciones del PP de Sevilla.
Otro de los acuerdos alcanzados ha sido establecer el próximo 17 de septiembre como el día en que se celebrarán las asambleas locales para designar a los compromisarios en cada comarca.
Asimismo, la Junta Directiva ha aprobado el debate de dos ponencias, una de Reglamento de Organización que será coordinada por la diputada nacional por Sevilla, María Eugenia Romero y el diputado provincial y concejal de Mairena del Aljarafe, Juan de la Rosa.
La segunda ponencia, de Estrategia Política, será coordinada por la diputada autonómica por Sevilla, Alicia Martínez y el alcalde de Gelves, José Luís Benavente.
La Junta Directiva ha designado también el Comité Organizador del XIII Congreso Provincial del PP de Sevilla, que estará presidido por la Vicesecretaria de Organización y portavoz del PP de La Rinconada, Virginia Pérez, como vicepresidente, el delegado del Ayuntamiento de Sevilla, Ignacio Flores, el secretario será, Juan Pablo Jaime y el tesorero, el gerente provincial, Manuel Pacheco.
Como vocales de este comité organizador, la Junta Directiva ha designado al concejal de Los Corrales, Hipólito del Pozo, la concejal de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, la concejal de los Palacios, Mariló Ortega, la concejal de Cazalla de la Sierra, Pilar Romero y el miembro de NNGG, Juan Manuel Ortega.

Sevilla Opina dijo...

Efectivamente señor Cashtillo. Es muy poco serio apoyar a un candidato porque se le tenga afecto cuando lo que hay que mirar es si será competente o no.

Anónimo dijo...

Ya queda menos para el cambio... ¡Ojalá se abran las ventanas de una vez!¡Aire limpio en el Partido!

Anónimo dijo...

Cambio?? No va a haber cambio!! Seria una sorpresa que algo cambiara, de verdad pensais que Ana Hermoso tiene algo que hacer?

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Pues a lo mejor, si, si la contienda es democrática y limpia como pide el señor Presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido Alvarez.o ¿solo lo ha dicho de cara a la galería?.
Se vera.

Anónimo dijo...

Juan Bueno tiene el apoyo de la mayoria de la militancia del pp, entre otras cosas xq la gente lo conoce mas a él que a Ana Hermoso, mucho tendría que cambiar la cosa para que ganase la Alcaldesa, a ver si llega a candidata!! A ver si todos los que tanto hablais de estatutos del partido y de cambio, le echais una mano y la apoyais, eso se vera, o es que ni tan siquiera estais afiliados??

Sevilla Opina dijo...

¿Si?, ¿en qué te basas si no se han hecho encuestas?. A ver si argumentamos bien y nos dejamos de mamarrachadas más propias de sectas que de personas con neuronas.

Anónimo dijo...

Me baso en que soy militante del partido y todavia no he escuchado a nadie que vaya a apoyar a Ana, y no me refiero a miembros del organigrama del pp, no me muevo a esos niveles, soy de las bases del partido y ya os digo q a Ana no se le conoce, estoy entrando en este blog, para ver si poneis algo interesante( que no sean solo insultos y descalificaciones), quizas si ayudarais a Ana de otra forma podria llegar a algo, a los militantes nos encantaria escuchar el proyecto tanto de uno como de otro, no insultos y descalificaciones. Gracias

Anónimo dijo...

Me gustaría saber que han hecho ambos candidatos y cuanto tiempo han dedicado dentro y fuera de la política. Luego contrastar sus programas y disfrutar de un debate entre ambos, o mas si hubiera mas candidatos.

Sevilla Opina dijo...

A los dos últimos anónimos: Tenemos que esperar a que los candidatos expongan su programa e incluso su CV si lo desean. De todas maneras el candidato "cunero", Bueno carece de curriculum alguno: sin estudios, sin idiomas y sin experiencia profesional, pero, eso sí, una larga historia de sumisión a los de arriba y de fontanería. Nunca ha ganado unas elecciones.
Se rumorea que será su escudero Eloy Carmona que tiene su mismo curriculum o sea nada
De Ana Hermoso se que es licenciada en derecho, que ha sido procuradora y que HA GANADO la alcaldía de Bormujos.
Esperemos que esta vez, dado que hay dos candidatos, elaboren sus programas, los hagan públicos y haya debate. Si es asó lo comentaremos en este blog

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

¿El señoradministrado os ha contestado convenientemente? o...............leed la ultima entrada y ya podreís comprobar la ¿DEMOCRACIA? que esta instalada en el PP de Sevilla.
En cuanto a lo de ayudar a Ana Hermoso, ya lo hacemos desde hace cuatro años, denunciando las golferías políticas de estos acomodados del PP e Sevilla, ¿queréis nombre o les conocéis muy bien?.
Todos /as les conocemos desde hace ya muchisímo tiempo, ¿no?.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 15,58.
No me doy por aludido por lo de insultos y descalificaciones.
No es mi estilo. Yo te pido por favor que no generalices.
Te matizo en cuanto a que no se la conoce, eres de Capital o Provincia,no la conocen en tu Distrito o en tu Pueblo o viajas tanto que conoces todas las bases.
En cuanto a conocer los proyectos de ambos estoy en total acuerdo contigo.Lo que sucede es que siempre es más de lo mismo,el papel lo aguanta todo, vamos hacer,vamos hacer y nada de nada.Y los datos son muy elocuentes en la Provincia.
Espero no haber insultado a nadie.