lunes, 21 de enero de 2013

Los indignos y los indignados

                  
Están callados, escondidos, acobardados pero no creo que avergonzados. Perdieron la dignidad hace mucho tiempo, desde que decidieron abandonar los principios y dedicarse solo a la obediencia fructífera.

Carecen de ideología como sus compañeros de viaje. Funcionan como una empresa captadora de votos por lo que el marketing es más importante que las ideas. Se le vende al ciudadano lo que estos desean y luego, una vez conseguido los escaños, hacen lo que les da la gana porque la ley, redactada por ellos mismos no les exige casi nada.

No darán la cara, son demasiado cobardes para dar explicaciones y para condenar los hechos. Confían a que escampe y funcione el pacto bajo la mesa camilla: tapar los casos de corrupción de su partido y los de los otros compañeros de La Casta.

A veces alguno irá a la cárcel, casi nunca los jefes, y por poco tiempo. Y por las molestias les pagarán espléndidamente y luego se las apañarán para que la justicia los indulte. No es la primera vez que ocurre. Pero el dinero saqueado a las arcas del Estado, a los militantes o el obtenido mediante extorsión y otros chanchullos a las empresas, nunca lo devolverán.

Mientras, los ciudadanos pasivos e indolentes se siguen dejando robar y convencer que los ladrones son los otros, los de los partidos al que ellos no han votado.

De esta forma el ciudadano pasa a ser súbdito o siervo de la gleba cuyo fin es pagar impuestos, para que La Casta viva espléndidamente, y la mayoría están desempleados o con salarios de hambre condenados a una vida paupérrima o a emigrar al extranjero.

Mientras tanto, gobiernos extranjeros conscientes de nuestra debilidad sacan tajada sea en Gibraltar, en Marruecos, en Argentina, en Bolivia,…

El pueblo español aunque indignado no reacciona, se deja domesticar por los indignos, no sabe emplear ni su voto ni su voz.

 ¡Pobre España!.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos toman por idiotas, como se van auditar la contabilidad B.
Una y mil veces, ya,ya.
Yo no se si todo esto es verdad?
Pero las explicaciones que se estan dando, son balones fuera.
Muchos españoles y otros como yo, del PP, ASQUEADOS.

Anónimo dijo...

Magnífico comentario,desde el más pequeño pueblo hasta la máxima cúpula de estos partidos, esta lleno de basura y podredumbre por los mafiosos que se han profesionalizados en la política y solo quieren llevárselo como sea,carecen de ideología y no ha trabajado en su vida,,mientras los ciudadanos pagando impuestos y sufriendo recortes,ojalá se pudran en la cárcel,de donde no deben salir hasta que no hayan devuelto todo lo robado, ahora se taparán unos a los otros, montarán un paripe y cuando pase la tormenta estas mafias a seguir robando,y la justicia mirando a otro lado y condenando al que ha robado para darle de comer a sus hijos.

Anónimo dijo...

Yo consideraba a Rajoy inteligente,pero no sabía que él nos consideraba tan tontos. ¡Una auditoria para auditar dinero negro!. Lo que tiene que hacer es poner todo su empeño para que a Bárcenas le embarguen todo lo embargable y que no salga de la cárcel en su p. vida. Así cantará y nos enteraremos de la contabilidad B. Pero como no me fío de nadie ahora tendremos un proceso judicial largo y entretenido, y una sentencia de risa, por no hablar del indulto descojonante.
Lo único que sé seguro es que en las próximas elecciones un voto menos, por lo menos el mío.

MARIA dijo...

Una auditoria interna, como la de la Caja de Ahorros San Fernando, implicados pp,psoe,iu, etc, resultado CERO, respuesta Callada,
Beneficiarios empresas participadas, Socios y representantes no se sabe, no se conocen.Perdidas mas de SEIS MIL QUINIENTOS MILLONES de las antiguas pts.
¿Que ha hecho la Justicia? Carpetazo, con la desfachatez de archivar manifestando : en caso de delito, ya ha prescrito!! de verdadera verguenza, pues asi es casi todo, lamentable. Lo peor es que el gran poder en muhos casos, aplica el sistemas parecido la pelicula" el Laberinto Rojo"

Sevilla Opina dijo...

Durante el mandado de Reagan en EE.UU. se procesaron a unos ochocientos miembros de consejos de adminstración bancarios y unos cientos fueron a la cárcel. Aquí han arruinado a algunas cajas y siguen de diputados senadores u otros cargos.
Por ejemplo: ¿Quienes son los culpables de que Cajasol quebrada haya sido vendida a La Caixa?.

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

¿QUE OCURRIÓ CON CAJASOL?, HABRÍA QUE PREGUNTARLE A DON JAVIER ARENAS, ¿PORQUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA UN SEÑOR LLAMADO RICARDO TARNO BLANCO, SE CONVIRTIÓ EN SECRETARIO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ESTE ENTIDAD, ¿A QUE ACUERDOS LLEGO CON EL PARTIDO SOCIALISTA DE MANOLO I DE ANDALUCÍA?, ¿CUANTO SE LLEVO DE ESTA ENTIDAD EL SEÑOR TARNO BLANCO?, SI CONSEGUIMOS ESTAS RESPUESTAS, PROBABLEMENTE, DAREMOS CON LA TECLA.

Anónimo dijo...

Bueno hasta donde se sabe una denuncia duerme aún en un Juzgado de Sevilla.
Y prescrita no está.
Pero es una verguenza.
Como se puede dar un crédito de esa importancia,sin pasar por el Pleno del Ayuntamiento.
Y los comisionistas,137 millones de las antiguas pesetas.
Verguenza.

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

Esta carta fue publicada en la sección de Cartas al Director de ABC el 16 de mayo del 2.005, podréis comprobar, estimados lectores de este Blog, que me adelante unos años a lo que ocurriría en el PP, ¿No?, jejejejejejejejejeje.

“Cartas al Director”

16 de mayo de 2.005.

Titulo

“Pobre Grupo Municipal”

Digo pobre grupo Municipal, con conocimiento de causa, tras leer la edición de ABC del pasado domingo, otra vez estamos como en la anterior legislatura, con los abandonos, yo diría mas buen, “salir corriendo de donde nunca debisteis llegar” y me explico,Ricardo Tarno fue incluido muy al final en esa, bajo mi punto de vista fatídica lista, elaborada por no se cuantas personas o personajes dentro del PP de Andalucía o España, no creo que fuera muy del gusto personal de El mismo.
La señora Carmen Martínez de Sola y Coello de Portugal es ya la segunda vez que siendo elegida Concejal del Grupo Popular, le dan un destino mejor, con mas cache que el de ser Concejal de apoyo en el Distrito Macarena y creo que a Ella misma no le apetecía seguir en este puesto que solo daba dolores de cabeza y pocas titulares.
¿Cómo vamos a convencer a los ciudadanos de que nos den su voto en el 2.007 si nosotros mismos no sabemos donde vamos?.
Pobre querido amigo Jaime, ¿Quién te va a acompañar a esos barrios para que te puedan conocer nuestros convecinos y tratar de convencerlos tanto de tus bondades personales como políticas?; ¿Quizás algunas de tus nuevas Concejalas,
Por las que siento un profundo respeto y por una de Ellas, mas que respeto, es devoción?;¿O quizás algunos de esos Concejales que es “Vox Populi”, no salen de la Plaza Nueva y que procuran estar siempre en primera fila cuando hay un “paso” cerca para que alguien les reconozca?.
Quizás según leo, no haga falta, pues el Partido no termina por decidir si serás tú el candidato o será alguien a capricho de quien tú y yo sabemos.
Tienes todo el apoyo de este, ya militante de a pie, pero creo que no será suficiente para poder cambiar de una vez por todas el enchufismo, el amiguismo y otras cosas que da vergüenza transcribir en este documento.

Isidro Gordillo Fuentes
Ex-Presidente del Partido Popular, Distrito Macarena.

Sevilla

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

Este...................................................¿donde esta la jauría que desde Rioja llegaron a este Blog,ahora?, jejejejejeje, están "rescondíos", no vaya a ser que la ola les pille con el paso cambiado, ¿no?, ejjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjque hay que.............................¿ya sabéis, no?

Anónimo dijo...

En este país no ocurre nada.
Lo de la corrupción no esta pasando.
Quien dice eso?
Imaginaciones¡
Este país tiene todos los mecanismo para que nada ocurra.
Cuanto mal pensado.
Y si eramos pocos nos sale el duque empalmado.
Que troupe¡

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto en este país donde no ocurre nada.
Está pasando algo en Cataluña.
Habrá que preguntárselo a Alicia la del" País de las Maravillas".
Lastima de Vidal Cuadras.
Bueno de Vidal y de tantos otros.
Un recuerdo muy especial para D. Eduardo Ordoñez.
Se nos está helando el alma con este PP

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

JEJEJEJEJEJE Y HOY NOS SALE NUESTRO ALCALDE, CON UN NO SE QUE DE OFICINAS VIRTUALES, ESO ESTA MUY BIEN, PERO......................................SEÑOR ¿ALCALDE?, ¿PARA CUANDO LOS PROBLEMAS REALES DE SEVILLA?, ¿CUANDO TENDREMOS UN ALCALDE DEDICADO PLENAMENTE A NUESTRA CIUDAD?, ¿COMPLICADO VERDAD?.
VIENDO LA FOTÍTO DE HOY CON SUS ¿MAGNIFIC@S? CONCEJALES, SIEMPRE SALVO MUY HONROSAS EXCEPCIONES, ES COMO ECHARSE A LLORAR O PARTIRSE DE RISA.

Anónimo dijo...

Una pregunta tenemos Presidente y Secretario Regional en el PP de Andalucía?
Yo miro para Málaga cada vez que hablan, ya se sabe de alli vienen los palos.

Anónimo dijo...

Otra pregunta,alguien puede confirmar si el Presidente Regional ha ido a Cumbre de Enmedio, como prometió en el Congreso.
Da lo mismo a lo que haya ido, pero si ha cumplido, el jamón es bueno.

Anónimo dijo...

¿De qué brillante mente andaluza partió la idea de vender CAJASOL a La CAIXA? ¿Quienes son los responsables de ENTREGAR un banco andaluz a una empresa catalana? ¿Cómo pudo ponerse al frente de Cajasol a un especialista en campings turísticos?1 ¿Qué es lo que está pasando, cuando la corrupción y la "omertá" campan por sus respetos en Andalucía? ¿Es verdad lo que dicen de que para trabajar en la sede central de ENDESA, empresa catalana, se exige saber catalan?