domingo, 10 de marzo de 2013

Pucherazo del PP en Mairena del Aljarafe(II):El escrutino y la pobrísima participación

                      

 
(Fuente del Acta de Escrutinio: mairenaljarafelibre.wordpress.com)


En Mairena del Aljarafe hay censados unos 450 afiliados al Partido Popular, en el último congreso local del partido, de esos 450 afiliados, solo tenían derecho a voto 118, fueron a votar 68 militantes y de estos obtuvo 64 votos.

El análisis de estos datos es fácil:
64 votos a favor del presidente que continúa.

Sólo lo han votado el 14% de los militantes de los 450 afiliados.

Y una abstención del 50% de los militantes con derecho a voto -que están al día de la cuota económica trimestral al PP. Abstención que se debe en parte a que los avalistas de la candidatura alternativa, asqueados del pucherazo, no fueron a votar.

Yo me pregunto una cosa, no son estos datos los que nos aclaran la situación actual del PP en Mairena?. No es necesario un replanteamiento de las personas que integran la cúpula de la ejecutiva en el Partido Popular  en Mairena?. De verdad el 14% de los afiliados es cantidad suficiente para que sea reelegido un presidente de partido. Están siendo refrendados por la mayoría o más bien por una minoría?. No han hecho bastante daño ya al pueblo y al partido?.

Quizás para algún dirigente esto no tenga importancia ya que lo que verdaderamente importa es que se vea una sola candidatura en los congresos y que su imagen no se vea empañada en su carrera hacia el pesebre de la Provincial o la Regional. Está muy bien luchar por alcanzar una meta, pero no a costa del esfuerzo y la entrega de tanta gente que los ha puesto en el poder.

Este tipo de participación es la que una y otra vez resultan en los congresos peperos sevillanos y una y otra vez los "TRANSPARENTES" mandamases del partido se niegan a difundir porque saben que invalidan moralmente las elecciones. Ahora vayan Vdes a la anterior entrada y miren las fotos donde están los principales responsables de esta vergonzosa chapuza electoral.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y para esto todos los concejales -menos el de empleo que encabezaba la candidatura crítica- buscando avales y achicharrando el teléfono de la sede hasta un sábado por la noche?.

Metromar dijo...

Felicidades señores administradores de este blog. Una prueba como esta era necesaria para que todo el mundo sepa la chapuza de partido que ha organizado Arenas en Andalucía. Y que se sepa que si el PP no para de perder en esta tierra no es por el subsidio del paro sino porque los jefecillos eligen a sus listas entre los amigos y fieles y no entre los mejores.

Anónimo dijo...

Como es posible que un candidato "gane" las elecciones internas de un partido con el 14% de los votos?.
Que clase de partido es el Partido Popular que admite que una persona continúe al frente de un partido teniendo el apoyo de una minoría?.
Esto es democracia?
En mi pueblo a esto se le llama dictadura...

Anónimo dijo...

Juan de la Rosa Bonson elegido por una mínima minoría.
Y por ende el único candidato.veo que goza de gran apoyo..

Anónimo dijo...

"NNGG de Sevilla se compromete en su V Intermunicipal a acabar con la hegemonía del PSOE que impide a la provincia progresar" dice la portada de la página del pp de Sevilla. ¿Por qué no os comprometéis a echar a todos los tramposos del partido?, ¿o es que aspiráis también al pesebre de vuestros mayores?

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno, volvemos a manipular números y porcentajes... Si señores, manipular es decir que de 450 afiliados sólo lo han votado 64, cuando la realidad es que de 450 afiliados sólo tenían derecho a voto 118.
Eso es lo que tendría que mirarse porque sólo el 25% de los afiliados cumple con sus deberes y, por tanto, tiene derecho a voto.

Antonio dijo...

La conclusión que yo saco es el poco interés por el Partido.
Un 26% está al corriente del pago.
Pero cuando nos interesa salir a la Prensa que datos damos los que están al corriente de pago o todos el de todos los afiliados?.
Seamos serios y tengamos siempre el mismo rasero.
Y 64 votos el 54% de las personas con derecho a votar, un porcentaje bajo.
Y existen multitud de Pueblos donde no se exige el estar al corriente de pago.
Igual rasero para todos.

Anónimo dijo...

lo de Mairena es extrapolable a casi todos los pueblos del Aljarafe,un ejemplo claro es lo que paso en Castilleja,donde la Juana hizo de las suyas,cosa normal llevandose mas de 3000 de Diputacion solo por ser obediente y docil con los que manejan el pesebre.

Anónimo dijo...

Juan de la Rosa que bajo has caído. Muchos no te lo vamos a perdonar y no vamos a votar JAMÁS al PP.

Anónimo dijo...

Y por qué hay tan poco interés en el partido?¿Por que hay tan poca gente que pague las cuotas?¿Es que la gestión que se hace con los afiliados de un pueblo tan importante como Mairena no les despierta el interés?
¿Es que el resto de afiliados que se matan a trabajar en las campañas electorales, que asisten a los mitines, que pegan carteles y que están en días de fiesta más de doce horas trabajando para el partido como interventores y apoderados, esos no muestran interés por el partido?¿Es que esos afiliados no están al día con sus obligaciones para con el partido?.
Dejen de insultar y menospreciar a los afiliados, QUE SON ELLOS LOS QUE CON SU TRABAJO Y SUS VOTOS LOS QUE LES HAN PUESTO A USTEDES EN EL PODER!!!! Y encima desprecian la entrega con el partido....

Anónimo dijo...

Que empiecen a buscar apoderados e interventores. Eh Juanito ? Allí a tomar café al lado de la sede mientras la gente esta en los colegios sin moverse. Que bonito eso. Eh?

Antonio dijo...

Aquí no he visto un insulto a los afiliados.
Conteste Vd, a las pregunta que hace.
De entrada se da un número de afiliado 450, no se si es cierto o no.
Se dice que 118 afiliados son los que tienen derecho a votos.O sea que están al corriente de pago.Bien
De estos 118 afiliado con derecho a voto lo ejercitan 64.
Debe Vd. preguntar al Presidente de Mairena, que ocurre con el resto.
Desilusión, falta de interés o vaya Vd. a saber.
No veo ni insulto ni menosprecio al afiliado, más bien una critica hacía los dirigentes.
Y este que le escribe ha estado en todas las campañas electorales y encima las ha pagado.
Yo no sé si he captado el sentir de su escrito y la verdad no me queda muy claro si se dirige Vd. a los que escribimos o a los dirigentes.



Anónimo dijo...

Soy un afiliado al PP de Mairena, y haciendo mía una frase de un personaje vinculado a la política de este país, "puedo prometer y prometo" que mientras este esta cúpula dirigente en el PP de Mairena, no volveré a participar en los comicios electorales que se celebren en el citado municipio. Por cierto, y para que conste en acta, he sido testigo directo de un testimonio donde se le prometió ayuda a una persona con una minusvalía del 33% y dos años después sigue esperando dicha ayuda. Jugar con las personas de esta forma, no esta entré mis valores por lo que en breve presentare mi renuncia y me olvidaré de que una vez fuí miembro de esta clan. Un saludo y suerte para mantener vuestras poltronas.

san marcos dijo...

eso es lo que tienen que hacer los afiliados irse del partido y deja a esta gente sola.
cuando llegue junio del 2014 con las elecciones europeas ¿haber cuantos interventores y apoderados van? porque en las municipales hubo mas de 120 personas trabajando mas de doce horas para que estos señores que menosprecian y ningunean al personal esten hoy a donde estan.
esta es la tan llamada democracia interna que pregonan mas de uno.
no se acuerdan las palabras de algunos que decia que esto erqan una familia unida ¿ donde esta la familia? ¿ donde esta los agradecimientos? hay tantas y tantas pregunta que se hacen la mayorias de personas que trabajaron y votaron , para que ahora las menosprecien

Anónimo dijo...

Estoy aprendiendo mates, ayúdenme por favor, Mairena tiene x miles de habitantes, el PP tiene 1/2 de mil de afiliados, de ellos solo ejercen el voto 1/4 de los afiliados y se obtiene un ganador con los votos válidos.
Pregunta: Teniendo en cuenta que yo no votaré en las próximas elecciones y me ha dicho un pajarito que Bárcenas no votará al PP, ¿cuántos votos obtendrá el PP en las próximas erecciones?.

Anónimo dijo...

Para Antonio,
quizás no me he expresado con claridad o puede que el calentón del momento nublase mis "explicaderas", intentaré decirlo un poco más claro.
El anónimo del 11 de marzo a las 11:52, escribe:
"Eso es lo que tendría que mirarse porque sólo el 25% de los afiliados cumple con sus deberes y, por tanto, tiene derecho a voto".

No ve Ud. insulto decir a los afiliados que, "solo el 25% de los afiliados cumple con sus deberes"?
Porque yo veo menosprecio e insulto en estas palabras, a mi me insulta y me siento menospreciado o es que con mis servicios al partido no cumplo con mis deberes al partido, o asistir a los mítines cuando te llaman desde la sede para rellenar asientos en polideportivos, o ir a los que han dado ellos en distintos lugares de Mairena y colgarse, ellos, la medalla por que había asistencia para aplaudirlos, o que te pidan colaboración en las campañas electorales como interventor o apoderado, más de doce horas aguantando el frío y el tedio más una sesión de recuento y sin que nada se te escape. También me siento menospreciado cuando escucho a estos Sres. decir que ellos lo están haciendo bien, que les de mi aval porque Juan de la Rosa ha ganado las elecciones en Mairena... quién, el solito? y los afiliados que, que no hemos hecho nada???. Yo no necesito que me den nada de lo que han ido prometiendo a tantos ilusos que los han creído, pero al menos que no me desprecien. Ya está bien, esto no tiene nombre ni calificación no insultante.
¿Cuánto demuestra el partido que le importamos? Yo se lo digo.....

NADA….. y Ud.? TAMPOCO LES IMPORTA NADA!!!

Anónimo dijo...

El partido son el pequeño grupito que manda, la Castita. los demás somos los que pagamos y vamos a sus saraos a aplaudir. Pregúntaselo al mediador entre Bárcenas y Rajoy, Arenas.

Antonio dijo...

Mire el Partido tiene dos varas de medir.
Si ven que existe un "problema" en la masa de afiliados, la forma de controlarlo es aplicar lo que dice los estatutos, el reglamento, etc.
Y hay que estar al corriente de pago para ejercitar el voto.
Esto es así.
Donde esta la doble vara de medir?.
Existen bastantes pueblos en el que estos requisitos no son necesarios.
Porque?
Depende si la persona que se presenta les merece su confianza,hablo de la Provincial.
Darán todo tipo de vueltas hasta que encuentren un resquicio para controlar el proceso.
Las horas de interventor, apoderado
las banderolas, las veces que suba y baje escaleras, les da lo mismo, en ese momento lo importante es que el Presidente sea de la cuerda.
Esto es así, no se me enfade.
Mire le voy a poner un caso, yo voy con nombres y apellidos.
Soy militante en El Castillo de las Guardas, he llamado infinidad de veces a la Sede, para ver cuando se va a celebrar Congreso.Nada de nada.
"Que tal estas, que tiempo sin verte, vale dejamos la razón, no te preocupes" Nada
Sabes porque no lo quieren celebrar por que no lo gana una persona de su confianza.
Y sabes como nombraron candidato a las anteriores elecciones municipales, engañando diciendo que existía Presidente Local y llevaban las conversaciones con el.
Existía una Concejala y no le dijeron absolutamente nada y si al menos le hubiesen consultado.
Yo lo que Vd. dice al final lo digo de otra forma, les importamos para las cosas que les interesa.
Yo me imagino al Alcalde de Mairena, mi "amigo" Ricardo en Madrid, no dirá que hay 118 afiliados, eso desmerece, hay 450 que queda mejor.
Y que le quede claro, el que ha ganado las elecciones ha sido el Sr.de la Rosa, el sólito.
Otra cosa será cuando haya que colgar o poner carteles, no le pedirán si esta al corriente de pago.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¡¡Cuanto sabe usted, don Antonio!!
y además con toda la razón.

Anónimo dijo...

¡esto es lo que ahy! y asi seguira siendo.
la gracia estara en junio del año que viene cuando vean el personal que tienen para las mesas, entoces sera cuando volveran a prometer , trabajo,lo convidaran a una cervecita etc...
y espero que algunos o muchos demuestren su personalidad y le diga a estas personas lo que son.
lo tenemos mas facil , aqui en castilleja la guani como dicen por ahy,fijarse como es de obvediente que al final el propio partido la apoya en los insultoa su ex compañero de partido.
pa que veais srs. la educacion y el respeto que hay en la provincial con el gueno de presidente

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

JEJEJEJEJEJEJE, ¿QUIEN ES CAPAZ DE TOSERLE A MI AMIGO DON ANTONIO ARIAS?, LE VEN Y SE CUADRAN MAS DE UN@ Y MAS DE DOS, LO MALO PARA TODOS EST@S ES QUE ANTONIO SABE MAS DE LO QUE AUN CUENTA,DE MOMENTO, JEJEJEJEJEJEJE, QUE SABE LA VIDA Y MILAGROS DE MUCH@S, AL IGUAL QUE YO MISMO, POR ESO CUANDO NOS DISPONEMOS A DARLE A LA "SINHUESO", SUBE EL PAN , JEJEJEJEJEJEJEJE, ¿HABEIS VISTO LA MAGNIFICA FOTO DEL DOMINGO EN TOMARES?, NO ES TAN FAMOSA COMO LA DE LA TORTILLA DE SURESNES, PERO..........................., JEJEJEJEJEJEJEJEJE, IGUAL ALGÚN DÍA SE HACE FAMOSA, ¿NO?, JEJEJEJEJEJEJE, DEBÉIS PERDONAD MIS RISAS PERO ES QUE ME "TRONSHO" , LAS FOTOS LAS PODÉIS VER EN MI MURO DE FACEBOOK, DONDE ESTA MI CRISTO DE LA SENTENCIA., NO OS ARREPENTIRÉIS, DE VERLAS, SON MUY, MUY JUGOSAS, AL IGUAL QUE EL ARROZ CONSPIRATORIO QUE PREPARO MI AMIGO FAUSTINO, JEJEJEJEJEJEJE

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

Por cierto, a l@s matematic@s, les diré que sea el tanto por ciento que sea, huele a huevo podrio, jejejejejeje, como todos los congresillos que hacen esta gente, los que se han adueñado del PP, ya sabéis quienes son, ¿verdad?, no hace falta nombrales de un@ en un@, ¿no?.
JEJEJEJEJEJE, ¿VE USTED COMO TAMBIE4N SE ESCRIBIR SIN MAYÚSCULAS?, JEJEJEJEJEJEJE

Anónimo dijo...

Ojalá todo mejore por el bien del partido

Anónimo dijo...

De aquí a 2 semanas presentare mi escrito de renuncia a la afiliación del partido , después de 17 años...nunca ha visto más mierda en toda mi vida.

Esta es mi última entrada en este blog y en el PP, a partir de ahora que me busque el Tarno, el de la Rosa y coorte que mejor que no me encuentren...