domingo, 7 de abril de 2013

¿Se hunde el bipartidismo?

 

Los últimos sondeos anuncian que el bipartidismo se hunde. Y bien mirado es una buena noticia porque España necesita que los dos grandes partidos políticos desideologizados, corrompidos hasta la médula sin democracia interna y llenos de gente mediocre desaparezcan.

Ya es cansino ver siempre las mismas caras en el congreso de los diputados, en los congresillos autonómicos, senado, consistorios municipales, etc. No me refiero a la edad sino a que son siempre los mismos, gente que jamás ha dado un palo al agua y que quiere darnos lecciones en la política.

También es preocupante que la sociedad española siga aspirando a que el Estado le provea de todo mediante un arcón de dinero que creen es inagotable. Los españoles en general y los andaluces en particular estamos acostumbrados a esa dependencia institucional que nunca nos hará libres sino esclavos, a pedir limosnas del políticos poderosos a costa de entregarles el voto para poder seguir mal viviendo.

Y también hace falta perder el miedo y dar la cara. En este blog puede expresarse quien quiera siempre que cumpla con la legalidad vigente pero la verdad es que me avergüenzo de tanto anónimo que se esconde para opinar, para denunciar paro luego nunca para dar la cara con nombres y apellidos.

A mí no me importa decir quién soy. De hecho tengo ya una denuncia en marcha que veremos a ver si llega a juicio o no pero que me gustaría que así fuese porque quiero que todo el mundo sepa cómo se intenta amedrentar a la gente.

A mí me han enviado burofaxes intimidatorios, mensajes a través de terceras personas, insultos por correo y por teléfono, etc, siempre por supuesto sin dar la cara porque los políticos a quienes critico son unos cobardes pero que viven de la cobardía de aquellos a quienes sojuzgan.

Yo al menos no digo ¡vivan las caenas!, ¿y tú?

5 comentarios:

Antonio dijo...

Pedro creo que no hemos visto una vez,en una candidatura al Congreso Provincial.
Cuando he querido hacer algún comentario lo he realizado con total libertad y yo voy como tu, con mi nombre, a estas alturas todo el mundo sabe quien es Antonio.
Los anónimos en tu Blog es una cuestión que " chirría ".
El tirar la piedra y esconder la mano.
Muy propio de alguna Derecha, nadie opina de nada, salvo los designados.
De cargos intermedios alguien conoce alguna opinión.
Comento desde mi punto de observación, Sevilla.
Somos un Partido descabezado.
Digo lo que humildemente observo, un Presidente Regional, Zoido, atemorizado con el puesto, habla de temas de capitalidad y lo ponen firme desde Málaga.
Se le conocen más declaraciones, pocas, ahora los temas de los ERES.
El Secretario Regional, patético, José Luis sales llorando cada vez que intervienes en radio y televisión.
José Luis, la culpa no la tienes tu, sino quien te puso.
Yo creo que quien te puso no te aprecia demasiado, te expuesto a la vista pública.
No sé igual tu te encuentras hasta contento.
Pero por favor cuando salgas a prensa y ocupando el puesto que ocupas, que la vestimenta vaya acorde y muestres ganas de convencer, no llores.
Pedro, si este es el Partido en el que habíamos puesto nuestras esperanzas, al menos yo, y tenemos los dirigentes que tenemos,y no se respetan los Programas Electorales, ya me dirás como van las encuestas.
Y si miras a la acera de enfrente, peor.
Otra cuestión que observo en tu blog, es que nadie quiere entrar al fondo de las cuestiones.
Leen se lo tragan y a otra cosa mariposa.
Estoy de acuerdo con esta última entrada que has realizado.
Un saludo



ansiadalibertad dijo...

Yo iba con nombre completo y foto. Ya no. Cerré los tres blogs abrí uno 'clandestino' y ahora voy por ahí con seudónimo. Y mira que me sabe mal.

Por cierto:
"NINGÚN partido está preocupado ni poco ni mucho, ahora, por estas encuestas o por otras. Queda mucho hasta que vuelvan a interesarse por lo que pensamos o lo que sentimos. Ya lo harán cuando se acerquen unas urnas. Y saben lo que tienen que hacer entonces, llevan 35 años practicando. Hasta un atentado, si hace falta.
No problem. Y la máquina de vender mentiras a mil por hora, nunca ha fallado. No lo hará en próximas ocasiones tampoco".

Saludos
http://ansiadalibertad28012013.blogspot.com.es/

Antonio dijo...

Los tiempos han cambiado, todo lo que Vd. dice es sí.
Hasta ahora ha sido así.
Pero se han puesto en tela de juicio una serie de valores, institucionales, morales y económicos muy difícil de recomponer.
La Nación,La Corona, La Justicia, Los Partidos Políticos, todo está "patas arribas".
El País ha madurado a pasos agigantados en esto dos años.
Esto no se arregla con " lluvia fina. Aquí hacen faltas primeros espadas y no se ven.
Capas muy importantes de población se han sentido engañadas en lo moral y en lo económico y las estructuras del Estado siguen intactas y todos los días desayunamos con un nuevo caso de corrupción.
Esto no lo arregla Pedro Arriola.
O se regeneran los Partidos Políticos, con medidas del tipo de Esperanza Aguírre, o bien vamos a una atomización de Partidos, al tiempo
Vivir para ver quien tiene razón.
Saludos





Isidro Gordillo Fuentes dijo...

ESTIMADO ANTONIO, POCAS SON LAS PERSONAS QUE SE ATREVEN A DAR SUS NOMBRES, ¿PUEDE SER PORQUE, A PESAR DE ESTAR VIVIENDO DEL PARTIDO, SUS CONCIENCIAS NO LES DEJAN DORMIR?, ¿PUEDE SER POR MIEDO A LA LEY DEL TERROR QUE ESTOS NUEVOS MALOS DIRIGENTES DE ESTE PP QUE NO SE PARECE EN ABSOLUTO EN NADA AL QUE YO CONOCÍ CUANDO ME AFILIE?, YA SABES QUE ENTRARON POR ARTE DE BILRLI Y BIRLOQUE UNA NUEVA ORNADA DE CACHORR@S, DE LA MANO DE ARENAS Y SUS SECUACES, YA SABES , TARNO, BUENO, CARMONA AND COMPANY, QUE SE HAN APODERADO DE UNAS SIGLAS A LAS QUE MUCHOS TENÍAMOS MUCHÍSIMO APRECIO Y QUE AHORA CADA VEZ ESTÁN MAS A LA BAJA.
DAR NOMBRE Y APELLIDOS SOLO LOS DAMOS LOS QUE ESTAMOS MUY, MUY TRANQUILOS DE CONCIENCIA Y POR ELLO NO TEMEMOS A NADA NI A NADIE, INCLUIDOS EST@S NEFAST@S CACHORR@S.
TANTO TU COMO YO SABEMOS DEMASIADAS COSAS DE LA VIDA Y MILAGROS DE EST@S APROVECHA@S QUE HAN HECHO DEL PP SU FORMA DE VIDA, POR ELLO NUNCA CONTESTAN A NUESTRAS DENUNCIAS, ¿VERDAD?, NOS TEMEN MAS QUE A UNA VARA VERDE, JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE

Sevilla Opina dijo...

Lo triste es que cuando se exponen presuntas irregularidades y se piden explicaciones te contestan con burofaxes intimidatorios o con denuncias de gente poco representativa. Y lo digo por mí.
Todo menos dar explicaciones CON LUZ Y TAQUÍGRAFOS que es lo que desean los ciudadanos. Pero nuestros políticos están endiosados y una vez pedido nuestro voto no quieren saber nada de nosotros. Y lo mas curioso es que cuanto mas iletrados mas soberbios son.