viernes, 7 de junio de 2013

Esas oscuras amenazas





 
Este blog trata de informar sobre temas que la prensa convencional en muchos casos o no  da o no lo hace con el detalle que se trata aquí.

A veces nos referimos a gente que tienen cierta relevancia pública como alcaldes, concejales o cargos de un determinado partido.

Cuando se tiene la intención de citar nombres de personas de segundo nivel, políticos sólo conocidos en un círculo pequeño de personas la ley puede presuponer que es una intromisión ilegítima en la intimidad de esas personas y no podemos ampararnos en la libertad de expresión.

Ahora bien, decidir a partir de que un político puede considerarse suficientemente conocido para poder citarlo con nombres y apellidos es algo que no lo fija claramente la ley por lo que puede ser causa de que alguien  piense que se vulneran sus derechos. Y es que la ley es así en este tema, imprecisa, expuesta para que a veces sea la interpretación subjetiva de un juez en concreto.
Parece ser que matar al mensajero se ha puesto de moda.

Textos pocos claros en las leyes lo hemos visto muchas veces incluso en la Constitución y es donde se agarran algunos para intentar ahogar la voz de otros.

Esto se agrava cuando durante el mandato de Zapatero, un Presidente del Gobierno, de triste recuerdo, se legisló para hacer responsable de todo lo escrito en un blog al administrador del mismo. Todo un liberticidio.

Sevilla opina no busca enredarse en procesos judiciales de este tipo porque son estériles y no es el objetico del blog. Por eso si hay que modificar una entrada en vista de que alguien puede amenazar con presentar una denuncia, y lo digo así de claro, modificaremos el texto a pesar de que a todas las personas les ofrecemos poder expresarse en estas páginas. Pero se ve que hay personas que prefieren moverse en las sombras por algún motivo y solo actúan a escondidas quizás porque sean otros los que las alientan. Allá ellos.

Hoy me he desayunado con las pruebas de los trinques del ERE por parte de los sindicatos. Que yo sepa nadie de la dirección de los mismos está en la cárcel. Tampoco creo que osen denunciar a la prensa que saca la noticia. No se atreven con los poderosos.

Algunos que se mueven en oscuros cenáculos buscan terceras personas, y de poca relevancia, gente que les deben favores, para amedrentar a quienes defenderemos el inalienable derecho a la libertad de expresión.

Seremos cumplidores de la ley. Incluso actuaremos con la máxima prudencia. No le vamos a dar le gusto a los que pretenden callarnos porque además no lo van a conseguir. Que lo sepan.

Voy a tomarme una copa de balón. Me la he ganado trabajando hoy. Y la pagaré de mi bolsillo. Feliz fin de semana.

 
 
 
 


 
 
 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez se parece esto más a Venezuela y menos la Europa

Anónimo dijo...

Están nerviosos señor administrador. La Justicia se les viene encima en forma del Juez Ruz. Pero como Vd dice no dan la cara y mandan a sus mamporreros a amedrentar.
Ni un paso atrás ni para tomar impulso

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

JAJAJAJAJA, LA FOTO E PORTADA DE ESTA ENTRADA ES BASTANTE CLARA, MARÍ LOLI, UNA SECRETARIA GENERAL AMENAZADA POR LOS ESCÁNDALOS DE SU MARIDO, "EL TRIANERO", A SU LADO, ZOIDO, DON JUAN IGNACIO, UN ALCALDE,PRESIDENTE DEL PP-A Y DIPUTADO EN EL PARLAMENTO MACARENO, ADEMÁS D JEFE DE LA ¿OPOSICION, TODO UN VALUARTE PARA EL PP, JAJAJAJAJAJAJA, AL OTRO LADO SITUADO COMO SIEMPRE E PRIMERA FILA PARA SEGUIR EN "EL TRINQUE", EL SEÑOR ARENAS"MOVEDIZAS", CON TODA SEGURIDAD, SI LE VALIERA, LE DABA UNA "PUÑALA, TRAPERA" A LA SEÑORA MARÍ LOLI, JAJAJAJAJA, PUES DESDE QUE SE FUE DE ANDALUCÍA CON EL RABO ENTRE LAS PATAS AL NO LOGRAR SU GRAN SUEÑO DORADO DE SER MÁXIMO GOBERNANTE DE ANDALUCÍA, ESTA POR AHÍ A VER POR DONDE METE MANO PARA PODER SEGUIR EN "LA MAMELA", ALGO QUE LLEVA HACIENDO DESDE HACE YA MAS DE 30 AÑOS.
TRAS ELLA, ¿COMO NO?, "LA GUARDIA DE CORPS", EL SEÑOR "GUAN GUENO" Y "CON LUZ Y TAQUÍGRAFOS, DOS TIPOS QUE, A PESAR DE SE DOS INÚTILES POLÍTICOS, LLEVAN MUCHOS AÑOS "TRINCANDO" , SIN DUDA SON LOS URDIDORES E LAS AMENAZAS, COSA QUE EL SEÑOR ADMINISTRADOR LO DICE CLARAMENTE, NO CONSEGUIRÁN CALLARNOS, PRO MUCH@S, PELOTAS QUE NOS ENVÍEN A AMENAZARNOS, A ALGÚN@S DE LOS AMENAZADOR@S, LES TENEMOS BIEN CONTROLADOS, ASÍ QUE IGUAL ALGÚN DÍA, NOS ENCONTRAMOS CARA A CARA, ¿NO?, COMO YA OCURRIÓ EN SU DEBIDO MOMENTO, Y RECIBIO SU MERECIDO, DEBEIS CREERME, HASTA SE MEO EN LOS PANTALONES,JAJAJAJAJAJAJAJA.
UNA FOTO DE PORTADA, DONDE SE PUEDEN VER A CIERTAS PERSONAS, QUE A PESAR DE LOS PESARES, ESTÁN SIEMPRE EN LA FOTO,YA SABÉIS, JAJAJAJAJA, "QUIEN SE MUEVE, NO SALE EN LA FOTO", VERDAD AMENAZAD@R, JAJAJAJAJA.
LA ENTRADA ES BRILLANTE Y DICE A A LAS CLARAS QUE ESTE BLOG, EL QUE POR CIERTO ES VISITADO CON MUCHÍSIMA ASIDUIDAD POR LA "CATERVA" PEPERA, LOS IP NO ENGAÑAN, SEGUIRÁ VIVITO Y COLEANDO, "PER SECULAM, SECULORUM", JAJAJAJAJA.
DEBÉIS PERDONAD MIS RISAS, PERO.-..............ES QUE NO LO PUEDO REMEDIAR, SOLO CON PENSAR EN LAS CARÍTAS CUANDO LEEN UNA DE LAS ENTRADAS DE ESTE BLOG, DONDE SI QUE HAY MUCHA LUZ Y MUCHOS TAQUÍGRAFOS, ME PARTO Y ME CONSTA QUE EN MAS DE UNA OCASIÓN SE PONEN MUY, MUY ENFURECIDOS, POR ELLO TRATAN A TRAVÉS DE GENTE DE MEDIO PELO, CALLARNOS, PERO...................COMO DECÍA LA LETRA DE AQUELLA CANCIÓN REIVINDICATIVA,................"NO NOS MOVERÁN".

Anónimo dijo...

¿Cuánto costará a los españoles cada vez que estos se reúnen?.
Caras gorditas y satisfechas. Si de lo que se come se cría yo veo a alguno estos con aspecto de carabinero u otras delicias de mar.

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

¿QUE CUANTO NOS CUESTA QUE ESTA GENTE ESTE ORONDITA Y SATISFECHA, SEÑOR/A ANÓNIM@?, SOLO HABRÍA QUE PREGUNTAR EN LOS TEMPLOS GASTRONÓMICOS DE LA SEVILLA MAS PROFUNDA,YA SABE LOS SITIOS DONDE COMIENZA LA COMIDA A UN A HORA DETERMINADA Y NUNCA SE SABE CUANDO TERMINAN, CAFÉ, COPA Y PURO QUE DIRÍA AQUEL, ADEMÁS TAMBIÉN ESTÁN OTROS "TEMPLOS" DE MAYOR CALADO, LOS QUE ESTÁN POR LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES DE SEVILLA, ¿VERDAD, PEPE?,YA SABE, ESTAMOS MANTENIENDO A UNA PANDILLA DE GOLFOS, DESAHOGADOS, VIVIDORES, POLÍTICOS, ESTA ES LA DURA Y PURA REALIDAD, AQUÍ EN ESTE BLOG A PESAR DE AMENAZAS Y AMENAZADORES DE "MOJONES",NO NOS PODRÁN CALLAR, SEGUIREMOS DENUNCIANDO ALGUNAS COSAS QUE ALGUNOS HEMOS VISTO CON NUESTROS PROPIOS OJOS.

Anónimo dijo...

En las próximas elecciones seguiré votando lo mismo,pero en este caso para ser mucho mas gráfico, meteré en el sobre una rodaja de chorizo. Cada día estoy mas convencido que los políticos independientemente del partido que chupen son de dos tipos. Los que se aferran a la poltrona porque chupan del bote, y los indignos que sin chupar están esperando que les llegue el turno. Por no ser injusto también acepto que habrá un grupito de honrados.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene señores, acusar sin pruebas. Aparte, la ley es clara al respecto (soy un aplicador de la misma) si se nombra a cualquier persona, y se roza la injuria (como se ha hecho en este blog diversas veces) ya sea en entradas o en comentarios (de los cuales el administrador del mismo es responsable) pues es un caso denunciable.

Además, ya me lo decia un viejo maestro, si pegas mucho, al final vendrá alguien y te pegará a ti. Atacar amparandose en la libertad de expresión y luego llorar porque alguien ha contraatacado, perdonenme señores mios, pero es de ser muy tristes. Ya que si verdaderamente no se hubiera pasado la línea que marca la ley...me pregunto ¿porqué habríais de cambiar la entrada? ¿porque ocultar nombres de personas si no se ha cometido ninguna falta?. Cuando estas cosas suceden, te denuncian y reculas, muy tranquila no estará la conciencia, algo habrá.
Soy un fiel lector vuestro, aunque participo poco. Pero con entradas como estas no haceis ningún favor, ni a vosotros ni a los que decís defender, y menos con comentarios como alguno que otro de los seguidores del blog,un poco mas arriba, que además de seguir injuriando, lanza muy a las claras amenazas físicas a personas.

Deberiamos reflexionar todos un poco, sobretodo nuestro administrador y sus colaboradores. Ya que me parece que esto no va por buen camino.

Sevilla Opina dijo...

Vamos a ver anónimo: la línea que citas precisamente no la marca la ley o al menos podemos decir que es difusa. Y es la justificación de algunos para amenazar con denuncias y juicios: que la ley no es nada clara ( te aconsejo que releas la entrada). Yo desde luego no voy a perder mi tiempo ni el de los jueces en ese tipo de banalidades. Esto no es "Sálvame".
Si a todo esto le sumas que la justicia les está pisando los talones por el Gurtel y sus ramificaciones verás que hay quien mandan a sus acólitos porque ellos no tienen arrestos para dar la cara.
De lo que opine cualquier persona que escribe aquí es responsable quien lo escribe no yo, si bien aquello que roce lo presuntamente ilegal lo eliminaré prcisamente para evitar la ley que modificó ese desastre llamado Zapatero. Eso está escrito hace tiempo en la portada del blog, lo he cumplido siempre y lo seguiré cumpliendo.
En los próximos meses vamos a conocer muchas cosas que van a poner colorados a más de uno y demostrarán que intentar matar la mensajero no va a hacer olvidar las
barbaridades que han hecho.
Por último no me valen los consejos de quienes se escudan en el anonimato para criticar a los que SÍ damos la cara. No me agradan los cobardes.

Anónimo dijo...

señor sevilla opina, o tienen manía persecutoria o no se porqué me llama cobarde. No me escudo en el anonimato, además, hoy en día se tardan 10 minutos en averiguar quien y desde donde se manda un mensaje, pero mi nombre es mio y se lo doy a quien yo quiero.

En segundo lugar, puede ser que en próximos meses se conozcan miles de cosas que pongan colorados a muchos (no hay que esperar meses, cada día salta alguna liebre en una u otra acera) pero a lo que yo me refería, es que hasta que la justicia lo diga, en las tramas de corrupción política no hay ladrones, sino presuntos ladrones. Así que, si no se pone así, se arriesga a una demanda por difamación, puede parecer una tontería, pero es la ley.
En otro orden, los cargos públicos, son cargos públicos si o no. Alcaldes, concejales, ministros etc. Aunque una persona trabaje para un ente público, no es una persona pública. Y aunque salga en la foto, tampoco es una persona pública, aunque "presuntamente" este trincando.
La ley, la conozco, y me la sé, no es para nada ambigua, otra cosa, es que normalmente la gente no denuncie cosas así, solo publicar una foto suya, sin su permiso, que usted considere irrespetuosa, ya es componente de delito. Los delitos informáticos, son muchos y variados, y muchas personas los cometen casi sin darse cuenta cada día, solo que la mayoría no se denuncian.

"LES TENEMOS BIEN CONTROLADOS, ASÍ QUE IGUAL ALGÚN DÍA, NOS ENCONTRAMOS CARA A CARA, ¿NO?, COMO YA OCURRIÓ EN SU DEBIDO MOMENTO, Y RECIBIO SU MERECIDO, DEBEIS CREERME, HASTA SE MEO EN LOS PANTALONES,JAJAJAJAJAJAJAJA."

Esta parte de un comentario, en este mismo artículo, puede ser considerado un delito de amenazas, gracias a dios que al señor no se le ocurrió poner nombres y apellidos. Porque le repito, que quien publica el comentario es usted y no el que escribe. Aunque podrían cargar contra los dos.

Creo que le estoy haciendo un favor, explicándole ciertas cosas que parece desconocer, o lo mismo le da igual, pero le pido de buenas maneras señor Sevilla Opina, que no me falte de nuevo al respeto llamándome cobarde, soy un ciudadano que ejerce su libertad de expresión, al igual que usted, y publico mi nombre o no en internet por mis motivos, que para usted serán mas o menos importantes, pero para son de un gran peso.

Un saludo.

Sevilla Opina dijo...


Vd se escuda en el anonimato mientras yo doy la cara. Y para mí, insisto, es un acto de cobardía. ¿De qué tiene miedo?.
Respecto a las personas públicas lo expuesto aquí está consultado con un abogado y SÍ es ambigua. Aunque es lamentable que lleguemos a estos extremos cuando los indicios de saqueo de caudales públicos (de forma legal o ilegal) son evidentes. La política española y los sindicatos son un gran pozo de mierda donde algunos se salvarán pero donde muchos saben lo que pasa pero miran hacia otro lado.
No me hace ningún favor Vd ni se lo he pedido. Entienda que algunos ciudadanos estamos hartos de que se nos tome el pelo: Gurtel, los ERES, los sobresueldos de UGT Andalucía, los comidas del Ayto de Tomares, el caso Payerols, el caso Liceo, los sobresueldos del PP, la fortuna de los Pujol, el caso Urdangarín,….
Fíjese en cosas como Intermunicipal del PP, cursos de verano del PP, comidas de las que no se sabe a quién ni por qué se invitó, etc. A lo mejor son legales pero son un abuso más que reprobable. ¿Sigo?: pucherazos en elecciones peperas locales como las de Mairena del Aljarafe, uso indebido de la página web provincial del PP de Sevilla y otras irregularoidades a favor de un solo candidato en elecciones provinciales…¿sigo?
Yo no soy juez para saber si hay que meterlos en la cárcel o no pero es evidente que estos procedimientos son moralmente deleznables. Y Vd piensa que se puede encarcelar la mensajero?. Ni Vd ni el Susum Corda me van a hacer callar.
Respecto a expresiones de terceras personas que contesten ellas.

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

COMO DICE EL SEÑOR ADMINISTRADOR, QUE CONTESTEN OTRAS PERSONAS,, "AQUI ESTIC JO", COMO DIRÍA "CHEMITA"¿SABE QUIEN ES, VERDAD?, EN LA INTIMIDAD".JEJEJEJEJEJEJEJE.
MIRE SEÑOR O SEÑORA, COMO LE DICE EL SEÑOR ADMINISTRADOR, NO NOS VAN A CALLAR, NI CON AMENAZAS NI CON ¿CONSEJOS?, AUNQUE NO "SEMOS" LICENCIADOS NI DOCTORES EN LEYES, SABEMOS MUY, MUY BIEN LO QUE DECIMOS, "SEMOS" MAS BIEN "TALLUDITOS" YA Y, DICHO ESTO, JAJAJAJAJAJA, SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, SE MEO EN LOS PANTALONES EL BRAVÍO, TRAIDORCETE, MASHOTE,COBARDE
ACOSADOR DE PAREJAS DE OTROS,E INCLUSO DE LA PROPIA, ¿VERDAD SEÑORA?,EL SEÑOR "CONDE DE ENTREPARQUES", JAJAJAJAJAJAJA., NO DOY NOMBRE NI APELLIDOS, PERO CON ESTO ES BASTANTE, PUES A BUEN ENTENDEDOR, CON POCAS PALABRAS BASTAN, ¿NO?, COMO DIRÍA AQUEL, ME IMPORTA UN "HUEVO", QUE ENVIÉ MAILS AMENAZATORIOS, SU PASADO NO LE SERVIRÁ DE NADA AHORA, PUES NI ALLÍ LE QUIEREN.¿TENGO QUE DAR MAS PISTAS?, JAJAJAJAJAJAJAJA.
DIJE QUE ALGÚN QUE OTRO DÍA, NOS PODRÍAMOS DE NUEVO ENCONTRAR DE CARA, PUES ES LA REALIDAD Y YO NO LE AMENAZO,NO SOY DE ESOS, YO ACTÚO,SOLO CON MIRARLE A LA CARA, SE VOLVERÁ A MEAR DE NUEVO EN LOS PANTALONES, JAJAJAJAJAJA, NI SOY UN SUPER HÉROE, NI SUPERMAN,NI BATMAN,ES MAS, ESTOY UN POQUITÍN JODIDO FÍSICAMENTE, PERO................COMO TENGO LA RAZÓN EN LA MANO, ¿ESTIMAD@ ACONSEJADOR/A?, ESTO MUEVE MONTAÑAS, SI AL FIN SE DECIDEN A INTENTAR CALLARNOS ANTE SU SEÑORÍA Y POR MUCHAS AMISTADES ¿PELIGROSAS? QUE TENGAN EN LA JUDICATURA,,AUN CREEMOS EN LA JUSTICIA, ESA QUE LLEVA LOS OJOS TAPADOS, JAJAJAJAJAJAJAJA.
SI ALGÚN DÍA SE DECIDE A DECIRNOS, QUIEN ES USTED, LE CONTARE ALGUNOS HECHOS Y CORRERÍAS DEL MEON MASHOTE,QUE HASTA CREO. QUE USTED MISM@ ENTENDERÁ, EL PORQUE DIGO LO QUE DIGO.
POR CIERTO, MUCHA GRACIAS POR SUS CONSEJOS, AUNQUE SEAN EN VANO, PUES AL MENOS A MI ME DA EXACTAMENTE IGUAL QUE NINGÚN "MINDUNDI" DE ESTOS ME LLEVE ANTE SU SEÑORÍA, ES MAS, SERIA UNA GRAN NOTICIA,,¿NO?, JAJAJAJAJAJAJAJA.


INSISTO, ME REITERO, LO DIGO POR SEGUNDA VEZ, JAJAJAJAJAJA.


"LES TENEMOS BIEN CONTROLADOS, ASÍ QUE IGUAL ALGÚN DÍA, NOS ENCONTRAMOS CARA A CARA, ¿NO?, COMO YA OCURRIÓ EN SU DEBIDO MOMENTO, Y RECIBIÓ SU MERECIDO, DEBÉIS CREERME, HASTA SE MEO EN LOS PANTALONES,JAJAJAJAJAJAJAJA."