lunes, 29 de julio de 2013

El PP con la mierda hasta el cuello

    
    

Lo publicado este domingo en el diario “El Mundo” es demoledor. Una cita prolija de donantes y receptores de dinero del llamado “Caso Bárcenas”.

Lo expuesto corresponde a los papeles que dio el tesorero y, aunque pudiera ser que haya censurado alguna cosas y modificado otras, es muy difícil manipular papeles originales y, visto el detalle de la información, realizada en diversos periodos de tiempo  y si, los peritos calígrafos demuestran su originalidad, estamos ante unas pruebas irrefutables de que el PP se financió irregularmente mediante “donaciones” de grandes empresas  y que algunos jefes del partido cobraron dinero en negro de esos fondos.

Aunque una cierta prensa sectaria y repugnante que dice ser de derechas y que solo son  unos vendidos, y algunos blogs que sueñan con que todo esto es falso para así meter la cabeza bajo del ala, la evidencia avanza y es muy difícil pensar objetivamente que Rajoy y sus principales colaboradores nada tuvieron que ver. En este blog quien le escribe es liberal y defiende sus ideas pero no obligatoriamente las de un partido, máxime cuando como el PP está ya de mierda hasta el cuello.

Pienso además que Bárcenas no es el único culpable, que solo era un mandado que se llevaba comisión aunque ni siquiera creo que todo el dinero que tiene en Suiza estuviera destinado para él.

Estamos ante una nueva Filesa. No olvidemos que aquí la cuadrilla de Felipe González lo negó todo y solo fueron a la cárcel los colaboradores, luego recompensados. Si Rajoy como temen algunos se niega a reconocer lo evidente va a meter a España en una crisis permanente que pudiera desembocar en violencia. Solo quedaría como solución razonable que los dos grandes partidos pacten una reforma en conciencia del Estado, convoquen nuevas elecciones y que los políticos actuales no se presenten.

Ahora mismo tenemos a una mayoría de ciudadanos que no tienen partido a quien votar, ¿Qué harán?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen comentario mejor articulo si señor dicho de paso, pero aqui lo que hace falta, es primero una ley de trnasparencia, esten o no esten de acuerdo lo demas partidos, la mayoria la tiene el pp y si este no lo hace no lo hace nadie, en este pais y por lo tanto tendriamos en un futuro mas de lo mismo, corrupción a gogo, y por otra parte, todos los imputados, con indicios de pruebas de delitos economicos publicos y privados cometidos, sean quienes sean del partido que sea por ley que sean suspendidos de sus cargos inmediatamente y si es inocente una vez juzgado, entonces volvera a ocupar su cargo nuevamente, pero de entrada apartado de su cargo y responsabilidad publica pero por ley ya deberia de estar en vigor hace tiempo, mucho esta tardando dicha ley y evitariamos con este tipo de modificaciones legales, a muchos indeseables dentro de la vida politica y publica, mientras que esto no ocurra este sera un pais tercermundista de republica banananera como lo ha sido hasta ahora desde el regimen anterior franquista

Antonio dijo...

Totalmente de acuerdo que hace falta una buena de ley de transparencia, digo lo de buena porque existir ya existe, pero de aquella manera, invento la ley, invento la trampa.Pero el anónimo da por hecho que son el resto de Partidos, los que no quieren esta ley de transparencia.Yo no estaría tan seguro, para hablar así.