sábado, 21 de febrero de 2009

A vueltas con la TV municipal

En reiterados artículos hemos descrito el gran negocio d la TV en Andalucía y el sospechoso silencio de PP e IU

http://sevilla.blogcindario.com/2007/03/00252-toda-la-television-digital-andaluza-futura-estara-en-manos-del-psoe.html

http://sevilla.blogcindario.com/2007/02/00213-el-gran-negocio-de-las-tv-en-andalucia-porque-pp-pa-e-iu-estan-callados.html

 

Poco a poco y en silencio el PSOE ha diseñado un mapa televisivo en el que solo caben sus grupos afines y ahora vuelve a la carga con la futura TV del ayuntamiento que nos tememos sea un aparato de propaganda mas para ellos.

Mientras tanto aun no hemos oído ningún pronunciamiento oficial del PP para la TV andaluza. Y esto da lugar a dos lecturas posibles: o están de acuerdo con el PSOE lo que sería éticamente reprobable o es que o tiene ni idea de que va el tema.

Y yo me pregunto, ¿en la de años que estuvo JL Sanz de consejero de la TV andaluza, aprendió algo?.

El que suscribe envió un informe al PP sobre la televisión municipal, hace años. Imagino que fue a la papelera.

No saben, no contestan los dirigentes PPros

 ------------------------------------------------------------------------------

Modifican los estatutos de la TV municipal para que se amplíe su cúpula directiva

Sábado, 21-02-09

E. B.

SEVILLA. En la sesión plenaria de ayer en el Ayuntamiento de Sevilla quedó aprobada con los votos de PSOE e IU la modificación de criterios de los estatutos de la sociedad «De Sevilla Uno Televisión» -la televisión municipal que se pretende poner en marcha en los próximos meses- para dar cabida a la posibilidad de ampliar el organigrama directivo de dicho medio de comunicación, estructurado en una junta general, un consejo de administración y un director gerente, la figura novedosa.

La portavoz del Gobierno local expuso que el nuevo organigrama incorpora ese director gerente y que las competencias pasarán a ser del Pleno, con un número máximo de hasta once consejeros y la inclusión de personas que no formen parte del plenario, profesionales teóricamente «independientes».

El PP rechazó esta variación, que, según entiende, da pie a la introducción en la cúpula directiva de un consejero delegado «y a la alteración de la comisión ejecutiva». Los populares critican que estas modificaciones, ya aprobadas, supongan una «inflación de altos cargos y directivos». En los estatutos previos al cambio, el consejo de administración gozaba de libertad para designar a una comisión ejecutiva como mecanismo para la «alta dirección»

http://www.abcdesevilla.es/20090221/sevilla-sevilla/modifican-estatutos-municipal-para-20090221.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer el PSOE presento por via de urgencia los estatutos reforamados de "DeSevilla UNO Television" que asi denominan a la TDT Municipal.
En una primera aproximación lo que se ve son dos cosas
A)quieren controlar la TV municipal aun cuando pierdan las elcciones municipales y hacerle la vida imposible a un futuro gobierno popular
B)En su linea crean cargos a troche y moche sin importarles que sea el sevillanito de a pie quien al final pague.
Como veo que os interesa el tema os reenviare las alegaciones que tenemos preparadas desde el PP a estos Estatutos y la explicación a las mismas
Joaquin Peña
Concejal PP Sevilla

Anónimo dijo...

Me temo que esto sea una fuente mas para engordar el déficit y de propaganda del PSOE

Anónimo dijo...

El fascismo redentor permanece vivo, por lo que leo.

Anónimo dijo...

Esto es estupendo. Se supone que el consejo director, compuesto por representantes de la voluntad popular de Sevilla, debe ser quien dirija la cadena, aun cuando tiene mayoría del PSOE o del PP cuando toque. Pero no, lo que se desea no es un ente representativo, sino un ente controlado, sumiso, a través de la figura de esta gerencia que, en la práctica, funcionará como consejero delegado del PSOE (o el partido de turno) en esta televisión.
El problema está en la definición del "poder" político. En cualquier lugar con una democracia consolidada, el poder político ejerce representación, y con él, está el resto de representación, contando en todas las decisiones y quedándose atrás sólo en los casos en que las discrepancias hagan que se imponga la mayoría.
En España, y muy particularmente en Andalucía y en Sevilla, la "representación ciudadana" está vista como una propiedad que da derecho a hacer lo que se quiera, desde meter las manos en las arcas públicas, hasta considerar que las contrataciones pueden realizarse a capricho del "propietario".
Desde ahí a la corrupción política no hay ya ni un paso, porque eso es la corruipción política: creer que la representación ciudadana le da a uno un derecho sobre los bienes a administrar.