domingo, 21 de junio de 2009

La Jusiticia tumba el golpismo en el PP de Lanzarote, hagamos nosotros lo mismo en el PP de Sevilla


Parece ser que acudir a los tribunales de justicia es el único medio para que ciertos dirigentes del Partido Popular entiendan que es respetar las leyes.

La Audiencia Nacional de Las Palmas ha dado la razón al ala crítica del Partido Popular contra la gestora que dirigió el partido dos años y medio cuando estatutariamente no podía haber estado mas de tres meses. El fallo obliga a la realización de un congreso en una sentencia muy esclarecedora. Hago incapié en que el la resolución el juez se apoya en los estatutos del partido.

Este es el primer paso de las resoluciones judiciales que habrán de adoptarse respecto a otros lamentables hechos en distintas regiones.

En concreto el XII Congreso Provincial de Sevilla, celebrado en noviembre de 2008 contó con numerosas irregularidades ( artículo 6, estatutos del partido) :

  • Omisión de resultados detallados de las elecciones a compromisarios para el congreso provincial celebrado en noviembre de 2008.
  • No se publicaron los nuevos reglamentos aprobados en dicho congreso.
  • No se publicaron las ponencias aprobadas en dicho congreso.
  • Seguimos sin saber en base a que artículo de los estatutos del partido se rechazaron las enmiendas a las ponencias por estar ausente su autor, que por cierto no fue invitado como no fue invitada la generalidad de los militantes.
  • Omisión del balance económico del PP de Sevilla.
  • No se explicó el objetivo ni se invitó a los militantes al I Congreso de Distritos de Sevilla así como los resultados detallados de los mismos.
  • No se hicieron públicos lo resultados detallados de todos los congresos locales de la provincia.

Desde el pasado diciembre se han enviado carta y correo electrónico al Comité de Garantías del PP sin haber recibido respuesta. Es lamentable la falta de organización, de disciplina y el desprecio a los estatutos y a los propios militantes que tienen algunos dirigentes del PP. En concreto el presidente del comité citado, Fernández Mañueco que, pásmense, es Consejero de Justicia de Castilla y León…un hombre que desprecia la justicia.

Sevilla opina estudiará interponer una denuncia contra el entonces presidente saliente y el comité organizador del congreso:

El entonces saliente y ahora actual presidente del Partido Popular de Sevilla José Luis Sanz Ruiz por entender que ha cometido faltas muy graves según marcan lo estatutos del partido, artículo 11 apartado C, por dejación muy grave de sus funciones. Esta denuncia deberá hacerse extensiva a los miembros del comité organizador del XII Congreso Provincial de Sevilla, celebrado el 29 de diciembre de 2008, y presidido por el Alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, y cuyo Secretario fue, Luís García Navarro. La secretaria adjunta fue la concejal del ayuntamiento de Sevilla, MªEugenia Romero y el tesorero, el gerente provincial, Manuel Pacheco. También a los vocales que fueron la concejal de Carmona, MªJosé Rodríguez Gavira, la primera teniente de alcalde de Bormujos, Ana Hermoso, la concejal de los Palacios, Mariló Ortega, la concejal de Huevar, Mª Eugenia Moreno y el miembro de NNGG, Luís Paniagua.

En la portada de nuestra página colgamos una ENCUESTA relativa al caso. Los que se quieran adherir a la denuncia escriban a: sevilla@democraciaylibertadpp.es

La información recibida se tratará como confidencial.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado administrador/a de este blog,¿como pretende usted, que todos estos que ha nombrado en su comenterio, sean claros,si todos forman parte de la pandilla de "tincones" y "vividores" y "desahogados" que estan a las ordenes de "VITO CORLEONE" Arenas(movedizas) y de su "CLAN",¿no se da cuenta que todo estaba amañado bastante antes de que se celebrara el Congreso?, y para eso ya se encargaron el "torero","la niña"(la morenita del "VITO")y otros adlateres que "SANTINO" Tarno,Zoidete(candidato digital) y el antiguo y reelegido Presidente Sanz(el de los mil carguetes), mandaron para que todo fuera como una seda en este congreso a la "bulgara".
Le damos la razon y si fueramos capaces de que todo esto saliera a la luz publica,le aseguramos que mas de uno y mas de dos no tendrian hueco donde esconderse.
Y estamos seguros que conseguiriamos derribar el castillo de naipes que ha montado "VITO CORLEONE" Arenas(movedizas), a su alrededor como guardia pretoriana o guardia de corps.
Los Sanz(ya sabeis el de los mil carguetes),"SANTINO" Tarno,Bueno(de eso no tiene nada,un gran acumulador de carguetes),"el torero"(sin montera)"la niña"(tambien llamada,la morenita de Arenas),Currito(dale al botoncito de Cajasol),la sombra de Sevilla),Gigliotti(el portentoso Jefe de no se sabe que),Gregorio(el santero de la Virgen de los Reyes),Flores(Ignacio,un gran vividor),Zoidete(candidato digital y lloron),la tal Maria Eugenia(esta no se sabe en que lado se encuentra),Leocadio(¿magnifico politico?),Antonino Gallego(preguntarle a los vecinos de Bollullos y sabreis porque esta en el lado oscuro),Jimenez(el mandatario de Espartinas,Regina(un portento intelectual y miembra del grupito de la famosa fotito),El Carmona("con luz y taquigrafos"),ya nos gustaria saber algo acerca de su gestion anterior al frente de los destinos de la Gerencia Provincial y como dejo las arcas del partido(siempre a las ordenes de "SANTINO" Tarno).
En fin amigos todo una "trupe" de "trincones","vividores","conseguidores", algunos de "VITO CORLEONE"Arenas(movedizas)y por eso estan todos en el lado oscuro y debemos procurar que la luz resplandezca en todo este embrollo.

Anónimo dijo...

A continuación reproduzco una interesante entrevista realizada a doña Esperanza Oña, alcaldesa popular de Fuengirola. Habla por sí sola de la situación del PP en Sevilla y Andalucía:

"Su partido aún brindaba por el recorte experimentado con respecto al PSOE en las elecciones europeas cuando la portavoz parlamentaria del PP y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, puso el dedo en la llaga sobre los resultados en las provincias de Sevilla, Jaén y Huelva. A no todo el mundo del PP sentó bien aquella ración de autocrítica.

—¿Por qué cree que genera tanta controversia que se hagan declaraciones de autocrítica ante unos resultados mejorables?
—Creo que la mayoría de la gente del PP y que quiere al PP está de acuerdo con mi análisis. Es autocrítica positiva. En Sevilla, Jaén y Huelva nuestros resultados han sido peores y tendremos que hacer cambios en la estrategia electoral. Esto no hay quien lo discuta y el propio Arenas poco después ya dijo que era necesario hacer cambios en esas provincias. Otra cosa es que los haga. A mí fundamentalmente me preocupa Sevilla (el PSOE ganó por casi 20 puntos) porque está más poblada e inclina la balanza. Si alguien no está dispuesto a aceptar que es necesario mejorar los resultados en esas provincias es que no desea que gobierne el PP. Estamos en disposición de gobernar en todas las capitales de provincia. Podemos ganar ya en cinco. Pues está claro: en las otras tres es donde hay que mejorar.
—¿Qué cambios de estrategia propone para estas provincias, talón de Aquiles para el PP?
—Hay muchísimas cosas por hacer. Los alcaldes tienen que jugar un papel destacado. Son candidatos permanentes. Hay que darles y exigirles ese papel. Son referentes permanentes de nuestro partido donde gobiernan. Y donde no se gobierna, hay que buscar a aquellos candidatos que sean los más adecuados para conquistar alcaldías.
—No es la primera vez que pone el dedo en la llaga tras unas elecciones. ¿No teme que la tachen de «dirigente crítica»?
—Si alguien me quiere situar en un sector crítico no me conoce. Pero vamos, lo que es criticable lo seguirá siendo, lo diga yo o no lo diga. Quiero que Arenas sea presidente de la Junta y Rajoy de España. Pero para que eso se dé tenemos que mejorar nuestros resultados. Si alguien quiere cuestionar lo que he dicho es que no quiere que nuestro partido gobierne y se encuentra a gusto en la oposición.
—¿Y cree que se dan las condiciones para ganar en Andalucía, teniendo en cuenta la distancia entre ambos partidos?
—El PP está a ocho puntos de ser alternativa. En las europeas se ha votado en clave nacional. En marzo de 2008, el PP tuvo cuatro puntos más en las autonómicas que en las generales, celebradas el mismo día. Hemos rebajado mucho, y sólo atendiendo a la tendencia existente, podemos igualar y ganar.
—¿Qué catarsis debería hacer el PP si sigue sin ganar en 2012?
—No me planteo esa situación. Creo que si ganamos las municipales en Andalucía, eso hará que entremos en situación de que Arenas por fin sea presidente.
- Es decir, que Javier Arenas no haría ningún cambio o dimitiría, en caso de volver a perder...
- No creo que el PP vuelva a perder las autonómicas en Andalucía, aunque es claro que para eso hay que hacer cambios importantes.
—El «caso Gürtel» va a llegar al Supremo. ¿No cree que su partido está haciendo una defensa demasiado cerrada de los imputados?
—En el partido hay personas que opinan de distinta manera. Yo sí creo que el propio tesorero Luis Bárcenas tendría que haber facilitado la tarea del PP, tomando decisiones que favorecieran al partido y no que le perjudicaran. Estoy deseando que la Justicia, en la que creo, aclare todo porque pertenezco a un partido en el que tengo puesta toda mi confianza.
-- "

Natalia Pastor dijo...

Es terrible que para que la democracia sea real y efectiva dentro de un partido como el PP,haya que acudir a la Justicia para que esta abra las ventanas,regenere un aire viciado y obligue a cumplir los Estatutos.
El nivel de podredumbre es preocupante.

Anónimo dijo...

Cierto. Es un nivel muy preocupante de degeneración moral y política el que hace que tenga que ser la Justicia la que ponga en este partido nuestro las cosas en su sitio, cuando deberían ser los dirigentes.

La culpa no es de una militancia que se siente a disgusto (prueba de ello es la falta de capacidad de movilización demostrada por el aparato en Sevilla y Andalucía una y otra vez), sino de unos cabecillas que no han sido elegidos por la militancia y en los que la gente del PP no se siente reflejada ni representada. Estos son los culpables de que se llegue a estos extremos...

Si fueran gente honesta no existirían blogs como este o personas que llevan a su partido a los Tribunales... Los afiliados no tendrían tanto miedo a represalias...

Unknown dijo...

Las declaraciones de Esperanza Oña,son solo un boton de muestra de la situacion de nuestro Partido en Sevilla,y lo mas grave es que no se ve ningun atisbo de cambios en las cabezas visibles de nuestros dirigentes.
Todos desean hacer los suficientes meritos, para colocarse(aunque sea a base de codazos),en la linea de salida para las siguentes elecciones y no perder el carguete del que "SUPERVIVIR".
Empezando por "VITO CORLEONE" Arenas(movedizas) y siguendo por "SANTINO" Tarno y tras ellos toda la corte de "vividores""pelotas""desahogados",que solo pretenden seguir "chupando del bote",al precio que sea.
Vamos a ver,analicemos la situacion actual del Grupo Municipal en Sevilla,Zoidete(candidato digital)todos en el Partido saben que,ponga a quien ponga el PSOE, nunca sera capaz de desbancarlos del Gobierno Municipal,pues con el equipo actual no vamos a ninguna parte.
Veamos,empecemos por "el torero",una persona sin preparacion, ni principios para convencer a la ciudadania(no convence ni a los militantes),para que el dia de las elecciones hechen su papeleta del PP en las urnas,"la niña"(tambien llamada la morenita de Arenas),esta señora es otra que no tiene ni preparacion ni tampoco principios al igual que su"compañero" el "torero"(todavia),Gregorio,este señor piensa que dando el "mitin" en los pleno conseguira hacer meritos para ir en la proxima lista(que equivocado esta),pues en este momento es el hazmereir de toda la Sevilla politica,Currito(el de Guantanamo),si,si el de dale al botoncito de Cajasol(la sombra de Sevilla,Flores(Ignacio),este tras entrar de rebote es capaz de ponerse de rodillas por un carguete pues sino ¿donde iria?,Gigliotti(unos de los causantes de no gobernar en este momento en Sevilla),nunca nadie le exigio responsabilidades,pero claro era enchufado de Zoidete,Bueno(de eso no tiene nada),este se limita a asistir a los pleno para cobrar la dieta de asistencia,pues tiene siempre mucho que hacer,ja,ja,ja.los demas concejales (salvo honrosas excepciones y ya sabeis a quienes nos podemos referir)se dedican a asistir a plenos y cobrar, solo estan para eso y Zoidete lo consiente,pero claro el como va a decir nada, si el mismo tiene varios carguetes y no sabemos si el dia tiene mas de 24 horas para el y por fin Alberto Fernando,¿de que nos hemos enterado,Albertito que vuestra querida empresita de "IDEAS" a perdido el credito?¿acaso la estais desmontando?¿le habeis cogido"canguele al asunto?,por mucho que hagais ahora el mal ya esta hecho y toda la investigacion esta en marcha y no hay vuelta atras.
¿Como pensais que Zoidete conseguira ganar a nadie teniendo a "CURRITO" de Jefe de campaña y a "ALBERTITO" de jefe de gabinete?.
Zoidete, ya en otro comentario te lo advertiamos,cambia de equipo y confia en personas honestas y con peso politico, si eres el proximo candidato(digital) que lo dudamos,puedas tener opciones de ganar la Alcaldia de nuestra querida ciudad de Sevilla.