domingo, 13 de diciembre de 2009

El Caso Camas (X)

Carmen Lobo



Francisco Gordo

Lo que pueden leer más abajo demuestra la vileza de esta ex pareja que, primero denuncian a tres personas y posteriormente retiran dicha denuncia, luego de la pintoresca e injusta detención por la policía de los tres imputados.

Luego esta ex pareja se denuncian mutuamente.

Si se confirma que el PSOE también ha retirado la denuncia, resuelta que el único acusador será el fiscal, de un juicio que nunca se celebra.

Mientras tanto el PSOE y el Partido Payudá cobardemente miran hacia otro lado.

¡Pero cuanta suciedad, corrupción, cobardía y miseria hay en nuestra clase política!

¡¡¡ Queremos un juicio ya!!!. . Que se aclare el papel de todos y cuantos intervinientes hay en esta lamentable historia. Que se restituya su honor si alguien fue acusado injustamente y que se condene con dureza a los culpables.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.diariodesevilla.es/provincia/detail.php?id=583126#opi

El 'divorcio' de los denunciantes

Francisco Gordo y Carmen Lobo, que llevaron a los tribunales el escándalo del presunto soborno, acaban denunciándose ellos mismos por extorsión y maltrato

JORGE MUÑOZ, CAMAS | ACTUALIZADO 10.12.2009 - 08:46


Fueron compañeros de partido y entre ambos pusieron en jaque al alcalde de Camas, Agustín Pavón, con la denuncia por el intento de soborno, que todavía sigue en instrucción. Después de todos estos avatares, la ex concejal María del Carmen Lobo y el ex militante de IU Francisco Gordo han acabado denunciándose por extorsión y malos tratos en los mismos tribunales a los que antes acudían juntos.

Uno de estos juicios se celebró precisamente ayer en el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, al que había recaído una denuncia que presentó Francisco Gordo contra María del Carmen Lobo, a la que imputaba presuntamente haberle realizado varias llamadas exigiéndole la cantidad de 120.000 euros para no retirarse como acusación particular en la causa abierta por el presunto cohecho que se imputa a Agustín Pavón y a otros ex ediles del Ayuntamiento camero.

Francisco Gordo explicó a la fiscal, al inicio del juicio de faltas, que ya no tiene "ninguna relación" con Carmen Lobo, a la que acusaba de haberle realizado dos llamadas exigiéndole el dinero, y que sólo quiere "que le dejen vivir en paz", ya que no tiene interés "en hacerle daño a nadie".

Por su parte, Carmen Lobo negó las acusaciones. "No le he llamado por teléfono y me retiré del caso Camas muchísimo antes de que ocurriera todo esto", explicó la ex concejal de IU, que añadió que incluso podía aportar un listado de llamadas para acreditar que no le realizó ninguna llamada.

Ante los testimonios de uno y otro ex compañeros de partido, la fiscal acabó pidiendo la absolución de Carmen Lobo de la falta que se le imputaba.

El juez procedió entonces a dictar sentencia
in voce, en la que absolvió a la ex edil porque más allá de la versión de cada uno, no existen otros elementos de prueba. El juez, que declaró firme la sentencia absolutoria en el mismo acto, explicó a Francisco Gordo que su petición de que le dejen en paz excede de la capacidad del tribunal, dado que pertenece a la esfera privada.

Ésta no es la única denuncia que enfrenta a los antiguos compañeros y denunciantes del soborno, dado que un juzgado de Violencia sobre la Mujer investiga la denuncia que presentó Carmen Lobo contra Gordo por malos tratos y en la que se ha dictado incluso una orden de alejamiento contra el ex militante de IU. De hecho, Carmen Lobo estuvo acompañada ayer antes y después del juicio por un policía nacional que había acudido para garantizar que no se producía ningún nuevo incidente entre ambos.

Los hechos que investiga el juzgado de Violencia sobre la Mujer se remontan a enero de 2008, cuando Carmen Lobo denunció a Francisco Gordo por haberle propinado supuestamente una bofetada. Gordo, por su parte, dijo a su vez que había recibido un mordisco en una mano. El caso sigue abierto, al igual que el del presunto cohecho.

1 comentario:

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

¿Es que nadie va a poner coto a todo este "esqueroso" asunto?,¿no hay ningun fiscal o alguien que se atreva a dar el paso de destapar de una vez a todos estos "GOLFOS"(politicos)?,¿se podra restituir de alguna puñetera vez el honor de los maltratados en el llamado caso Camas?.
Mientras tanto, los mafiosos que engendraron este asunto campando a sus anchas por la politica y sin que nadie les tosa.
¡Que verguenza pasamos los que alguna vez estuvimos inmersos en todo este "esqueroso" mundo de la politica!.
Politicos profesionales, que solo arribaron a este "esqueroso mundo para lucrarse y llenarse los bolsillos a costa de toda una legio de militantes honrados y con buena fe.
Entre nuestras filas estan algunos de los que estuvieron metidos hasta el cuello en todo el asunto,por ejemplo "FREDO" Bueno,"SANTINO" Tarno y como no su Jefe "VITO CORLEONE" Arenas(movedizas),¡que nadie les meta mano!,¡por Dios!,¡que partido! ¡Ay señor,señor!.
El Gordo ese y la Lobo solo son un boton de muestra de todo este "esqueroso" asunto,pero los verdaderos causantes del tema estan aun impunes.
Seguimos esperendo que alguna persona de bien empiece a entrar de lleno en el tema y asi que los causantes de todo lo paguen.