El PSOE se hunde en las encuestas, que dan un triunfo por mayoría al PSOE en España pero, pese a todo, sigue ganando en Andalucía.
Es muy posible que los socialistas hayan tocado fondo en cuanto a expectativas electorales, con un Zapatero totalmente desprestigiado. Si en los dos años que quedan para las generales o el año para las municipales, el PSOE encuentra un repunte económico, que tarde o temprano tiene que ocurrir, es más que probable que vuelva a tener una ventaja cómoda frente al PP en Andalucía.
Si el PP gana en otras comunidades, no lo olvidemos es porque lo hace mejor a pesar de la falta democracia interna, del despilfarrador y pro sociata Gallardón, del presunto Camps y del pasmao Rajoy.
Tenemos en Andalucía un equipo capitaneado por Javier Aranes que es la inutilidad absoluta compuesto mayoritariamente por gente de medio pelo, sin formación, sin experiencia y sin escrúpulos de ningún tipo que están en la política para medrar.
Todavía recuerdo las palabras del presidente provincial del PP de Sevilla, Sanz, en el último e ilegal congreso provincial cuando salió elegido a la búlgara, prometiendo un plan de choque para reimplantar el partido en las zonas rurales. Nada se ha hecho desde entonces.