jueves, 6 de mayo de 2010

Reunión Zapatero-Rajoy: el parto de los montes




Ayer miércoles 5 de mayo, se escenificó la última reunión Zapatero-Rajoy. El resultado fue bien pobre: aprobación  de la ley de cajas, para controlar más si cabe ese instrumento perverso en manos de los políticos que son las Cajas de Ahorro cuando lo que tenían que haber decidido es hacerlas desaparecer.
De pactos en materia de economía, lo más urgente en España, nada de nada. Ambos líderes siguen sin mover ficha. Zapatero haciendo oídos sordos a todos los organismos nacionales e internacionales y siguiendo la política que le marcan los sindicatos y que nos lleva al abismo. Rajoy amagando pero nunca dando porque no tiene la valentía suficiente para hacer una moción de censura que obligue a Zapatero a convocar nuevas elecciones, prefiriendo recoger la fruta madura, una España destrozada, dentro de dos años.
Zapatero y Rajoy son dos líderes de papel, elegidos sin democracia dentro de sus partidos, el primero también por el pueblo español mediante listas cerradas de manera indirecta ya que es el parlamento quien vota al presidente, al contrario como sucede, por ejemplo en Francia.
En Andalucía más de lo mismo, un líder del PSOE, Griñán, mas bien Grisán, que no hace nada y el de la oposición, Arenas, muy movedizas con declaraciones tópicas y vacías esperando el relevo en forma de milagro.
En fin, habría que plantearse alguna alternativa diferente que regenere la democracia en España, la cual está bajo mínimos. Y es el pueblo español el que ha de despertar y hacer valer sus derechos

3 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Tras el fracaso de la reunión de ayer con Rajoy, Zapatero volvió a dejar de manifiesto que cree que se puede salir de esta crisis a corto plazo, sin ningún ajuste doloroso, manteniendo un elevado déficit presupuestario y evitando cualquier enfrentamiento con los sindicatos.
Una actitud absolutamente inconsciente, temeraria e irracional, ya que los datos no avalan en modo alguno -contra lo que Zapatero sostiene- que la recuperación esté cercana.

Maribeluca dijo...

yo creo que ZP está para la camisa de fuerza, sólo él ve lo que nadie más, y yo no creo que nadie esperase en serio nada de la reunión..una foto para hacer que hacen como todas las demás veces, pero sinceramente creo que tenemos lo que nos merecemos como pueblo...

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Maribuleca. La reunión era pura pantomima, dado, como bien dice Sevilla: "son dos líderes de papel".
No hay democracia interna en los partidos, como manda la Constitución ( ese trozo de papel mojado que lo han terminado de tirar a la basura en estas dos últimas legislaturas).
En cuanto a la posición del PP, a mi modo de entender, es errónea de principio a fin. Tanto a nivel nacional como regional (andalucía) como en muchos pueblos ( el mío sin ir más lejos). Esperar que caiga la fruta madura. Y si no cae. El PSOE es especialista en esta lides. Sabe como manejarse con este tipo de crisis y ya está moviendo ficha (lo ha hecho desde el principio: recordemos: necesitamos crispación, dijo el inepto de la Moncloa). Si no es ETA, como decía hoy Maribeluca, será Garzón o las dos Españas,..., pero el pueblo al final, me temo, volverá a elegir lo que, al parecer, nos merecemos.
Saludos amigo.