domingo, 15 de agosto de 2010

Democracia orgánica en PP y PSOE




Estos días se habla de las primarias del PSOE a la comunidad de Madrid. Parece mentira que esto sea noticia cuando en un país democrático sería algo habitual.
Pero viendo que en ese partido Rodríguez Ybarra se opone a las primarias y lo dice sin pudor y que Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, sin haber sido votado para ello por los andaluces, se opone a primarias en 5 capitales de provincia, vemos que la democracia interna en el PSOE no existe.
En el PP, por supuesto que tampoco. Solo hay que ver los congresos búlgaros que organiza el camarada Arenas en donde un candidato único consigue mas del 95 % de los votos( el record es en Osuna donde Miguel Ángel Arauz consiguió el 100% algo que ni en Corea del Norte ocurre).
Vivimos pues en una democracia aparente que no existe a efectos prácticos. Los ciudadanos nos vemos obligados entre elegir votar a unos candidatos puestos a dedo por los dirigentes, que no líderesde los partidos, o abstenernos.
Mucho hablar mal del franquismo pero los partidos que hicieron la transición conservaron lo peor del pasado ŕegimen que tanto, aparentemente, detestan.
Mientras tanto en la calle San fernando, sede clandestina del PP ( dado que los acomplejados no ponen un cartel en la fachada diciendo donde están) se dan sopapos para decidir qué inútiles irán en la lista por el ayuntamiento de Sevilla, de espaldas por supuesto a la militancia que para ellos es oslo una fuente de pasta y votos.
Franco murió pero PSOE y PP le suceden. La democracia interna continúa.

1 comentario:

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Tras cada dedo que elige a los candidatos Don Pedro,hay una "mano que mece la cuna",sin ninguna duda.
Congresos de risa y como bien dice usted,"BULGAROS",reuniones de verano para satisgacer a algunos y sobre todo a algunas que durante el curso politico han hecho muy bien los deres,¿ya sabe no?,mitines de pacotilla y en definitiva "DEMOCRACIA BANANERA",que es lo que les mantiene en la "MAMANDURRIA" del poder en los Partidos.
Como bien dice usted,en San Fernando(sede clandestina,muy bueno,ja,ja,ja)del PP,se maneja a el antojo de "VITO CORLEONE,TRILERO Y MENTIROSO COMPULSIVO" Arenas (movedizas),las listas y hay codazos,puñetazos y otras cosas ya denunciadas hasta la extenuidad por este Colectivo.
Ayer sin ir mas lejos pudimos comprobar a Zoidete(candicato digital,lloron,"COBARDE POLITICO" y "COLORISTA,DIABLISTA"),en la procesion de la Virgen de los Reyes, actuar como Jack Nicholson en Batman,esto es como "EL JOKER",sonriendole a el publico sin descanso,pobre creera que por eso le van a votar mas ciudadanos y a su lado ¡¡¡¡TACHAN!!!!!!!!,su magnifico jefe de prensa e imagen Gigliotti,tambien denominado el "niño del Juez" y .........bueno, bueno preguntad en el grupo que esta ocurriendo entre El y.........¿ya sabeis no?,ja,ja,ja.
Por cierto este año cada vez menos capitulares asistiendo a la procesion,¿porque sera?,solo los sde siempre,Ignacio Flores(pobre se tiene que ganar a ver si lo "colocan" de nuevo para poder siendo el secretario oficial del PP),Memi(bueno este ya sabeis,a tragary tragar),"el torero" con pinta de pijo de nueva generacion,"la niña"(bueno lo de esta es patetico,¡¡¡¡¡que carita llavaba la pobre!!!!!!!!,parecia que estaba en un velatorio mas que en una gloriosa procesion),Currito(¿todavia no te quitas la imagen de preso recien salido de Guantanamo?,¡¡AY CURRITO!!),y como no "EL SANTERO"(chico cada vez estas mas deteriorado y estropeado,¿sera que no te "colocaran" de nuevo?,cuidate muchacho que la vida es corta) y sobre todos ellos Zoidete.
En las filas socialistas solo pudimos ver a tres o cuatro capitulares, entre ellos a Alfredo Luis con cara de "POKER",¿sera que en ese grupo tambien hay problemas?,a saber.
En fin Don Pedro mas de lo mismo,"COLOCADOS","VIVIDORES","PELOTAS","SATRAPAS POLITICOS" y.............bueno ya sabe usted lo que pensamos en este Colectivo de lo que alguno de nosotros vemos dia a dia.