jueves, 7 de octubre de 2010

Andalucía o el patio trasero de España

                             

Vivimos estos días un aluvión de noticias por las primarias del PSOE madrileño entre la digital Ministra de Sanidad y el maleducado figurín de Parla. Y este aluvión de noticias se produce porque las primarias en España son una excepción, algo no habitual.
No hay ningún jefe (que no líder) de partido que quiera primarias. Ellos han conseguido el poder por procedimientos generalmente poco ortodoxos democráticamente hablando, de manera que controlan el partido mediante una legión de seguidores de fidelidad probada, condición sin equa non para ascender en cualquier partido político.
No obstante, y más por ambición de poder de terceros que por convencimiento democrático, en algunas regiones se han realizado primarias sea para la presidencia del partido sea para candidaturas en las elecciones.  Y la prueba de la falta de ideas democráticas es que generalmente el candidato perdedor es condenado al ostracismo, lapidado políticamente por los siglos de los siglos. ¿Qué diferencia con la candidata perdedora a la presidencia de los EE.UU, Hilary Clinton, ahora Secretaria de Estado!.
Aun así menos da una piedra y en zonas privilegiadas como Madrid, Baleares, Cataluña y poco más, en algunos partidos se ha podido ejercer el derecho al voto por sufragio universal. En este caso también Andalucía es la comunidad menos libre, mas desprestigiada y donde los señoritos de la política tienen más tics fascistoides. Ni el PP ni la PSOE han organizado primarias para elegir candidatos ni presidentes provinciales o regionales. Los partidos en Andalucía están gobernados por una serie de sujetos que solo aspiran al poder para vivir de él y por lo tanto niegan y negarán la opción de decidir a sus militantes.
Estoy seguro que, de celebrarse primarias en Andalucía, gente como Griñán, Arenas, José Luis Sanz o Zoido ya no estarían en política. Pero desgraciadamente los andaluces seguimos siendo considerados el patio trasero de España, menores, de edad, colonia, de la gente allende Despeñaperros y lo peor de todo es que hay gente que hasta le parece bien esto.
No tenemos más que lo que nos merecemos.

3 comentarios:

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Efectivamente Don Pedro,tenemos lo que nos merecemos,la legion de militantes acomodados,en otros Partidos "COLOCADOS",en el PSOE la mayoria de militantes de alguna manera "COLOCADOS",en la Diputacion,La Junta o el Ayuntamiento y en el PP,ya sabeis algunos porque tienen poder economico,como para que sea un divertimento u hobby,otros porque estan "ENCHUFADOS" a cualquier puestecillo u lo pretenden.
Pero al fin y a la postre todos bajo el manto borreguil de "VITO CORLEONE,TRILERO Y MENTIROSO COMPULSIVO" Arenas ¿movedizas?.¿Pensais que si a la militancia nos hubieran permitido votar a los candidatos a Alcaldes,Presidentes Provinciales e incluso a Presidentes Regionales,Ziodete seria candidato a Alvcalde en Sevilla,o Jose Luis¿el tambien llamado pollatriste¿porque seria Presidente Proivincial? o incluso "VITO" ¿seria Presidente Regional?,que recordemos nos hicieron ir a Granada y gastar nuestro dinero en hotel,comida etec,para nombrar a Teofila,pero cuando a nuestro "CHIQUETETE" particular el Balbudo,Balbucenate,Teñido y Timido Rajoy Brey le dio la "PATA" pa bajo,se autonombro Presidente sin encomendarse nbi a Diso ni al Diablo y de paso nombro Secretari General A ZOidete,incluso sin ser ni siquiera militante aun.
DE verguenza,pwero como dice Don Pedro en su entrada,a algunos hasta le gusta esta situacion,seguro que son "MASOCAS",ja,ja,ja.
En fin estimado Pedro,como diria aquel,mas de lo mismo.
PD:Enhorabuena a el maestro Vargas Llosa por su Nobel, o mejor dicho ehnhorabuena a Nobel por su Vargas Llosa,ja,ja,ja.

Natalia Pastor dijo...

Andalucia es el reflejo de una clase política endogámica y clientelar.
La desafección de la ciudadanía es lógica, por que los perciben como parte del problema y no como la solución a los mismos.
Si repasamos la lista de políticos, sea cual sea el partido, nos encontramos con rostros incombustibles, perpétuos, graníticos, que llevan toda la vida encadenados al escaño, el silloncito o la concejalía de turno.
Más de lo mismo.

Bucan dijo...

Los partidos políticos se han convertido en empresas de colocación de militantes pesebreros y pelotas, familiares y amigotes.
Todo por la pasta y todo por el partido.

No hay más.

PS.- A la de la foto, en efecto, está mal abotonada. Ya puesta, que se hubiera soltado el frontal a lo Tania Llasera, para alegría de los ciudadanos.