domingo, 3 de octubre de 2010

Denunciar al Partido Popular


Rafa Alba Padilla, ha insertado este artículo en la página de Facebook de Democracia y Libertad para el PP. Por su interés lo reproducimos íntegramente. Continuamente hemos denucniado la falta de democracia interna y ya es hora de acudir a los tribunales de justicia:



He denunciado en un tribunal ordinario la falta de funcionamiento democrático interno del PP y he pedido la declaración de inconstitucionalidad de los Estatutos del Partido Popular por burlar la imposición de funcionamiento democrático interno que establece el art. 6 de la Constitución y cuyo alcance concreta el art. 7.3 de la Ley de Partidos Políticos al decir que los órganos directivos de los partidos se determinarán en los estatutos y deberán ser provistos mediante sufragio LIBRE Y SECRETO.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-2002.html#a6


Esto quiere decir que toda elección en la que no se garantice un voto libre y secreto es nula de pleno derecho.


El PP ha elaborado un procedimiento electoral que burla la obligación del sufragio libre y secreto mediante la artimaña de exigir a un afiliado que quiera presentar una candidatura para presidir el Partido que lo avalen el 20% de los compromisarios, prohibiendo al mismo tiempo que un compromisario avale más de una candidatura.


Con este procedimiento se fulmina el derecho de los compromisarios al voto libre y secreto, ya que al apoyar públicamente una candidatura y no poder apoyar más de una revelan su voto.


Por otro lado exigir el 20% de compromisarios (600 de un total de 3.000), significa que como máximo de 700.000 afiliados sólo cinco podrán presentar una candidatura y gozarán del derecho de sufragio libre y secreto.

Y si a esto se suma que Rajoy no sólo acapara un 20% de compromisarios, sino que se dedica a recorrer España para exigir el apoyo del 100%, (y el que no le preste su apoyo ya sabe que ha terminado su carrera política en el PP), la violación del funcionamiento democrático impuesto por la Constitución es indudable.


El artículo concreto de los Estatutos del PP al que hago referencia y que es manifiestamente inconstitucional es el 30:
http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2008/11/10/1226350131083ESTATUTOS%20PP%20XVI%20CONGRESO.pdf


ARTÍCULO 30: Democracia interna y procedimiento electoral.


1.- Derecho de sufragio de todos los militantes:

a) Todos los militantes del Partido Popular tienen derecho a elegir al Presidente Nacional por sufragio universal libre, igual y secreto.


(Esto es mentira, ningún militante que no sea compromisario tiene derecho a elegir al Presidente Nacional por sufragio universal libre, igual y secreto.
Únicamente los 3.000 compromisarios de un total de más de 700.000 afiliados gozan de este derecho, lo que representa sólo un 0,4% de los afiliados con derecho a voto; hay que recordar que los afiliados no tienen ninguna garantía de que su compromisario elija al candidato que ellos votarían).


2. f) En todos los procesos electorales internos ningún compromisario podrá apoyar a dos o más candidaturas.


2. h) Serán proclamados candidatos ante el Congreso del partido aquellos que tengan el apoyo, al menos, del 20% de los compromisarios.


Este procedimiento viola flagrantemente el funcionamiento interno democrático y debe ser declarado INCONSTITUCIONAL y decretarse la NULIDAD DE TODOS LOS ACTOS Y NOMBRAMIENTOS que de él se derivan.


La declaración de inconstitucionalidad de normas con rango inferior a la Ley corresponde a los jueces ordinarios (arts. 9 y 163 de la Constitución).


Si todo el mundo que quiere más democracia en el PP denunciara en su juzgado los Estatutos del PP, más probabilidades tendríamos de que algún juez los declararan inconstitucionales.


Como ejemplo de la trascendencia de esta denuncia basta recordar que la Justicia alemana dictó sentencia el 4 de mayo de 1993 por la que anulaba las elecciones al Parlamento de 1991, ordenando la repetición de las elecciones basándose en que no se respetaron los principios democráticos impuestos por la legislación electoral a los partidos políticos.

Me gustaría contar con vuestra opinión con el fin de redactar un modelo de denuncia para solicitar la declaración de inconstitucionalidad de los Estatutos del Partido Popular con el objetivo de devolver al Partido la democracia interna de la que ahora carece.

3 comentarios:

Maribeluca dijo...

Pues me parece muy bien, es el momento de mejorar las condiciones democráticas en España,ya que es más formal que real, y qué mejor que empezar por la partitocracia y las trabas internas "del aparato" de los partidos

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Tenia que ocurrir alguna vez que a algun militante con preparacion se le hincharan los.............,y pusiera una demanda a todas las tropelias que estan haciendo en nombre del PP.
Rajoy Brey,tambien denominado,el Barbudo,Timido y Teñido balbucenate chico de Pontevedra,Javiwer Arenas Bocanegra,el "CHULO"(politico) del Sur de España del PP,que esta partiendo el Partido en dos partes,una los que viven y "TRINCAN" y otra los sufridos militantes que les duele el Partdido y sus "IDEAS".
Sentimos envidia, sana por supuesto,del PSOE,que en algunos sitios, estan teniendo primarias para darle al oportunidad ala militancia de pronunciarse para elegir a sus representarlos, como se hace en USA,sin embargo este mismo Partdido aqui en el Sur el PSOE hace lo mismo que el PP,osea DEDAZO,no sabemso si esto lo dara la tierra y el clima,ja,ja,ja.
Esperamos que aparezca algun militanta como este que ha puesto la denuncia por aqui abajo,para que el "señorito de Olvera" se vaya a su casa y deje de MEDRAR,F...............bueno,bueno,MANDONEAR y TRINCAR como lo esta haciendo con toda su familia al frente,osea,la "FAMILIA CORLEONE",ya sabeis "SANTINO" Tarno Blanco,"FREDO"" Bueno Navarro,"MICHAEL" Zoidete y otros que se ocupan de hacer el trabajo sucio de "VITO" y sus secueces.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Aprovechando esta entrada,hoy sentimos envisia sana de lo que esta ocurriendo en el PSOE,en algunos sitios,esos si,pues por aqui abajo en el Sur tambien en el PSOE sigue siendo mas de lo mismo DEDAZO.
Decimos envidia sana,pues lo que ocurrio ayer en Madrid nos demuestran una vez mas que si tanto PP como PSOE hubiera DEMOCRACIA interna otro gallo cantaria.
Zoidete(candidato digital,lloron,mentiroso compulsivo y hoy mismo un camararo de un hotel nos a contado que un poco apegado a el cristas,ya sabeis ¿no? y "COLORISTA"),no seria candidato a Alcalde por el PP para las proximas municipales ni de coña,pues la militancia no le hubiera elegido a El,sino a una persona con otro esstilo,estos es,con don de palabra,honrado,buen politico y sobre todo con capacidad de LIDERAZGO,que Zoidete no tiene nada,pero nada de eso.3
Aunque Tomas no le gane a ESperanza,ayer consiguio que todos los eEspañoles tuvieramos una leccion de lo que es ser honrado y saber deir "NO BUANA" y no como todos los ARRASTRADOS que pululan por el PP de Andalucia y Sevilla en particular.
Desde este Colectivo solo nos resta decirle "ENHORABUENA SEÑOR GOMEZ".