viernes, 25 de febrero de 2011

28F, Andalucía, ¿realidad o manipulación?




Paseando por el casco viejo de cualquier ciudad de Andalucía, vemos en iglesias y casas señoriales el escudo de Castilla y León o bien el escudo de España, según la época en la que se construyó el edificio. Si revisamos la historia los datos descubiertos hasta ahora y corroborados por los genetistas nos aportan que en Andalucía a muy poca sangre de razas de religión musulmana y que la repoblación  del Reino de Sevilla primero y del reino de Granada después se hizo con castellanos, leoneses y vizcaínos, principalmente, huyendo del territorio la mayor parte de los musulmanes.
Hasta 1833 no se crea una unidad territorial llamada Andalucía, merced a la fusión de los reinos de Sevilla, Jaén, Granada y Córdoba. Lo que era una mera división administrativa con bastante éxito pasó con la venida de la democracia a consolidarse como comunidades autónomas con la idea de  intentar resolver el fascismo separatista vasco y catalán y que no solo no se ha resuelto sino que se han fomentado e inventado otros. De esta manera se han desenterrado muchos atavismos, algunos muy pintorescos, se ha reinventado la historia falseándola y creando un problema donde  no  lo había precisamente cuando  con los medios de transportes y telecomunicaciones la descentralización administrativa vía comunidades autónomas no tiene ningún sentido.
Este 28 de Febrero se celebra de nuevo el día de Andalucía. Una festividad donde la gente recuerde los vínculos comunes que tenemos no está mal si no fuera por la manipulación que desde ciertas esferas se lleva a cabo. Un político, Blas Infante, que jamás gozó de un apoyo significativo de la población, se inventó un himno y una bandera con el color verde inspirado el reino musulmán de Sevilla. Luego con la creación del estado de las autonomías, quienes más despreciaban las teorías de aquel lo tomaron como referente de un inexistente nacionalismo andaluz dejando de llamar “el trapo” a la ahora bandera andaluza y “la momia” al mal llamado padre de la patria. Porque el estado autonómico les daba mucho poder que es lo mismo que decir manejar mucho dinero. Luego vino el adoctrinamiento a los niños desde la más tierna infancia y el día autonómico con el desayuno con tostadas de aceite y el himno a tutiplén.


El resultado es a que seguimos siendo, como hace trienta años, la región más pobre de España después de Extremadura, que en nada nos ha beneficiado la autonomía y que tenemos que soportar unos enormes gastos para que una minoría de políticos corruptos se den la vida padre.

Yo en este aciago día me declaro andaluz culturalmente, castellano de origen, español universal e insumiso autonómico. Reniego de la blanca y verde, del logo del tío en taparrabos, pido  pertenecer a la administración central y si alguna bandera además de la española y la europea ha de ondear en mi tierra que sea la de Castilla y León, reinos que al fundirse con el de Aragón refundaron aquella España visigoda, luego de mucho años de lucha y que ha sido la garante por el este, junto por Austria por el oeste, de que hoy en día media Europa no sea una dictadura islamista.


13 comentarios:

Doramas dijo...

Te aseguro, que mas pronto o mas tarde, esos dictadores caerán, el hambre mueve a las masas y son muchos años chupando de la teta, mientras el pueblo pasa hambre. Y en la bandera estamos de acuerdo.

Maribeluca dijo...

A que al final también vas a ser soriano..jeje

Sevilla Opina dijo...

Pues mira, tengo ascendencia burgalesa.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Hoy hemos podido ver por primera vez los cartelitos electorales de Zoidete( candidato digital, lloron en noche elctoral, mentiroso compulsivo y "COLORISTA"), la verdad es que son del TBO.
Nos explicamos, Zoidete como decia el Guerra, DESCAMISAO, mirando hacia otro lado y no al frente, como hay que mirar a las personas y con esa "PAPA" de buen comilón y mejor bebedor que tiene, pero sabiendo los asesores que tiene a su alrededor, no nos extraña nada,¿verdad Giglioti? (hijo, es que no das una "DERACHA"),.
A ver, en los carteles electorales, el candidato debe de mirar al frente y mirar al ciudadano y al votante a los ojos, pero claro este tipo como nos va a mirar a los ojos, si la mayoria sabemos de que pie cojea, los candidatos deben de dar una imagen de seriedad, saber estar y de convencimiento en el eslogan de campaña y no mirando hacia otra parte,¡¡¡¡¡AY!!!!!!!, es que no tenemos arreglo.
Bueno y de lo que pone en el cartelito, no digamos, EMPLEO,¿ Zoidete, de donde piensas escarbar para crear empleo en esta Sevilla profunda en la que nos han metido los SOCIAL- COMUNISTAS, y vosotros con vuestra oposicion de desidia y de mantequilla?, ¿quizas es que piensas crear muchos puestos de trabajo en los poligonos industriales de Sevilla?jajajajajajajaja, ¿quizas es que tienes una varita magica o un sombrero de mago de donde vas a sacar un ¡¡¡¡¡¡CONEJO!!!!!!!?,jejejejejeje, como si de un mago te tratases, venga hombre que estais tu y los que te rodean muy vistos, ¡¡¡¡¡¡que pena de Partido, que pena!!!!!!!!!, con lo que era en otros tiempos no muy lejanos y en lo que lo habeis convertido tu y los TRINCONES; SINVERGUENZAS, TRAGONES y VIVIDORES (politicos) de los que como no podia ser de otra manera, te has rodeado.
Bueno el 22 de mayo por la noche sabremos si ese cartelito de "MOJONES", a surtido el efecto que deseais tu y los de marras, ya sabes "el torero", "la niña", "el Currito","El Gori Paga" y toda la patulea de..............bueno ya esta bien, que se hacerca la cuaresma y en este Colectivo somos muy devotos y Catolicos, pero de los de verdad, y no como tu, que vas a darte golpes de pecho para que te vean y despues..........¿ya sabes no?.

Natalia Pastor dijo...

Blas Infante era un iluminado peligroso al que el imaginario andalusí nacionalista elevó a la categoría de padre de la patria andaluza,si es que esa milonga significa algo.
Al carro se subieron los de siempre - con aquel Lauren Postigo de "andaluz , éste no es tu referendum..."-, y han estado más de tres décadas en un régimen monolítico y corrupto como pocos en la historia.
El saqueo continua a dia de hoy y será en 2012 cuando los andaluces tendrán al oportunidad de poner fin a esta pesadilla orwelliana.

REBELION POPULAR ANDALUZA dijo...

Andalucia se ha convertido en una DICTADURA en toda regla. La mayoria de los partidos , o mejor dicho sus dirigentes, se reunen toman sus acuerdos y al ruedo a contarles a la ciudadania el cuento. El guion diario de cada dia, desde la Izquieda y Derecha, todos a una para mantenerse en la poltrona, los demas a "mamar" como diria un vecino.Los fiscales,pa un lao, los Jueces pa otro, la policia drigida por el partido que gobierna y... asi es nuestra democracia, nuestra Autonomia nuestra Andalucia, sin escudos,pero con ERE que ERE,Rivas, Chaves, Viera, Garcia Prieto, etc., expertos en montajes y mientras tanto,Arenas y Tarno les aplaudian. De sabio es rectificar, dudo que estos populares tengan la minima decencia de hacer este simple gesto, que horra al mas humano.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

REBELION POPULAR ANDALUZA, solo te diremos que de Arenas tarno and company, no esperes mas que mas de lo mismo, eseo te lo podemos asegurar, pues esta gente o ...............bueno que llega la cuaresma, solo se a preocupado de amasar fortuna, propiedades y otras cosas que ya hemos denunciado en este blog, ya sabes lo de MASHOTE Arenas(movedizas) y Tarno el MUSHASOTE del ZAudin un barrio residencial del Aljarafe de "PROBES".
Asi, ¿que podemos esperar de estos personajes?, pues lo dicho mas de lo mismo.

Anónimo dijo...

Esto lo he encontrado en otro blog, pero me parece muy interesante, no me acusen de plagio, que esto no es Alemania y aquí nadie dimite.
"Hoy aparece en el blog de IUCA, un articulo en el que se deja de manifiesto que el teleférico de Tomares es una pantomima, de hecho se ha perdido una subvención, además de tener que devolverla habrá que pagar intereses y costas, no tenemos autobús y además podríamos ir al metro de San Juan Bajo directamente sin costes adicionales, pero se le acababa el chollo al alcalde. Se puede ver en ¿Por qué tira el PP una subvención de la Junta para un autobús ecológico?, que esta colgado en el blog.
http://www.iutomares.org/
Total que ya sabemos el motivo por el que se le ha ocurrido el teleférico, habia que engañar a los pobrecitos paletos que si no como iban a medrar estos con lo mala que esta la cosa

Anónimo dijo...

a mi si hay una bandera verde y blanca que me gusta mucho y es la del Betis

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA, que cachondo es el anonimo del 4/3/2.011 a las 12:18, pues media Sevilla le gusta lo mismo, jajajajajajajajajajaja.
A Zoidete ( candidato digital, lloron en noche elctoral, mentidroso, compulsivo, "COLORISTA" y ahora mirador hacia el futuro,jajajajajajajaja), no pues se hizo una foto junto a "VITO CORLEONE, TRILERO, MENTIROSO COMPULSIVO Y MASHOTE DE LA PIARA DEL PP" Arenas ( movedizas), en una final con la bufanda del Sevilla, asi que los beticos igual no le vota ni uno, jajajajajajajaja.
¡¡¡¡¡Ay, ¿donde estabas Giglioti, donde estabas, para que este no se hicira esa foto?, jejejejejejejeje.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

¡¡¡¡¡AH!!!!!! A el Mariscador Antonio Gustavo Rodrigo Torrijo el "PROBE", tampoco le gusta la bandera del Betis, pues aunque asolapado es " palangana",jajajajajajajaja.
Esta por descvubrir que color futbolistico tiene el señor Espadas,jejejejejejejeje, a lo mejor este buen señor dice que Él es del Cajasol de Baloncesto,jajajajajajajajaja, para no enojar ni a "verdolagas" ni a "palanganas", y que le voten indistintamente todos ellos,jajajajajajajaja.
Nos reimos tanto, pues esto es de cachondeo, de verdad de puro cachondeo,jajajajajajajajajaja.

tomares en la memoria dijo...

Va por ahí diciendo el polla triste que si ha hecho un gimnasio, que un colegio, que comedores, mentira, Los ocho parques mentira, uno y el resto abandonado, el gimnasio municipal, terminado con Antonia sin abrir y ya privatizado a una empresa amiga, el colegio para atacar a la junta y ra los padre les cuesta el autobus. el dinero se gasta en polideportivo del colegio que se le habra dado al arquitecto del auditorio, porque es una balsa cuendo llueve, el arreglar el auditorio, las casa hermandad por supuesto, pero para las asociaciones no hay. Sobre todo en asesores, enchefar a sus amigos, en monitores de empresas amigas en ingles y comedores, porque los comedores los pagan los padres y la junta. En fin pistas de hielo y carteles electorales y el proyecto del teleferico, perdiento subvenciones de autobuses ecologicos y alumbrado publico, que tiene que devolver con intereses y costas. hay va el dinero de nuestros impuestos

tomares con memoria dijo...

Va diciendo el polla triste, que si ha hecho un colegio, que un gimnasio, que comedores que 8 parques, todo mentira.
Los ocho parques mentira, uno y el resto abandonado, el gimnasio municipal, terminado con Antonia sin abrir y ya privatizado a una empresa amiga, el colegio para atacar a la junta, a los padre les cuesta el autobus para llevar los niños al colegio nuevo, que lo ha puesto en zona para vender las casas de la constructora amiga.
el dinero que se gasta en polideportivo del colegio se le habra dado al arquitecto del auditorio, porque es una balsa cuendo llueve, el arreglar el auditorio lo paga el ayuntamiento en lugar de la empresa y el arquitecto.
las casas hermandad por supuesto, pero para las asociaciones no hay.
Se el dinero sobre todo en asesores, en enchufar a sus amigos, en monitores de empresas amigas en ingles y en monitores de comedores, porque los comedores los pagan los padres y la junta. En fin pistas de hielo y carteles electorales y el proyecto del teleferico, perdiento subvenciones de autobuses ecologicos y alumbrado publico, que tiene que devolver con intereses y costas. hay va el dinero de nuestros impuestos