domingo, 6 de marzo de 2011

La política andaluza: una gran cloaca

                
      


Treinta años de democracia no han traido progreso relativo, entendiendo por  mejorar nuestra posición respecto a las regiones de España: Éramos la penúltima región en PIB y seguimos siéndolo, con la salvedad de que ha sentimos el aliento en el cogote del farolillo rojo: Extremadura
La Junta de Andalucía, dominada desde que comenzó la democracia por la PSOE, es una gigantesca cloaca donde no hay cargos relevantes que lo ocupen quienes lo merezcan sino las personas fieles del partido que gobierna. Ni hay concurso público donde las garras de las empresas amigadas con el poder político no saquen jugosos beneficios.

Los escándalos de saqueo y malversación de fondos son moneda común en en sur de España ante el descaro del partido socialista que da a entender que Andalucía es suya, la indiferencia de gran parte de los andaluces anestesiados por el fútbol, el Rocio y otra manifestacioens floklóricas, y el mirar para otro lado de muchos jueces que ni ven ni oyen ni sienten.

Frente a esto, la esperanza de un partido como alternartiva de poder, el único que permiten los poderes fácticos en esta democracia orgánica, el PP, hace una oposición blandita, como si los actos delictivos de la PSOE (ERES, Mercasevilla, Facturas falsas, subvenciones a los amiguetes, etc) fueran pequeñas cosas sin importancia, dado que por una parte tienen miedo de que a ellos les descubran algo y por otra siguen la hoja de routa de Rajoy y es la de esperar a que caiga la fruta madura, mas bien el fruto podrido de una España totalmente descompuesta.

Y es que Andalucía está muy lejos de ser una democracia real. Es un régimen sostenido por dos partidos políticos y una clase empresarial oportunista, todos ellos repartiéndose la gran tarta que les proporciona el disfrute del poder.

En esta gran cloaca solo sería posible un cambio si los ciudadanos se revelasen. Pero tantos años de  medios de información y enseñanza manipuladas han convertido a los ciudadamos andaluces en una piara de borregos esperando que el pastor de turno les reparta el pienso.

4 comentarios:

Maribeluca dijo...

No sólo Andalucía, España no es una democracia real...claro que en PERlandia y Catetonia las cosas están todavía peor tras décadas de poder omnímodo de sociatas y nazionatas, y en eso siguen, ere que ere...

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

La politica Andaluza, entre Manolo I de Marruecos, Gañan, perdon Griñan y "VITO CORLEONE, TRILERO, BERLUSCONI DEL SUR,MENTIROSPO COMPULSIVO,ETERNO PERDEDOR DE ELECCIONES y MASHOTE DE LA PIARA DEL PP", esta para que nos den..................ya hemos dicho que no queremos ser demasiados malos, pues el miercoles es miercoles de ceniza y ya esta aqui encima la Cuaresma, por lo que queremos ser buenos y no escribir muchas maldades,jejejejejejejejeje.
Todo el que lo hechan de Madrid, del poder central, termina aqui en Andalucia, como hizo Mariano con "VITO", cuando perdio en el 2.004, le dijo anda vete ya de aqui para abajo, que tu alli eres "el masca", ¡ya sabeis no?, el mas.....................
Estre Eres, casos de facturas falsas, asesores que bnno hacen ni el huevo y cobran una pasta gansa, y para colmo la oposicion, no hace nada, pues con toda seguridad no quieren que les saquen los colores los de enfrente.
En definitiva, un desastre, seguimos esperando a un Mesias, que nos lleve a tierra prometida, biblicamente hablando y que haga que en esta bendita tierra nuestra existan de una vez politicos honrados y de bien.

DORAMAS dijo...

Yo lo que no me llega a la mente, es como es posible, que esto no haya reventado hace años. Está claro que si empieza a reventar, es por que "alguien" que dejo de cobrar, le dio a la lengua.
Estas traiciones al psoe, le saldrán muy caras, aunque el personal es capaz de repetir otros cuatro años más.
Imagina una persona con 20 años, que siendo socialista se colocó en el organigrama de cualquier sede social del psoe andaluz y ahora después de treinta años, se tiene que ir por la cara, eso no es normal, se irán, pero matando a todos los que estén por encima de ellos,.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Ya estan llegando calentitas las nuevas encuestas y no las encargadas adrede por un Partido ni por este otro, sino las reales.
Dicen que el PSOE dara un bajon espectacular, hablan de entre 11 o 12 concejales,Izquierda Hundida, a pesaer del MARISCADOR, se mantiene o igual sube un concejal a costa del PSOE, pero aparece en escena alguien inesperado por muchos y ninguneado por PPOE, PSOE E IZQUIERDA HUNDIDA, el PA de Pilar Gonzalez(por cierto la unica mujer aparte de la de la pagina porno,jejejejejejejejeje, que compite en estas elecciones),que os sorprenderiais de las posibilidades que tiene, en la encuesta que nos a llegado se habla incluso de ¡¡¡¡¡¡¡cuatro a cinco concejales!!!!!!!!, que por cierto en el nivel de conocimiento hasta nosotros mismos nos hemos sorprendido, es bastante mas conocida que Espadas y esta muy paraja con, el Mariscador,con Zoidete (candidato digital, lloron en noche electoral y................bueno hoy es miercoles de ceniza, Zoidete, hoy nos vamos a saltar este comentario,jejejejejejejeje).
¡¡¡¡¡Mira tu que si Zoidete se tiene que sentar con Pilar a negociar el proximo gobierno, municipal, despues de haberla recusado para el famoso debate!!!!!!!!?, seria le leche, ¿verdad Zoidete?.
Cada vez que vemos uno de los cartelitos electorales de este señor con su "PAPA" incluida,jejejejejejeje, nos pregutamos, ¿a quien pretende engañar?, que si los barrios, ¿que barrios te importan a ti Zoidete que no sean Nervion y los Poligonos Industrieles de Sevilla?, que si el empleo,¿es que tienes una varita magica para crear empleo?, bueno seguramente 2colocaras" a todos y sobre todo a toas las chicas de "VITO CORLEONE, TRILERO, MENTIROSO COMPULSIVO, PERDEDOR ETERNO DE ELECCIONES Y MASHOTE DE LA PIARA DEL PP" Arenas (movedizas), que si la seguridad,¿quitaras a las putas de tu barrio de Nervion?, que si lo que necesita Sevilla,¿que necesita un PP que no es DEMOCRATICO en sus estructuras?, venga ya Zoidete,con el cuento,.
Lo dicho, atencion a los de la verdeiblanca, que vuelven y con mas brios que nunca, las encuestas verdaderas no mienten, aunque como decimos siempre, las verdaderas encuestas son las del dia electoral a partir de las 8 de la tarde.