jueves, 10 de marzo de 2011

La traición de Pera Navarro

Al consistorio que sufrimos lo han traicionado. Como buenos "izquierdistas", les han traicionado los suyos y han dejado de manifiesto la política derrochadora y sectaria de la que hacen buen alarde.

El hecho es que la Dirección General de Tráfico, a través de Pera Navarro, va a sacar unas modificaciones al código de la circulación que, en caso que de actúe con lógica, harán de la bicicleta un verdadero medio de transporte, tanto en Sevilla como en cualquier lugar de España.

La principal modificación es convertir a la bicicleta en vehículo y el poder circular por ciudad, en las nuevas vías de baja velocidad -calles de un carril de único sentido de la marca-, como un vehículo más, con todo lo que implica. De esta forma, las bicicletas deberán ser respetadas en todo momento en estas vías, que abundan en nuestras ciudades, de forma que se podrá usar de forma efectiva. En su contra, tiene la norma de que puedan circular en dirección contraria por esas vías -un absurdo peligroso-, y el que debe zanjar la circulación "mutante" de las bicicletas pasando de respetar las normas como vehículo a las normas como peatón. O unas u otras, pero no puede quedar al albur o al exclusivo interés de la bicicleta el seguir unas normas a su conveniencia pero al despiste del resto de vehículos y viandantes.

Pero lo dicho, lo primero es de recibo y así hay que decirlo. Se acabaron las inversiones especiales para que las bicicletas puedan circular por las ciudades. Podrán circular sin más. Se le acabó la tontería a nuestro consistorio, que va a dejar un reguero de dinero enterrado en todos y cada uno de los carriles bici que han vendido a bombo y platillo, y que han construido a costa de eliminar el 15% de las plazas de aparcamiento en superficie de la toda la ciudad, amén de un buen pellizco al presupuesto.

Nada de inversiones para casos especiales. Elevación de la bicicleta al estatus que le corresponde. Nada de caras excepciones. A ver si de paso arreglan esa extraña interpretación en el que las bicicletas pueden ir sin respetar a los peatones por las aceras -y por todas partes- de forma que el peatón vuelva a ser el que mande donde le corresponde.

¿Quién nos devolverá el dinero derrochado en todos esos carriles bici, los ERES o las mariscadas?

3 comentarios:

Maribeluca dijo...

Ya te digo...si hay carriles bici hasta en pueblos de tres habitantes, en esa gilpuertez se ha ido otro pastizal y ahora que vayamos a 30 para que nos adelantes las bicicletas (y las hormigas)

Por otra parte, me parece que una vez pillaron al "interfecto" yendo bastante de prisa o sin el cinturón, ahora no recuerdo bien, pero saltándose lo que tanto predica....¿y lo de los neumáticos "ecológicos"? resulta que tampoco se puede hacer porque no estarán hasta finales del 2011 ¿pero estas gentes le dan al tripi en los Consejos de Ministros o qué?

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

No se preocupe Pedro, pues algun dia todso estos GOLFOS (politicos), tendran su San Benito y todo se sabra, como dice el adlatere del "pollatriste", "con luz y taquigrafos",jajajajajajajajajajaja.
A el de los carriles bicis con toda seguridad el 22 de mayo le vamos a volver a poner donde debe estar, esto es, en la oposicion y sin que pueda mandonear en los dineros de los Sevillanos, loe de las ERES, estan saliendo poco a poco a la luz publica y mas de uno no va a tener adoquin para esconderse, o se tendra que exiliar voluntariamente y a Pere tambien lo pondran los ciudadanos en su lugar, que es fuera del gobierno en el 2,012, si no es antes, aunque tengamos que votar a Marianico el corto, con la nariz tapada.
Otra cosa son las municipales, en facebook, solo existe un Candidato, que es Pilar Gonzalez,que esta pasando?, no sera que las encuestas que nosotros tenemos calentitas seran verdad? e igual Zoidete (candidato digital, sonriente con su "papa" y to en los cartelitos electoreles, y............lo vamos a decir "COLORISTA"), sabe ya que igual tendra que negociar el gobierno municipal con esta chica a la que El mismo le nego que estuviera en el debate de Giralda TV?, a saber,es posible.

Angela mª Ortega dijo...

El dccionario de la Lengua de la Real Academia Española incluy la pabra VERGUENZA:Turbacion del animo,que suele encnder el color del rostro,ocasionada por alguna falta cometida, o por alguna accion deshorosa y humillante.
Creo que el Sr Arenas Bocanegra, desconoce con total seguridad, no solo el sigificado de esta palabra,incluso la palabra DIGNIDAD : Gravedad y decoro en las personas en la manera de Comportarse. Cuando leo algunos de los comentarios, en los cuales colocan a este..., de todo, menos de "bonito", tengo que decir en honor a la verdad, que no me gusta. Las decalificaciones a veces engranceser desgraciadamente en este mundo a ciertos personajillos, que se lo creen con solo ostentar un carguillo; este..., es uno de ellos, aunque llegase a ser Presidente del Gobierno, su honor, dignidad y sentimiento de la persona no existen, se alia con traidores e infieles por solo salir adelante, un verdadero inser, capaz de hundir al mas humano por tal de llegar a conseguir sus objetivos. Que nadie se confunda con esos objetivos, mas de uno sabemos cuales son, esperemos que algun dia, quien le corresponda ( Dios) lo ponga en su sitio.