lunes, 26 de diciembre de 2011

El despotismo ¿ilustrado? de PP y PSOE

 
 

Tenemos nuevo gobierno. Y con poder absoluto, con un Rajoy como Luis IV.
Su presidente, Mariano Rajoy, fue propuesto como líder máximo del PP a dedo por José María Aznar. Luego en un bochornoso congreso de Valencia, mediante los antidemocráticos compromisarios fue elegido por práctica unanimidad ( muy al estilo totalitario) presidente del PP. Desde entonces organizó congresos de arriba hacia bajo muy al estilo del despotismo ilustrado: regionales, provinciales y locales, con candidatos únicos en casi todos ellos y sin debate alguno.
A Rajoy no lo han querido nunca los ciudadanos porque no es un líder natural sino un jefe impuesto. Ganó unas elecciones o más bien las perdió el PSOE por el desastre de su gestión.
Vimos en la investidura un Rajoy soberbio y engreído con los demócratas y sumiso con los nacionalistas, oponiéndose al cambio a de la injusta ley electoral, en un rifirrafe con Rosa Díez de UPyD, negando un nuevo sistema de renovación de los órganos del poder judicial y nombrando ministro del Interior a un sujeto que alaba a su predecesor así como de Justicia, el que alabó el juicio del 11M y arruiní Madrid, lo que indica que la mierda bajo las alfombras del Estado permanecerán ocultas.
Trata de hacernos ver Rajoy que lo importante es solo la economía cuando omite que nuestra ruina viene por haber llegado al poder un inepto, Zapatero, gracias a las listas cerradas y a la no democracia interna de los partidos políticos.
La democracia en España está secuestrada por los dos grandes partidos, PP y PSOE, que han pactado sucederse uno a otro y ocultar sus vergüenzas. Que nadie espere con Rajoy mas democracia ni justicia por el 11M, por el terrorismo de ETA en general o el caso Faisán. Que tampoco espere que ponga firmes a los separatistas haciéndoles cumplir con la Constitución. Rajoy solo quería el poder y lo ha conseguido. Ahora pretenderá permanecer en él pero no buscará nunca ni al democracia ni la justicia.

5 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Me resisto a creer, Pedro, que todo vaya a seguir igual. El Gobierno es otro que el anterior, y, por fuerza, algo tiene que cambiar. ¡Esperemos que sea para bien!

candela dijo...

Rosa Díez es una oportunista porque el Debate de Investidura no está para debatir temas puntuales, pero Rajoy dió el cante.

No puedo estar más que de acuerdo ¿Yo para qué quiero que arreglen la economía si dejan las puertas abiertas al próximo orate que nos quiera hundir de nuevo en la ruina?

¿Y qué ocurrirá con el 11M etc..? Hasta la próxima si no se regenera la Justicia ni se altera la Ley Electoral.

Sevilla Opina dijo...

Exacto Candela.

infoalcores dijo...

PP, PSOE y Tabú I de España. Son los tres, los guardianes de su sistema. Y al decir PP y PSOE no me refiero a sus militantes precisamente, sino a los “grupitos”. Y al decir Tabú I de España no me refiero a la institución sino a su titular.

Anónimo dijo...

primera mentira de "Rajaoi"

"No subiré impuestos"

"subir impuestos creamdesempleo"

Pues toma zablazo y encima no comparese para explicarlo. Los subditos del gobierno a dar la cara... No se debe manchar con eso como dicen en Tomares. "Si no haces nada no te equivocas", yo diria si no das la cara no te la rompen