miércoles, 4 de enero de 2012

El bajo perfil de los políticos del PP de Sevilla

   


El PP de Sevilla ha perdido todas las elecciones de la democracia sean locales, autonómicas, generales o europeas. Siempre se le ha echado la culpa al PER y todo el clientelismo que crea la PSOE que gobierna aquí desde siempre. Pero la realidad es que torres más altas ya han caído y prácticamente el único bastión del partido del GAL es la provincia sevillana.
Hoy queremos explicar por qué ocurre esto, dando una información que la prensa no da seguramente por miedo a perder las ayudas en publicidad. Dese su fundación el PP de Sevilla ha estado controlado por un grupúsculo de personas de medio pelo que viven a costa del partido y que niegan la entrada a gente más cualificada mediante unos estatutos y elecciones antidemocráticas. La realidad es que el político pepero sevillano medio es un señor no muy mayor, sin acabar los estudios universitarios o sin ellos, sin experiencia alguna fuera de la política y que se vale de esta para sobrevivir. No hablamos de gente mediocre sino de gente de perfil muy bajo cuyo único mérito es la sumisión absoluta al que manda y que carecen absolutamente de capacidad para gestionar, de ideas y, en bastantes casos, de moral. Ellos no ven en la política un medio para ofrecer a la sociedad su experiencia profesional sino una manera de ganarse la vida.
Apenas verán Vdes declaraciones de ellos en radio y TV y menos en prensa escrita que no sean entrevistas de bajo perfil. La mayoría ni sabe escribir ni hablar.
Vamos a dar el perfil profesional de algunos de sus miembros para que Vdes mismos sepan a quienes han votado. Después mediten el por qué, teniendo en Sevilla, excelentes  militantes y buenos profesionales, no figuran con cargos en el partido. Y piensen también que todo esto está hecho con el placet del presidente regional Javier Arenas, con el apoyo de Mariano Rajoy.


  • Presidente: José Luis Sanz. Según el partido es Licienciado en Económicas. Es además alcalde de Tomares, cargo al que accedió, cuando lo propusieron al verse que las expectativas daban ganador al PP, y Senador. No se le conoce experiencia alguna fuera de la política de la que vive desde siempre. Empezó en nuevas generaciones y ha ocupado cargos remunerados diversos. Personaje gris de nula capacidad organizadora y que prácticamente nunca está en la sede provincial, todo un ejemplo pues de “entrega” al partido. Accedió a presidente en un comité ejecutivo fantasma luego refrendado en un congreso plagado de anomalías. Este señor ,que no pasaría de becario en una empresa, maneja un inmenso poder. Su mérito ser perro fiel de Javier Arenas.
  • Vicepresidente Juan Ignacio Zoido,  magistrado, ha ocupado diversos cargos en política. Fue elegido candidato al ayuntamiento de Sevilla y a la segunda se hizo alcalde. Experiencia en gestión nula. Es diputado autonómico, alcalde, presidente de la FEM, vicepresidente del PP de Sevilla, vicepresidente del comité ejecutivo del  pp andaluz, etc…por cargos que no quede. No sabes si cumplirá con alguno de ellos.
  • Secretario General: Juan Bueno. Su curriculum oficial dice que posee formación económica GAEFYC siendo esto  el nombre de una academia, o sea que fue a una academia, todo un meritazo. Pero en las listas al ayuntamiento de Sevilla el PP lo hace licenciado en derecho. ¿En qué quedamos?. No consta que tenga experiencia en algo que no sea cobrar de la política. Desde siempre anda viviendo de la política como concejal y dentro del aparachtik. Ahora es secretario general del PP de Sevilla y presidente del comité de derechos y garantías del PP, cargo que no ejerce cuando un militante honrado le envía una solicitud formal, porque su ascenso se debe a la fidelidad perruna a Tarno y Arenas. Ya hace tiempo que por ello debería haber sido expulsado del partido. Pero sigue ahí, sus trabajos de fontanería lo agradecen sus amos.
  •  Presidente electoral: Ricardo Tarno: En las listas al congreso figura sin titulación alguna. Es actualmente diputado. No se le conoce experiencia profesional fuera de la política de la que ha vivido desde siempre. Ha sido, presidente de NN.GG, provincial del PP de Sevilla, parlamentario autonómico, concejal y ahora diputado. Su mayor mérito se basa en la sumisión total al presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, haciendo trabajos tan serviles como alquilarle sillas en la Semana Santa. Accionista de la empresa IDEA  Asesores de Comunicación empresa que hacía las encuestas al PP, cargo incompatible con otros que ha ejercido y que le debería haber supuesto la expulsión del partido. Pregúntenle a Juan Bueno por qué no le han formado expediente.
  • Vicesecretario General: Beltrán Pérez. Licenciado en derecho, lleva varias legislaturas de concejal. Aparte ha ocupado diversos cargos dentro del partido y su mérito está en hacer los trabajos sucios que provocan pucherazos para colocar a los de siempre de presidentes de los distritos de la capital. Ha sido responsable electoral y de la organización en los pueblos sin haber demostrado nada. Carece de curriculum fuera de la política.
  • Vicesecretaria de Organización: Virginia Pérez Galindo. No nos consta nada sobre esta persona. El partido no da su curriculum.
  • Vicesecretaría política municipal: Regina Serrano, farmacéutica. Ha trabajado en el colegio de farmacéuticos de Sevilla. Sin curriculum notable ahora se dedica a la política.
  • Vicesecretaría de comunicación: Lola Calderón, desde siempre en política no sabemos si tiene profesión alguna salvo la de fumar.
  • Vicesecretaría electoral: Luis García Navarro. Abogado siempre en carguetes del partido. No se le conoce relevancia fuera de la política.
  • Vicesecretaría de formación: Francisco Pérez. Dicen que es profesor de la Universidad Pablo de Olavide pero no podemos confirmarlo. Llegó de sopetón a Sevilla y lo hicieron concejal y secretario del consejo de administración de Cajasol. Dos tetas solo para él.
  • Vicesecretaría de organizaciones sociales: Mª Eugenia Romero. Ni sabemos como apareció ni a que se dedica.
  • Vicesecretaría de política social: Ana Hermoso. Licenciada en Derecho, procuradora sin
  • Vicesecretaría de Área metropolitana: Ana Jiménez, no se sabe nada de ella. El partido no da su curriculum
  • Vicesecretaría de participación ciudadana: Ignacio Flores. Licenciado en derecho. Desde hace una eternidad solo se dedica a la política en cargos subalternos. Sin curriculum destacable salvo que le compraba las medias y las barritas energéticas a Soledad Becerril la entonces alcaldesa. Siempre en el cargogracias a sus labores de sumisión y  purgas de fontanería.
  • Vicesecretaria distritos: Evelia Rincón. Lleva varias legislaturas como concejala del Ayuntamiento de Sevilla. En su curriculum figura como estudiante de económicas pero rebasada la treintena no ha acabado la carrera. Casada con Beltrán Pérez siempre ha vivido de la política.
  • Magdalena Montaño, ·”Leni”,Secretaria de actas. No terminó derecho. De siempre trabajando en la sede provincial. Ha colocado a media familia en el PP.
  • Carmen Caparrós, Órganos municipales. Trabajó en la banca y luego se licenció en derecho. Pese a su escaso bagaje profesional lleva años de “técnico” del grupo de concejales del PP de Sevilla. No sabemos qué tipo de “órganos municipales maneja o ha manejado.
  • José Lugo, Juntas de Barrio, licenciado en Derecho. Ningún trabajo fuera de la política, labores de fontanería en el PP.
  • Maria José Torres, secretaria del instituto de formación continua. Licenciada en derecho sin Muy trabajadora y recta. Es experta en urbanismo
  • Amidea Navarro, Secretaria de política educativa y concejala, cargos que le vienen como anillo al dedo pues es ¡Ama de casa!. No es pues experta en turismo como dice su curriculun en el pp.
  • José Vélez, Defensor del afiliado, trabajó en banca y está jubilado. Fue concejal con Soledad Becerril, buen militante y trabajador. Un ejemplo.
  • David Antequera, sin estudios, contratista de obras. Siempre vivió del cuento a la sombra del PP.
  •  Jaime Ruiz, Responsable de la oficina parlamentaria. Sin curriculum vive desde siempre de la política.
  • Juan Pablo Jaime salvador, secretaría de organización, trabaja en las  sede, sin estudios significativos. Toda la vida de cargo de confianza.
  • Otros cargos:
  • Carmen Ríos, concejala del Ayuntamiento de Sevilla. Desde siempre trabajando en el partido. Sin curriculum fuera del mismo. Sin estudios conocidos aunque en la jura de su cargo Giralda TV la citó como Lcda en Psicología. Tiene bien ganada fama de honradez y es muy trabajadora. Es la primera vez que, como concejala tiene un cargo remunerado y se lo ha ganado a pulso a pesar que la situaron en el puesto número veinte de la lista.
  • Eloy  Carmona : Concejal Ayuntamiento de Tomares, sin estudios ni profesión conocidos. Fue anteriormente gerente del PP de Sevilla dejando la sede con las arcas vacías cuando se fue.. Su “merito”, la fidelidad al jefe.
  • Ricardo Villena Machuca: Licenciado en Derecho,. Enchufado ahora en el órgano económico administrativo del ayuntamiento, institución de dudosa eficacia. Ha sido concejal y se desconoce su experiencia fuera de la política. Su actual carguete es debido a su fidelidad perruna.
  • Gregorio Serrano, concejal Ayuntamiento de Sevilla. Dicen que abogado. Sin experiencia conocida fuera de la política de la que vive de ella gracias al esfuerzo de sus ancestros y a su carácter servil. Da miedo que con su bajo perfil acapare tanto poder en el ayuntamiento donde es concejal delegado de empleo, economía, fiestas mayores y turismo. 

8 comentarios:

candela dijo...

Seguimos lo mismo. Cada uno, en su comunidad, conoce quién es quién y cómo se reparten concejalías y cargos de diversa índole. Como si los españoles estuviesemos obligados a mantener a los amigos y parientes de los cabezas de lista aunque estos carezcan de mérito alguno. Parece que, con la crisis, la situación se agrava y los partidos se convierten en una agencia de colocación más.

Así no hay foma de que un país funcione. La desventaja del PP, en este sentido, es que sus votantes pasan factura por todas estas tomaduras de pelo.

Coolectivo Miguel de Mañara dijo...

JAJAJAJAJAJAJA, SEÑOR ADMINISTRADOR, USTED SABE MAS DE LO QUE DEBE, JEJEJEJEJEJEJEJEJE.
HA SIDO USTED MUY SUAVE AL DENOMINAR A ALGUNO DE ESTOS, QUE SOLO VIVEN DE LA "MAMELA" ALGUNOS SIN SABER LA O CON UN CANUTO.
BUENO CUANDO PASEN LOS REYES, LOS IREMOS DEFINIENDO UNO A UNO EN NUESTRO SERIAL QUE CONTINUARA Y A MAS DE UNO Y UNA SE LE HELARA LA SANGRE, JEJEJEJEJEJEJEJE.
ESTIMADOS LECTORES DE ESTE BLOG, QUE LOS MAGOS DE ORIENTE SEAN MUY BENEVOLOS CON VOSOTROS.

Sevilla Opina dijo...

Aquí la gente vota a un partido como algo impersonal sin pensar a qué personas en concreto está votando. Estamos a años luz de comportarnos como ciudadanos de un Estado de Derecho y así nos va.

Anónimo dijo...

Si el PP está así, y el PSOE ni te cuento, es para descojonarse de la democracia. A esto hay que ponerle fin porque si no aparecerá un salvador del universo que nos joderá a todos.

Natalia Pastor dijo...

Es cierto.Penoso.
Más del 90% no han trabajado jamás fuera de la política -ejemplo Ricardo Villena...-, ni han consignado ningún mérito que no sea la pertenencia desde sus inicios al partido.

Coda:

Gracias Pedro, por tu cariño y condolencias tras el fallecimiento de mi madre.

Un beso.

Anónimo dijo...

Si el Sr. Arenas gana 178.000 euros al año siendo un perdedor cuanto gana el Alcalde de Tomares.

El sueldo es por perder elecciones o por mercadear con Camps en el congreso de Valencia, donde el mismo Eloy Carmona decía que Rajoy tenía los días contados.

Un gran visionario... este es lo mismo como vidente que como marabaristas con las cuentas del partido

http://www.publico.es/espana/387540/arenas-pide-austeridad-tras-difundir-que-gana-178-179-euros-al-ano

astarté dijo...

Virginia Pérez Galindo licenciada en derecho, ha sido secretaria de NNGG de Sevilla y ahora está en la diputación xq en La Rinconada no se iba a comer nada, ah! y casada con el hermanisimo de Ricardo Tarno, Eloy Tarno q es número 1 del PP de Constantina, q en 2007 no le votó ni los q iban con el en la lista.
Ya es madre de una tarnita asi q tiene resuelto su futuro en el PP. Su padrino fue Juan Bueno

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.