viernes, 27 de enero de 2012

Elecciones a compromisarios en Sevila: El PP no da los resultados

   


El pasado 19 de enero de 2012 se realizaron las elecciones a compromisarios para el próximo congreso regional andaluz. Estos fueron los presentados:
Distrito Los Remedios eran 3 y se han presentado 3, los recomendados por el partido, por lo que no ha hecho falta votar.
Casco antiguo eran 2 se han presentado 7.
Cerro-amate era 1 se han presentado 5.
Macarena  1 se han presentado 5.
Nervión eran 3 se han presentado 7.
Sur eran 2 se han presentado 6
Triana eran 2 se han presentado5.
San Pablo-Santa Justa 1 se han presentado 6.


Unos dos por distritos son los que cuentan con el beneplácito de los jefes y han tenido a su disposición los listados de afiliados y teléfonos en la sede. Al resto ni agua, el partido no les da ninguna facilidad.

El PP nunca hace públicas la relación de los candidatos excluidos ni de los de compromisarios elegidos, ni el % de participación aunque según nuestros sondeos pudiera ser del 3,5% de los afiliados ( sí, han leído bien).
Se trata de que nadie se entere, y que solo voten los cuatro amigos de los jefecillos para que, de esta manera salgan aquellos sumisos que en el congreso regional meterán en la urna el sobre que les ha dado el partido sin cuestionarse nada mas que el “ espero que me devuelvan el favor con un cargo”.

Por lo tanto el artículo 6 de la Constitución en la que se obliga a tener democracia interna en los partidos y el estatuto del PP que obliga a informar a los afiliados de las decisiones importantes no se cumplen. De jure el presidente provincial Sanz debería ser expulsado del partido de inmediato, pero esto no sucederá porque la inmoralidad y la desfachatez son moneda común en los dirigentes sevillanos.

Por lo tanto el congreso regional será una representación teatral en la que elegirán a Javier Arenas futuro conducator de Andalucía.

Con esto no se hagan ilusiones: si las elecciones autonómicas las gana el PP no vamos a ver ningún cambio. Se quitará un sujeto del sillón y se pondrá a otro. La mala gestión, el despilfarro y la corrupción seguirán porque de unos inmorales no se puede esperar que obren con rectitud ni con eficacia.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

En Alcalá de Guadaira solo votaron 33 afiliados. Dos candidatos se disputaron el único puesto de compromisario que le correspondía al municipio. 20 votaron a la actual presidenta y candidata impuesta por José Luis Sanz y 13 a Juan Carlos Orea. Varios concejales ni siquiera se tomaron la moletia de ir a votar. Esto demuestra que una parte importante de la militancia no cree en el liderargo de la actual presidenta y que no hay relación entre la minoría que mangonea el partido y la masa de afiliados.

Sevilla Opina dijo...

Lo que demuestra además que el PP no es un partido democrático y por lo tanto los mejores no gobiernan.

Anónimo dijo...

La gente que más o menos sabe lo que pasa en el ayuntamiento de Alcalá comenta que la lista del PP era una lista de parados y jubilados, que algunos concejales ni aparecen por el Ayuntamiento y que Carmen Hornillo no sabe nada de lo que está pasando en Alcalá. Lo que pasa es que como la gente está tan desesperada por el paro mucha gente la votó por darle una patada a Limones y para vengarse de Zapatero.

candela dijo...

¿Es que no se puede impugnar?

Coolectivo Miguel de Mañara dijo...

Mas de lo mismo, esto lleva muchisimo tiempo ocurriendo en el PP, al menos donde vivimos y sabemos, eb Sevilla, solo los "¿ELEGIDOS"?, tienen el derecho de "pernada", es decir, poder participar en las decisiones importantes del Partido, los demas solo para llenar actos, pagar las cuotas y para que el ego supino de....................."IL CAPO CORLEONE" Arenas(movedizas), siga siendo el mismo.
Esto lleva ocurriendo como decimos mucho tiempo atras, .....................pereo como los que pueden cambiar esta dinamica no quieren, pues les va su soldada en ello, pues a seguir bajo el yugo de este "LISTILLO" de la política, "el señorito de Olvera" que maneja los hilos a su antojo.
¿Hay alguien que nos pueda quitar nuestras razones?, seguro que no, pues los que estamos dentro de esta, aún, organización politíca, sabemos lo que ocurre, el problema es que hay poca militancia capaz de enfrentarse a estos desvergoinzados políticos que gobiernan el PP de Sevilla.
En fin, de momento resignaciónb, nosotros seguiremos a lo neustra, que es denunciar todo lo que siguen haciendo estos "apesebrados" del PP de Sevilla.
En breve publicaremos una nueva entraga de nuestro serial, dedicado a los "GOLFOS" (politicos) del PP de Sevilla, ¿a quien le tocara esta vez?, seguid el blog y lo descubrireis, el proximo personaje al que le dedicaremos nuestros coemntarios,a buen seguro que os van a sorprender muchas de las cosas que contaremos en el nuevo capitulo.

Sevilla Opina dijo...

¿Impugnar?, mientras no se desarrolle una ley de partidos detallada y un organismo independiente no fiscalice las elecciones internas de los mismos seguiremos dominados por una minoría que hace y deshace a su antojo.

David dijo...

En este link podéis seguir la demanda contra el PP por falta de democracia interna, actualmente pendiente de Fallo en la Audiencia Provincial de Granada, os animo a demandar también en vuestros municipios hasta que consigamos democracia interna en el partido:

http://www.foromontefrio.com/index.php?topic=2876.0