martes, 15 de mayo de 2012

Felipe González, indigno hijo de Sevilla

   


Dicen que algunos pueblos atrasados de África entienden que los jefes de las tribus tienen el poder de obrar como le plazca y no puede ser juzgados por ello. En nuestra cultura presuntamente democrática esto no es así en teoría aunque vemos con mucha frecuencia que gente poderosa escapa de la justicia.
Por otra parte cuando, a pesar de largos períodos cumpliendo escrupulosamente la ley, un ciudadano la transgrede, la justicia cae sobre él. Nadie se extraña pues que ciudadanos intachables un día aparquen su vehículo en lugar inapropiado y sean objeto de una sanción.
Lo que sí es cierto es que la imagen de un ciudadano hay que juzgarla por toda su trayectoria profesional y personal y no solo por una parte. Y poner en una balanza lo bueno y lo malo y ver cual es lo que más pesa.
Felipe González Márquez, político sevillano, va a recibir la medalla de hijo adoptivo de la ciudad de Sevilla. La medalla se la entregará el alcalde que ha ejercido de juez durante años. El hombre que burló a la justicia condecorado por un representante de la misma.

Siendo presidente del gobierno, Felipe González favoreció a Sevilla con el tren de Alta velocidad y la Expo del 92. Perohabría que juzgarlo por toda su trayectoria. Y en las primeras elecciones democráticas el partido que presidía, el PSOE, se financió ilegalmente  en el llamado “caso Flick”. Luego su gobierno institucionalizó la financiación irregular (casos Filesa, Malesa, Time Export, etc) y miembros de su equipo se lucraron ilegalmente. Hubo condenas pero el presidente no fue ni siquiera imputado.

Gobernando Felipe González, las cloacas del Ministerio del Interior crearon la organización terrorista GAL que asesinó a unas treinta personas, desde etarras consumados a otros de poca monta (Lasa y Zabala) e incluso a ciudadanos que nada tenían que ver con el terrorismo. Muchos asesinatos fueron torturados con muchísima crueldad antes de matarlos. Un ministro y un secretario de estado fueron a la cárcel pero Felipe González ni siquiera fue procesado, “para no estigmatizarlo, dijo alguien de la justicia.

Ahora un juez, método a alcalde por el dedo de Arenas se permite burlarse de la justicia da una medalla a un personaje deleznable que no es precisamente un ejemplo para Sevilla ni para la humanidad. Se institucionaliza que esta es una ciudad amoral, mas parecida a Tamaulipas que a Gante o Munich por poner unos ejemplos.
Yo le pediría la alcalde de Sevilla, Zoido, que invite al acto a la viuda de García Goena y a sus tres hijas, una de las cuales jamás conoció a su padre porque una bomba lo reventó cuando estaba aún en el vientre de su madre. García Goena era un joven que se fue a vivir a Francia por no querer hacer el servicio militar.

11 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

¡Ahí está el quid! En juzgar el peso total de toda una vida. Parece ser que Dios mismo no abre el juicio final, sin que el hombre haya llegado al último día de su vida.
Lo que por aquí se ve, Sevilla Opina,cuesta creer que pueda ser visto en otras partes.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

En los corrillos del PP de Sevilla, aún muchos no se pueden creer que Zoidete sea quien vaya a nombrar ni mas nio menos Hijo Predilecto de la muy Leal Ciudad de Sevilla Gonzalez Marquez, tambien llamado por ahí, Mister X.
Nos consta que Zoidete ha recibido la orden directa de su Jefe "VITO CORLEONE" Arenas( movedizas)m, para preparar el terreno y darle esta distinción el año próximo al "morenito de Antares", tambien llamado el partido "El Chiquetete del PP", "El señorito de Olvera"(por cierto donde jamas gana el PP, ¿porque será?).
Por los pasillos tanto de San Fernando como de Rioja hay un rum, rum de protesta contenida hacia el personaje este que "VITO" nombro a dedázo sin encomendarse ni a Dios ni al diablo para que fuera Candidato y ahora Alcalde gracias a los millones que mariano les dio para que no se les escapara la Ciudad de Sevilla.

Maribeluca dijo...

Es que hay cosas que no se entienden, aparte de lo expuesto- y menudo curriculum criminoso en todo aspecto- ¿es que acaso no tienen recientes sus delicados epítetos hacia el PP y sus votantes en la miserable campaña electoral rubalcabiana? y ¿no se oponían a esto desde la oposición y ahora les parece fetén? lo mismo que dije en su día que a pesar de ser un mal candidato opino que la situación de Andalucía merecía el esfuerzo de no seguir cargando con la PSOE, digo también que luego no se quejen si la gente prefiere quedarse en casa ante desatinos como este...claro que si lo han hecho con Carrillo en Asturias qué esperar de ellos

StreamBreak dijo...

que hijo de la gran puta

Anónimo dijo...

Cada dia que pasa ,no se como se las arregla el Sr. Zoido, que cada día se devalúa mas, un a persona que había creado tan buenas expectativas, pues no está respondiendo a ella. Mal arropado porque los colaboradores son de chiste y tomando decisiones malas....

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Igual algún día a Zoidete tambien le toca como hizo su Hijo Predilecto, ir a las mismas puertas de la carcel a despedir a algún compañero del alma.
Zoidete se está devaluando, porque ademas de que el mismo no tiene ni IDEA, de política, el equipito en el que ha puesto el gobierno de ni mas ni menos que de Sevilla, ¿los nombremos?, venga, vamos a ello, "el torero, toreado", "la morenita de Arenas",un tal Pepelu, jejejejejejejeje, Memi,el Gitano del Poligano,un señor que se estaba vendiendo al mejor postor aprovechandose de su minusvalía,¿verdad Don Juan?,"Gori paga" o mejor "Gori Cobra", y toda una serie de despropositos que sin ninguna duda, las próximas elecciones Municipales nos costaran muy, pero que muy caros.

Anónimo dijo...

Estas cosas deberían ser como la X de hacienda para la Iglesia Católica. Yo no quiero que se gaste un solo céntimo mío en homenajear a un abraza ministros asesinos. Que lo pague Zoido si tanto le gusta un homenaje.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

¿Que si a Zoidete le gusta un "HOMENAJE", que se lo pregunten a Pepe?, ¿que quien es Pepe?, jejejejejejejejeje, Pepe es el propietario del.........................????????????????????????????, jajajajajajajajajajajaja,

Anónimo dijo...

El unico objetivo de esta decision es que Zoidete demuestre a los votantes sociatas lo progre que es. Piensa, en su ingenuiddad, que los votantes sociatas le van a votar. No se da cuenta que con esta medida lo unico que conseguirá es que los votantes conservadores le dejaran de votar.

Anónimo dijo...

Es alucinante, he testado entre mis amistades el parecer por el nombramiento de FG, la mayoría lo aceptan con agrado. Yo no entiendo nada parece que la X se difuminó

Anónimo dijo...

Muy buena la síntesis del personaje. Un gran retrato del homenajeado.
Lo malo del PP sevillano es que ni siquiera es original en el "Horroris Causa", sus coleguillas del PP de Gijón también nombraron hijo predilectísimo a Santiago Carrillo, alias el genocida de Paracuellos.
No sé si los peperos sienten fascinación por los que practican el terrorrismo de Estado, o es que desprecian el sentir de sus votantes y el sentido común.