martes, 29 de mayo de 2012

Los políticos nos roban la cartera

 


Tradicionalmente en los consejos de administración de las Cajas de Ahorro se han sentado, entre otros, representantes sindicales y de los partidos políticos. Aunque esto se entendía como un trabajo, la realidad es que era un premio que otorgaban los cuadros dirigentes de las organizaciones citadas. Es por ello que muchas de estas personas carecían de formación económica para ocupar esos puestos pero no importaba. El asunto era cobrar un sobresueldo, a veces muy cuantioso y decir amén a lo que mandasen sus mayores. Esto lo hemos denunciado mas de una vez en este blog.
Ese “amén” ha supuesto conceder préstamos suicidas a empresas o instituciones que no los han devuelto con el consiguiente agujero en las entidades financieras. Lo curioso del caso es que ahora nos toca a todos los españoles pagar ese desaguisado en forma de impuestos. Unos los podremos pagar apretándonos el cinturón y otros viviremos en precario. Mientras tanto esos políticos y representantes sindicales, llevan Rólex en la muñeca, se van de crucero o viven en lujosas urbanizaciones. Quien más y quien menos conoce los nombres de los de su provincia.
Porque cuando Rajoy, dice que nacionalizar Bankia quiere decir que los asalariados vamos a pagar las deudas de esa entidad y desde luego ni PP ni PSOE quieren investigación en el Congreso.
Ya hay quien ha denunciado por prevaricación al gobernador del Banco de España.  Creo que la denuncia debería extenderse a todos esos representantes políticos y sindicales que han hecho dejación de sus funciones nombrando o como representantes en las cajas. Y luego que se embarguen el patrimonio de bancos y sindicatos. Si hiciese falta más dinero embárguense las cuentas corrientes de los dirigentes políticos que han nombrado a esos elementos, incluido Rajoy y Rubalcaba.
La “pseudonacionalización” de Bankia supone ya el final de esta etapa democrática, una puñalada trapera a la honradez y un atraco a los ciudadanos. Yo ya no creo en este estado ni en sus dirigentes. Me siento ninguneado y robado y no es cuestión de matices políticos sino de que no hay honradez entre nuestros dirigentes. Que esto es cada día más Argentina y Grecia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A veces me siento como cuando unos ladrones entraron en nuestra casa y nos robaron. Durante mucho tiempo al echar de menos mis cosas robadas,inconscientemente regirtraba el lugar donde las tenía con la vaga ilusión de encontrarlas en su sitio. ¡Más nada!
Pes eso mismo me ocurre ahora, a menudo,aunque sea en fin de semana, visito nuestra pequeña empresa con la vaga ilusión de encontrar como antaño alguna llamada en el contestador, algún mensaje, correo...
Creo que aún no he asimilado que estas castas de chorizos nos lo ha robado todo, que ya no hay nada y no va a aparecer.