viernes, 11 de mayo de 2012

Operación talento


    


Desde este blog se ha pedido insistentemente que nuestra administración se rigiera por personas capaces. Pero parece ser que esto es como hacer rayas en el agua. Porque si los que mandan no han llegado en su mayoría por méritos propios es poco probable que decidan algo que sería su propio suicidio.
El Ayuntamiento de Sevilla, con endeudamiento significativo y muchos problema en una ciudad que alcanza cotas de paro históricas no se le ocurre otra cosa que organizar un concurso de la copla en la llamada “operación  talento”, un remedo de la populachera “Se llama copla” que emite Canal Sur y que es el justificante del “y tú más” que el PP echa en cara al PSOE.
Parece ser que todos nuestros gobernantes están empeñados en fomentar el folklore en nuestra tierra por encima de otras cosas. Aquí se sigue manteniendo que es más importante ser torero, cantante de tonadillas o de sevillanas que físico nuclear o ingeniero de telecomunicación. Nuestros héroes visten en traje de luces o con bata de cola. Como eso es lo que fomentan nuestros políticos de ahí la imagen que tenemos en el exterior.
Muy en el lugar opuesto está la Comunidad y de Madrid que está a punto de atraer una inversión , proyecto Eurovegas, que creará 250.000 puestos de trabajo. En lugar de hacer concursos de chotis ellos buscan crear empleo. Madrid está a la cabeza del desarrollo y Andalucía a la cola.
Esto debería hacer reflexionar a los políticos de nuestra tierra acostumbrados a derrochar el dinero que no hay en las arcas públicas en temas absolutamente inútiles.
Yo le recomendaría a Zoido que haga una “operación talento” en el PP. Sobre todo para que nunca más tengamos unos políticos tan ineficaces en Andalucía. Y lo dicho para Zoido vale para Espadas. Veríamos entonces que el consistorio se renovaría en más del 90%.

11 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

¡Más razón que un santo!
Si hiciéramos la prueba de vestir con traje de luces a un físico nuclear, y, de esa guisa, lo invitáramos a dar una conferencia sobre fisión nuclear, el comentario más extendido entre el auditorio podría ser este:
¡Qué cosas más raras dice el maestro! ¡Pero torea de cojones!

Maribeluca dijo...

Hombre, si todavía sobrara dinero...pero que con los desfalcos y déficits que hay se siga primando lo superfluo es de traca, luego que no se quejen con lo de los estereotipos como dices

Natalia Pastor dijo...

Tremendo lo de Zoido.
Me recuerda a lo de Lolo Silva y la "fiesta del porro" o aquellos aquelarres por motivo de las Juventudes Bolivarianas y los Festivales de unión con el castrismo.
Lo de la Delegación de la Juventud debe ser un reducto donde agrupar a "ingeniosos" aspirantes a "político de mes" que dan rienda suelta a tropelías como está de la Operación Talento.

Anónimo dijo...

No te quejes tanto, que en Valencia, ciudad y capital de comunidad pepera,redundando, han inaugurado con toda pompa cursos profesionales (deben ser un pos grado o un master...) de prostitución. Se imparten materias como Historia de la Prostitución, Economía Ambiental (¿?), Juguetes Eróticos, Teoría y Práctica del Kama Sutra (+ Dios k antiguos)...

Cursos para el "desarrollo del empleo" porque garantizan una salida profesional a todos los graduados.

Anónimo dijo...

En el PP hacen una operación talento y el premio se queda desierto

candela dijo...

Está bien....

Ten en cuenta que puede presentarse Pajín y competir con la Valenciano en bulerías.

O el hijo pródigo predilecto Mister X, competir con Dinio en atributos.

Si es que os quejáis por todo....

Anónimo dijo...

yo no vote al PP para que nombren HIJO PREDILECTO a Felipe Glez, no me extraña q las monjitas no hayan querido la medalla. O el PP se depura o no van a encontrar ni siquiera interventores para las próximas municipales. Con la que esta dando el PSOE Y NOSOTROS EN SEVILLA HACIÉNDOLES LAS PELOTA, QUE SEA PRECISAMENTE ZOIDO ES PA BORRARSE...

Anónimo dijo...

Lo de la operación talento es una gansada mas de las que nos tienen acostumbrados el alcalde y su pandilla. Lo del hijo PredileXto lo siento como traición a todo su electorado, gracias Zoido me has mostrado claramente que me equivoqué, pero contigo fue la última

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

¿Os estaís dando cuenta pandilla de desalmados politicos del PP de Sevilla?.
El electorado ya os está esperando para las proximas, ¿veis que cuando decimos que nos estais haciendo muchisimos daño a los militantes honrados de Sevilla.
Esta claro que los cuatro años que os vais a meter entre pecho y espalda, no os lo quita ya nadie, pero, ¿que pasara en las siguientes?, ¿tendrán que buscar trabajo el Flores, Beltran Evelia Gori, and company?, ¿donde, si nunca han trabajado para la empresa privada, siempre han estado bajo el paraguas protector del PP, y algunos/as del "CAPO CORLEONE" Arenas (movedizas) y como este se pira corriendo, pues?????????????????????????????????.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que accedo a este blog. Me parece interesantes porque expone la vida del pp de sevilla por dentro y a los que no somos de dentro nos sorprende. Por cierto que fue de dirigintes como pimentel, amalia gomez, carlos nuñez, jose maria pareja. ¿Por que ya no es estan en el partido? Fueron algunos de ellos presidentes del pp en sevilla y secretarios generales en andalucia (pimentel) y hoy estan desaparecidos. Ya no pertenecen al partido? Muchas gracias y seguid informando

Sevilla Opina dijo...

La mayoría están (estamos) fuera del partido dado que no nos ofrecen garantíass democráticas para participar. El PP Andaluz está en manos de Arenas y cerrado a cal y canto a los militantes y simpatizantes. Es un pequeño cortijo con manijeros a sueldo del dictador.