martes, 25 de diciembre de 2012

El "Efecto Zoido" en el Guadalquivir

             


Las imágenes son de ayer 24 de diciembre de 2012 al car la tarde

 Y están hechas en un antiguo muelle, junto al puente de las Delicias. El lugar hace años se preparó para los pescadores con un sendero de gravilla que daba a la pequeña plataforma. Un lugar cómodo para pescar.

Pero actualmente se encuentra lleno de basura, donde las ratas tienen un paraíso. Un lugar similar es bajo el puente de Triana, donde  las ratas abundan.

Hace años se compró un barco para limpiar el río, ¿dónde está?
 

Yo me pregunto si las prioridades del ayuntamiento son las ginkanas, las trifulcas del alcalde en el inoperante parlamentito blanquiverde, las costosas carreras urbanas, inauguraciones de primeros tubitos, récords Guiness cantando villancicos o el derroche de los talleres de los distritos.
Hace años hablando con un concejal de un pequeño partido de un pueblo me decía que su lema era “limpieza y seguridad”, un eslogan muy breve para definir lo que realmente han de ser las tareas municipales y no esas que hacen que nuestro ayuntamiento se parezca a un mini estado.
¿Quieres ayudar al deporte Zoido?, ¿lo quieres hacer tú también Espadas?. Visitar el río y hablad con los pescadores. Y hablad con un tal Griñán porque el Guadalquivir está lleno de especies invasoras. Y luego poneros a limpiar. Señoritos de pacotilla, progres de salón, centristas de la nada.
 

9 comentarios:

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

Se puede decir mas alto, pero nunca mas claro, ¿no?.

Anónimo dijo...

A pesar de lo bello que puede resultar un paseo por el Guadalquivir, la mayoría de las veces resulta penoso, por no decir pestoso.

ALFONSA dijo...

Acabo de regresar del sur de Francia.
He quedado maravillada por la limpieza de sus calles.
Cada cinco metros una papelera y ni una colilla o papel en el suelo.
Me podeis decir a parte de LIPASAM que concejal en el Ayuntamiento de Sevilla, esta encargado de la limpieza de nuestra ciudad.
FELIZ 2013 PARA TODOS y un abrazo

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

Querida Alfonsa, Francia, Alemania, Holanda y sus Países Bajos, Austria, Gran Bretaña, y otros países de nuestro entorno,son países que conozco muy bien , pues ya sabes que por mi profesión tuve que viajar con bastante frecuencia y además como se da la circunstancia de que me defiendo en idiomas que se hablan por allí, (otr@s no pueden decir lo mismo, ¿verdad querida Alfonsa?, jejejejejejejejeje, ¿ya me entiendes, verdad?), me hice la misma pregunta, ¿porque aquí no hay la misma limpieza?, no hay cacas de perros por las calles, huele a limpio en toda la ciudad, bueno en Londres es otra cosa,la respuesta a todas estas preguntas la halle en la urbanidad de la ciudadanía, pero si los que rigen nuestros destinos, no se interesan por la limpieza, y solo por sus propios intereses, ¿ya me entiendes, verdad?, pues.....................apaga y vámonos.

Yo y mi familia también te deseamos lo mejor para este próximo 2.013, que sigas siendo tan buena gente como siempre lo has sido, eres una de las razones, por lo que siempre estaré orgulloso de haber pertenecido al PP.

Anónimo de NNGG dijo...

Soy asiduo lector de este blog y comparto algunas de las ideas que en el se exponen. A la vez soy militante de NNGG Sevilla y me gustaría que escribiesen un artículo hablando de lo ocurrido en el pasado Congreso de NNGG.
Podemos hablar de golpe de estado contra Pepelu y contra los que estábamos con el. Ha sido todo muy raro y de Presidente ha acabado un concejal de Mairena, que ni el mismo se lo esperaba.
Se perfectamente quien ha estado detrás de esta maniobra traicionera. El concejalillo Pedro Gonzalez, también conocido como "Pedrito de Tomares".
Espero un artículo vuestro al respecto ya que seguro que vuestra opinión tendrá bastante peso.

Sevilla Opina dijo...

Ponte ne contacto conn nosotros en sevillaopina@gmail.com

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

MIRE USTED QUE SI TIRANDO, TIRANDO DEL HILO, LLEGAMOS A SABER TODAS LAS IRREGULARIDADES QUE SE HAN ESTADO COMETIENDO EN LOS ¿CONGRESOS? DEL PP EN LA PROVINCIA DE SEVILLA, CON TODA SEGURIDAD, A MAS DE UN@ Y MAS DE DOS, SE LE PONDRÁN LAS CARNES DE GALLINA, ¿NO?, EL BLOG SIGUE ACTIVO Y SIGUE SIENDO UN GRANO QUE LES HA SALIDO A ESTOS "DESVERGONZADOS" POLÍTICOS QUE MAL-DIRIGEN EL PP EN SEVILLA.

Anónimo dijo...

Estoy desilusionado con el PP de Sevilla, entras a dar lo mejor de ti para ayudar a que todo mejore y lo unico que haces es mejorarles a ellos , piensas que puedes formarte para que en un futuro tus conocimientos los emplees para bien del ciudadano y lo que hacen cuando llegan a gobernar es enchufar a sus familiares, etc todo está decidido de antemano. Así nos vá en Andalucia no ganarán nunca.Ni yo ni mi familia votará jamas al PP en Andalucia.

Anónimo dijo...

Para que gastar dinero en Congresos? para que elegir Presidentes de Distritos? si ya de antemano se sabe quien van a ser.Todo está decidido, y si alguien libremente quiere presentarse le buscan algo para que nose presente.Libertad en el PP de Sevilla ya.