domingo, 30 de diciembre de 2012

El orgullo de un pueblo

                               
 


La imagen no puede ser más explícita. Un brazo de la estatuade Pedro de Estopiñán, conquistador de Melilla y que preside el barrio antiguode la ciudad fue robado. A las pocas semanas se difunde la foto de la imagen donde un senador marroquí y otra persona lo enseñan con descaro teniendo de fondo el mausoleo de Hasan II.

En cualquier país decente esto hubiera producido una crisis diplomática y el gobierno marroquí se hubiera visto a devolver lo robado y juzgar a lo que lo hicieron.

Pero en España no ha pasado nada. Ningún partido político ha hecho apreciablemente algo ante esta vergonzosa afrenta.

Ayer nos despertamos con nuevas expropiaciones del gobierno de Bolivia, pero el español hace tiempo que le sigue dando ayuda y aun se le recuerda la condonación de la deuda que le dio Zapatero. Semejante política tan miserable del gobierno español tiene que esconder realidades muy muy sucias. Ni al PSOE ni al PP les importamos un pimiento, solo somos sus peones.

Algunos dirán que es solo un trozo de metal. Los mismos que dirían que una bandera es solo un trozo de tela. Otro que yo me sé diría que “vayamos a lo importante que es la economía” y alguno más que es solo un trozo de estatua. Todo menos reconocer su valor simbólico  porque la palabra patriotismo la han borrado los grandes partidos de su vocabulario.

Cuando hace unos años unos gamberros españoles robaron una bandera lituana en aquel país, fueron encarcelados y mucha gente aquí se llevó las manos a la cabeza. Pongámonos a pensar el porqué de estas cosas. Somos un pueblo donde entre unos y otros se nos ha tratado de hacer olvidar nuestro pasado, nuestra cultura y los símbolos que la representan. En su lugar  se nos ha doctrinado para la nada, renunciando a todo lo que pueda ser sentimiento de un país, de una nación.

La izquierda ha abandonado su ideología y se ha imbuido de un espíritu fascista, aliada con los nacionalismos y fomentando la ausencia de todo pensamiento espiritual, mientras la derecha está hundida en un complejo de inferioridad e imita a la izquierda a quien “admira”. Se olvida la historia de España, sus personajes, su cultura, sus gentes. Todo se ha sustituido por diecisiete historias inventadas de diecisiete nacioncitas. Los partidos han ido elimiando a la gente más valiosa y puesto en su lugar a los mas inmorales, miserables, orgullosos y estúpidos.

Vemos como el mundo musulmán o el judío ganan fuerza. Asimismo países como los EE.UU, Francia o Reino Unido son democracias sólidas donde la gente se siente orgullosa de pertenecer a esos países. Y si miramos en España el único sentimiento fuerte es el  nacionalista local de carácter totalitario que en algunas regiones los mantiene cohesionados y cerca de la ruptura con nuestro país.

Llevamos más de treinta años con unos partidos políticos miserables que basan su mantenimiento en el poder en el despojo intelectual de los ciudadanos a los que nos dan medios de comunicación basura y una enseñanza pobre y sesgada. Y ahí témenos el resultado: un pueblo decadente, rendido, derrotado.

Si estamos en la ruina, pensémoslo bien ha sido por el sistema de partidos políticos basado en acaparar el poder a costa de los ciudadanos. Y mientras los ciudadanos no digamos basta, esto no va a cambiar. Tenemos que recuperar nuestro orgullo como pueblo y reivindicar que solo los mas capacitados gobiernen en España. Ese sería el comienzo para salir del pozo. Tengámoslo en cuenta para el nuevo año a punto de empezar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Elemental querido Watson, entre que España es una realidad discutida y discutible y que maricomplejines está en otros quehaceres. Pues ya lo tienes ahí.

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

Como siempre lo ha "CLAVAO" señor administrador, es cierto, la izquierda, ya no es izquierda, solo la componen Partidos que son agencias de colocación,siempre salvo muy pocas y honrosas excepciones, los que bien me conocen, saben muy bien de mi dicho, "COMPAÑERO HUNDETE, PA TI LAS PAPAS Y PA MI ER BISTE", la derecha, es la misma de siempre, "golfetes", "puterillos", algun@ que otr@ "desviao", "vividores","aprovecha@s,siempre salvo muy honrosas excepciones, claro esta, est@s son los que tenemos en este, nuestro país, aún llamado España, dirigiendo nuestros designios.
Por ello otro de mis dichos de siempre es aplicable a quien permite que el moro enseñe su trofeo, que el "Indio" nos joda expropiando nuestras empresas, a pesar de que "EL CONTADOR DE NUBES", le condono la deuda,en definitiva, es decir, haciendo "EL GILIPOLLAS", poR ahí, con un Ministerio de Asuntos Exteriores, de "PANDERETA",la mayoría de nuestr@s polític@s,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO VALEN NI PA ESTA
ESCONDÍOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Por cierto, estimad@s lector@s de este magnifico Blog, os deseo un muy Feliz Año Nuevo a l@s que lo merezcáis,que os llegue repleto de Paz, Salud,Amor y Felicidad, toda la que estos "SÁTRAPAS" que nos mal dirigen, lo permitan, ¿u no?, jejejejejejejejejejejeje.

REYERTA dijo...

Si el esperpéntico Ministro de Asuntos Exteriores de este esperpéntico gobierno de Rajoy no pone el grito en el cielo por este ultraje, ya hemos tocado SUELO. Hay que REGENERAR España cómo sea y el primer paso es obligar a renunciar a sus puestos a estos "mindundis", que NO nos representan, y a tantos otros en Ayuntamientos y Diputaciones. EL CUENTO SE HA ACABADO.

Sevilla Opina dijo...

Este artículo ha sido publicado tambien en
http://www.porandalucialibre.es/informativa/opinion/propia/item/959-el-orgullo-de-un-pueblo
y citado en
http://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-de-tena/hechos-consumados-y-dignidad-66913/