lunes, 1 de abril de 2013

El "escrache" reacción ante el incumplimiento de las obligaciones de los diputados

  
 
Ahora se ha puesto de moda acosar a los políticos por el tema de los desahucios y hay quien critica estas formas por considerarlas una forma de acoso e incluso de terrorismo.

Hay que recordar que los diputados representan a una provincia es cuestión y es su obligación recoger las reivindicaciones de los ciudadanos que les han votado y cumplir con el programa electoral que les hizo ir en las listas de su partido.

Pero la mayoría de los diputados no hacen esto. Son seleccionados a dedo por sus jefes  para ocupar un lugar en las listas donde ser elegidos y luego obedecen a la llamada a la disciplina del partido y no a los votos de los ciudadanos.

En el caso del Partido Popular, su presidente Mariano Rajoy ha incumplido sistemáticamente una y otra vez las promesas electorales por las que fue elegido y que yo sepa ninguno de sus diputados o senadores ha tenido la vergüenza torera de recriminarlo e incluso de dimitir. Agachan la cabeza y siguen cobrando su sueldo.

Para más inri Rajoy declara que el PSOE es necesario para España y da una medalla a cada ex ministro. Es decir, el partido que ha robado con los ERES, es según el presidente del gobierno “necesario”. Claro que Rajoy tiene otra losa, Gurtel-Bárcenas, de corrupción de la que no quiere colaborar con la Justicia de la misma forma que no lo hacen los dirigentes de ese partido “necesario” del puño y la rosa. Ítem más, Rajoy se prepara para regalar más dinero a la dictadura catalana, al borde de la quiebra, a costa de no sé qué podamos entender.

Es pues comprensible que haya gente que se presente en la puerta de un político y le pida explicaciones. Porque la mayoría no defiende los intereses de sus votantes. Cuando los políticos no ejercen se produce el efecto de que haya gente que actúe al borde o fuera de la ley.

Porque la mayoría de los desahucios se producen porque los inquilinos no pueden pagar la hipoteca debido a que no encuentran un empleo y hay que recordar que los bancos cuando no tenía dinero recibieron cuantiosas ayudas desde el gobierno pagadas por todos los españoles. Fuerte con el débil y débil con el fuerte, ese es el papel de Rajoy un machacador de la clases medias, traidor de sus militante y votantes, un centrista reconvertido en socialdemócrata que machaca a sus votantes y que va a obtener de “premio” regalarle las próximas elecciones al PSOE.

Quien suscribe ha escrito a diputados nacionales y regionales y a la mesa del congreso y solo una vez recibió respuesta con una promesa que no se ha cumplido.

No le demos más vueltas, lo que se llama hoy “escrache” no es más que una reacción, quizás poco adecuada, ante la falta de cumplimiento de las obligaciones de los políticos y su alejamiento del pueblo.

4 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

... y si el escrache fuera generalizado, no selectivo contra un único partido, tendría la credibilidad que merece el asunto.

De momento no es el pueblo contra el Régimen. Por ahora son los subvencionados de siempre contra el PP.

Eso a mí no me vale y espero que no le valga a mis compatriotas.

Saludos
http://ansiadalibertad28012013.blogspot.com.es/

Sevilla Opina dijo...

Hay una parte de razón en tu comentario. Lamentablemente la derecha española jamás se moviliza para defender sus derechos.

Anónimo dijo...

El Escrache me parece cuanto menos inadecuado, lo de los ERE's inadmisible y lo de Barcenas otro tanto. Pero lo que me parece patético es el comportamiento del PP que no tiene la mínima intención y/o la mínima capacidad para acabar con toda la mierda que chorrea por la piel de toro. Yo pensaba que peor que ZP era imposible, pero las evidencias son las evidencias. Así que sabiamente rectificaré mi voto, aunque aún no sé hacia donde.

Anónimo dijo...

Ahora más que nunca se debe de protestar contra la utilizacion de la violencia y de intentar medrar a los politicos elegidos en las urnas, desgracidamente es la maxima de siempre "El fin justifica los medios" Es decir derribar al partido gobernante, no están dispuesto a esperar a que lleguen las proximas elecciones, queda mucho tiempo todavia y estos maricomplejines ya se sabe lo prudentitos que són, que aumque los insulten en las calles o les agredán son incapaces de abrir el pico, ni de protestar no vaya a ser que lo tachen de fachas