jueves, 23 de mayo de 2013

El PP en ruinas




La tormenta que ha desatado Aznar en su última entrevista en televisión ha levantado ampollas entre los fieles seguidores de Rajoy.

Cruce de declaraciones entre los que piensan por sí mismos( Aguirre y el presidente de la comunidad de Madrid) y los que viven del pesebre que les suministra Mariano Rajoy( Montoro, el presidente del  Congreso, etc).

Hay que leer entre líneas lo que dijo Aznar para percatarse de sus intenciones. Pero hay que reconocer que es parte del problema pues el propuso a dedazo a Rajoy y además se fue sin democratizar internamente el partido.

La realidad es que el electorado le está dando la espalda al PP, que pierde expectativas de voto cada día. Porque engañar a los votantes incumpliendo el programa electoral está muy feo. Como feo es cargar la deuda de los bancos a los bolsillos del ciudadano que ve como soporta una presión brutal fiscal mientras la casta política derrocha dinero en ellos y en los chiringuitos locales, provinciales, regionales y nacionales.

Sin irnos lejos en el caso de SEVILLA sabemos de buena fuente que llegan a diario a la sede de la calle Rioja cartas de militantes dándose de baja del partido y que algunos están angustiados con este tema. Díganme Vdes como funciona un partido sin base social.

Sabemos que hace poco cuando alguien proponía emprender acciones para recuperar a los militantes que se fueron la intolerancia, intransigencia y chulería de muchos jefecillos peperos impedía cualquier acción ya que ellos pretendían un partido de sumisos y castrado absolutamente de ideas. Pues bien ya lo tienen, pero se van a quedar sin militantes.

En nuestra provincia, los últimos escándalos de las facturas del PP en el Ayuntamiento de Tomares les han dado la puntilla. Porque justificar el supuesto error de una factura a nombre del PP y cargada a las arcas municipales no justifica el aluvión delas misma de comidas cargadas por esos políticos peperos empeñados en decir que era para proteger una “marca Tomares” que ni ellos saben de qué se trata.

En el recuerdo queda ese pucherazo en las elecciones provinciales del PP donde el candidato Juan Bueno hizo todo tipo de trampas para zancadillear a la candidata Ana Hermoso, con la complicidad de sor Virginia Pérez, fiel sumisa de los barandas riojanos, con sus parches milagrosos para amañar elecciones. Y la complacencia del presidente regional digital Juan Ignacio Zoido en este y en pucherazos como el de las elecciones de Mairena del Aljarafe o el escándalo de la concejala faltona de Castilleja. Y no digamos de la dimisión en bloque del PP de Marchena nunca explicada ni aclarada. En la calle Rioja hay un edificio ruinoso que acabará por caerse.

Será de Perogrullo pero la gente abandona el PP porque es un partido que no defiende ni su programa ni las aspiraciones de su base social. Anclado en la nada centrista, sin ideas y corrompido hasta la médula empieza el comienzo de su desintegración a pesar de que enfrente tiene a la nada del puño y la rosa empeñados estos en no volver  a ganar nunca.

Aviados estamos con este personal

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Les da igual no tener afiliados, para ellos incluso mejor. El problema es desalojar a tanto listillo que llevan enganchados a la teta tanto tiempo sin hacer nada de provecho.

Antonio dijo...

Rajoy no creo que tenga fieles seguidores, más bien tiene fieles asalariados.
No es un lider, no tiene carisma y oculta los problemas y se oculta él.
Y los militantes y el pueblo español necesitan explicaciones para poder sobre llevar la situación tan compleja en la que estamos.
El toque dado por Aznar, vuelva o no vuelva,ha sido significativo, a algunos, bastantes, los ha puesto firmes, y Aznar no da puntada sin hilo con lo que supongo que es el comienzo de........,veremos.

Anónimo dijo...

En Castilleja de la Cuesta, la condenada del PP lleva toda la legislatura apoyando al Alcalde socilista, le apoyo los presupuestos del 2012 con 6 votos, los que quedan; los votos del PSOE fueron 5 con el Alcale, increible, pero es que los del PP son tontos e ignorantes, menos para su dinero. . jajajaj

AnA dijo...

yo no me doy de baja porque me tengo que dar de baja en la calle Rioja y me pilla un poco lejos, la verdad, y cuando voy al centro no se me ocurre ir a darme de baja

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

LA TROPA SE ESTA MARCHANDO, ¿QUE HARÁN LOS GENERALILLOS Y EL CORONELITO SIN TROPA?, PUES ELLOS NO ESTÁN ACOSTUMBRADOS A IR A EL CAMPO DE BATALLA, LA COSA SE ESTA PONIENDO CADA VEZ MAS FEA, IGUAL ALGÚN@S DEBEN DE DEJAR LA VIVINDA EN LA QUE SE HIPOTECARON POR UNA PASTA GANSA, PENSANDO QUE LA"MAMELA" NUNCA SE ACABARÍA, ¿NO?, JAJAJAJAJAJAJAJA, EJJJJJJJJJJJJJJQUE COMO DECÍA LA SEVILLANA, "TODO TERMINA EN LA VIDA Y HOY "EL TRINQUE, SE ACABO".