lunes, 1 de junio de 2009

Arenas el bananero, empeñado en perder las elecciones europeas



El 26 de mayo hubo un debate sobre las elecciones europeas en Canal sur televisión en el que participaron Luis Yáñez (PSOE), Teresa Jiménez Becerril (PP) y Marga Ferré (IU). Un lector nos ha mandado un comentario sobre el mismo que nos hace pensar en la arbitrariedad en la confección de las listas, en este caso confeccionada por el “campeón” Arenas, hábil manijero para perpetuarse en el poder pero un verdadero inepto para hacer algo medianamente correcto que atraiga al electorado. Lean y comprobarán Vdes. por qué en Andalucía el PP no gana nunca unas elecciones.

------------------------------------------

“Solo vi parte del debate pero básicamente destacaba la intervención de Jiménez-Becerril por carecer del don de palabra mínimo, no expresar ideas o respuestas concretas a los temas europeos que se le planteaban sino expresiones que puede hacer cualquiera de la calle del tipo: "Yo lo que quiero es que mis hijos aprueben y acaben los estudios" o "los asesinos de mi hermano seguro que no se hicieron terroristas de un día para otro" (dando a entender que la causa de que se hiciesen terroristas ha sido que en cada autonomía hay un modelo educativo, a lo que le respondió muy sorprendida la de IU), o al decir que había hablado con los padres de Mary Luz y de Marta, dijo que ella les había dicho que no era posible una justicia unida europea porque "unos paises se rigen por el Derecho Romano y otros por el Derecho Sajón" (sic). La de IU le contestó que ella no iba a utilizar a esos padres como arma electoral.

Luego volvió a insistir sin aportar ni una propuesta concreta en que la educación tiene que mejorarse y así por ejemplo ella tiene a sus hijos estudiando idiomas (con la ventaja de que vive en Italia).

El debate tuvo una altura pésima. La llamada Ferré de IU hizo su papel dignamente -el que se le espera a una roja- destacando la necesidad de la intervención publica en sanidad, educación, etc., con todo lo negativo que conlleva la iniciativa privada y demás plamplinas. Y Luís Yánez que es zorro viejo tuvo suficiente facilidad de palabra para mantener un tono aburrido pero correcto. Ahora, la intervención de Jiménez-Becerril no pasó del tono que puede hacer una mujer de la calle: hay que trabajar mucho, hay que mejorar la educación, la justicia, etc., pero de modo embrollado, sin guión ni orden y, sobre todo, sin hablar de un modo mínimamente técnico (buscando el aplauso fácil por lo de su hermano, como cuando dijo poco mas o menos que si la educación hubiese sido de otra manera todavía vivirían su hermano y cuñada) sino de un modo emotivo sin soluciones practicas concretas.”

http://www.elcorreodeandalucia.es/noticia.asp?idnoticia=4424170097092100095098424170

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo hemos leído en ocasiones con razón. El PP de Andalucía es un cortijo y Arenas su cortijero. Teresa Jiménez Becerril trata de aprovecharse de la triste notoriedad de su apellido, igual que Arenas y los suyos, pero no es el único caso. Ahí tenemos a la hermana de Miguel Ángel Blanco, que tampoco ha hecho nada para merecer estar en el Comité Ejecutivo Nacional, salvo ser hermana del malogrado concejal de Ermua. Es indecoroso por ambas partes, pero la vida sigue y las oportunidades no se deben dejar pasar. Jiménez Becerril heredó el cargo al más puro estilo aristócrata y cortijero de siempre en el PP. Igual que Soledad Becerril dirige a su hijo y tantos cargos del partido a los suyos...

Respecto a la formación o a la capacidad de expresión, pues lo mismo que respecto al criterio con el que acude al programa: ninguno.

A esta criatura le dijeron "queda bien", "sé del pueblo", "no nos restes votos, sólo mantén los que tenemos". Y allí que fue esta señora... Pero no es ni mucho menos la única que no sabe hacer la "o" con un canuto. Hay muchos casos en el PP. En el de Sevilla tenemos a Amidea Navarro, que el otro día hizo unas declaraciones y daba pena oirla, amén de que no dijo nada. Ya sabíamos que no tiene formación, oficio ni beneficio, más que haber sido la hija de un antiguo hermano mayor de la hermandad sevillana de Pasión y cultivar contactos de estos útiles en la novecentista sociedad hispalense, pero al menos podían darle clases de expresión oral para que no parezca lo que es ante una cámara. Claro que para eso Beltrán Pérez es un buen ejemplo de no saber hablar y dedicarse a repetir clichés de partido una y otra vez. Salir con un cencerro a una conferencia de prensa pensando que es algo que le acerca a la gente y otras "genialidades" del "chico de la coleta" de Arenas...

En fin, que lo que, en lo referente a Sevilla y Andalucía, no tenemos remedio... Hay gente, pero el aparato de Arenas, Tarno y su gente no quieren ni en pintura que aparezcan en público, que ya tuvieron malas experiencias con Teófila o Amalia Gómez y no quieren volver a sudar en frio pensando que les quitan el puesto...

Natalia Pastor dijo...

Yo a Teresa Jiménez Becerril le tengo un cariño tremendo,pero creo que se ha equivocado gravemente al ir en las listas del PP, y el partido ha cometido un error al incluirla.
Jiménez Becerril no puede ejercer las veinticuatro horas del día de "hermana de víctima del terrorismo", por que ni es el asunto que se tarta,ni todo se puede circunscribir en una campaña electoral a ello.
Teresa no es política ni está acostumbrada al navajeo y al rifirrafe político; a encharcarse en el fango de lo que es debatir con "ilustres" miembros de la izquierda garbancera como Marga Ferré (IU) o la reliquía viviente del "clan de la tortilla" como Yáñez.
Un error que demuestra que no hay ningún criterio en la elaboración de listas,salvo el capricho.

Unknown dijo...

Efectivamente,Teresa ha cometido el error de su vida, accediendo a las pretensiones del "señorito de Olvera" y dejarse engañar por este "elemento", que solo busca siempre su beneficio personal.
Si su hermano Alberto leventara la cabeza, seguro que se volvia a morir de la verguenza, pues este si que era un hombre de ley y politico de raza y no lo que tenemos en este momento en el PP.
¿Hasta cuando tendremos que seguir soportando, al llamado por algunos comentaristas de este blog,"EL CAMPEON ARENAS(movedizas)?.¿Cuando tendremos politicos en nuestra organización parecidos a Alberto,Amalia, Pimentel y un largo etc..?,pues pensamos que mientras esten instalados en el poder "FACTICO" del Partido todos estos "VIVIDORES Y DESAHOGADOS",si si,ya sabeis los Arenas(movedizas),Tarnos(lo mismo sirve para un roto que para un descosido),Sanz(el de Caí),Sanz(el acumulador de carguetes),Zoidos(Zoidete para los amiguetes,"CANDIDATO DIGITAL"),Toreros(por lo visto ya hasta con coleta),Niñas(ya sabeis a quien nos referimos)Gregorios(Gori para los amiguetes)Albertos Fernandos(¿todavia estas en tu carguete?),El prominente llamado "el niño del Juez",Buenos(de eso no tiene nada,¿verdad Antonio Enrique?),"CON LUZ Y TAQUIGRAFOS"(llamado alias el 6.000)(entran para ver lo inutil que eres al escribir y lo sectario que siempre fuiste ademas de un buen "PELOTA") y algunos mas que pululan por la politica de nuestra Provincia.
Por cierto Gregorio,te vamos a dar un buen consejo;Cuando hagas declaraciones acerca de la television del Ayuntamiento,procura no enfadar en demasía a la familia Bustamante,pues ello te puede costar tu proximo puestecillo en las listas electorales y si D.Francisco se cabrea ya sabes como las gasta y pasará su disgusto a "VITO CORLEONE ARENAS(movedizas)y te dejara fuera de la "FAMILIA" y entonces ¿que haras?¿donde iras?¿donde ejerceras las carreras que dices poseer?¿la de galgos quizas?¿de que comerá tu familia?,no te enfades que te estamos dando un buen consejo, pues a pesar de saber como llegastes a la politica,(tu sabes muy bien que mucha gente lo sabe)en el fondo te apreciamos porque no eres del todo mala gente y ademas eres un poco simpatico a diferencia de otros que tambien viven de lo mismo que tu("DEL PELOTEO")y sin embargo son hasta "MALAGES" y desagradecidos para con sus señoritos.

Unknown dijo...

Hemos podido escuchar en un mitin al señor X, a sea, Gonzalez Marquez,llamar al señor Arenas,Arenas movedizas,¿el señor Gonzalez verá esta pagina o se lo habran contado sus asesores?.
Queremos darle la enhorabuena a los señores del Colectivo Muigel de Mañara, por sus geniales "IDEAS" a la hora de calificar a todos estos personajetes de nuestra organización, se ve que estan calando en nuestra sociedad.
El otro dia en un bar del centro pudimos escuchar una conversación entre tres personas que tomaban tranquilamente unas cervecitas, y quedamos muy sorprendidos pues hablaban de "VITO CORLEONE ARENAS"(movedizas),"SONY TARNO","ZOIDETE","EL TORERO""CURRITO"(dale al botoncito de Cajasol) entre grandes risas, y otros comentarios que nos dejaron la sensación de que eran visitadores asiduos de esta pagina y entre estas risas comentaban todas las incidencias que se comentan en esta blog,por ejemplo el llamado "CASO IDEA" de ALBERTO FERNANDO Y TARNO,tambien nos sorprendimos de lo que sabian de los entresijos del Grupo Municipal si,si ya saben las intrigas y las tramas que hay montadas en este sitio, que antaño era foro de un debate politico de altura y que solo ha quedado para ser el abrevadero de unos pocos de mantenidos(salvo honrosas excepciónes).
En fin,pensamos que el debate ya ha llegado a la calle y ya solo basta esperar que se derrumbe el "MURO" y alguno de estos mantenidos "cante" para derribar a la gran "FAMILIA" que ha montado el señor Arenas en Andalucia y sobre todo en Sevilla.

Anónimo dijo...

Ya he comentado en privado, y no voy a dejar pasar la oportunidad de hacerlo públicamente -aunque anónimmamente- que Teresa es buena profesional y sabe hacer su trabajo de forma estupenda. Además, es inteligente, activa y más ocurrente de lo que ha parecido.

Pero como dice Natalia, para que te suelten en la arena del circo, con tener músculo no basta, si quieres sobrevivir. Ahí abajo, se dan bocados y cosas peores, y ela no está para eso. Nunca lo ha estado. Ya quisiera ver a muhcos de vosotros delante de los focos de las cámaras del directo, porque con un micrófono y una luz roja, las cosas están muy relajadas. Pero a golpe de regidor......horas de preparación, maquillaje, ....

Yo sigo pensando lo mismo que ella. Me parece un estupendo perfil europeo, estudios, idiomas, experiencia. Allí va a hacer mejor papel que la Maleni. Aunque cierto es que su perfil político es bajo.

Esto me trae a la memoria otra cosa.....