viernes, 5 de junio de 2009

David, Goliat y la tormenta de "Ideas"



Resulta patético lo que alguien, mediante maniobras subterráneas en un intento obsesivo porque la información PÚBLICA expuesta en

http://opinasevilla.blogspot.com/2009/05/la-relacion-entre-idea-asesores-de.html

se elimine. Esto lo comunico a los lectores de este blog pues hay quien, pretendiendo no se que de su honor trata de ocultar cierta información mediante maniobras oscuras.

Quien corresponda puede acudir a quien le parezca oportuno pero lo que no puede ni podrá es ocultar la verdad. Y esta os la expongo hoy con información de un DOCUMENTO OFICIAL, facilitado por el Registro Mercantil de Madrid que es PÚBLICO y en el que indica que al menos dos personas con los mismos nombres que dos dirigentes del Partido Popular pertenecen o ham pertenecido durante un tiempo al consejo de administración de IDEA Asesores de Comunicación, empresa creada en 1994. Adjunto solo un pequeño extracto del documento al ser este mucho mas extenso pero el resto de la información no es relevante para el tema en cuestión y no quiero permitir que alguien aplicque pretendidas argucias relativas a un malinterpretado honor o violacion de la LOPD.

Y que es público y notorio que esta empresa factura al Partido Popular (http://www.ppandaluz.es/images/File/Encuesta_Andalucia_enero09.pdf).

Y que esto presuntamente podría vulnerar la ley de incompatibilidades de altos cargos (Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l53-1984.html) y el Reglamento Interno del PP Andaluz artículo 64 (http://www.ppandaluz.es/12_congreso_autonomico/ponencias/1%aa_ponencia%3a_reglamento_de_organizacion.html) que califica los hechos como falta grave que supone la expulsión inmediata del partido.

Si ese alguien quiere ir por el camino recto que se dirija la Comité de Derechos y Garantías del PP Andaluz que preside el Sr. Juan Bueno. Es lo que he hecho quien suscribe, hace ya un tiempo, en carta certificada y con acuse de recibo, con, de momento, el sospechoso silencio por respuesta, prueba de la escasísima democracia interna del partido y de la falta de respeto de algunos de sus dirigentes hacia los militantes. Es el comité quien tiene que emitir una resolución, siempre ajustada a derecho. Entonces, ¿por qué no se pronuncia?. ¿Tendremos que acudir a los tribunales de justicia?.

Adicionalmente quien lo desee tiene este blog para ejercer su derecho de opinión e incluso de rectificación. Que no le quepa a nadie la menor duda que si se ha cometido algún error por parte de quien administra este blog, se rectificaría, porque somos humanos y por tanto imperfectos.

El militante que vota y paga tiene el total derecho a que se le mantenga informado de los hechos relevantes del partido, algo que reconocen los Estatutos y que sistemáticamente se incumple.

Queremos un partido serio, claro democrático y honrado y no el patio de Monipodio.

Y, desde luego. “matando”, virtualmente al mensajero, no se podrá ocultar la verdad.

Sea por el bien del Partido Popular y sus más de cien mil honrados militantes que asisten a actos del partido, trabajan por puro altruismo y pagan puntualmente sus cuotas en aras de una España mejor. Todos ellos tienen derecho a saber como se manejan los caudales públicos dentro del PP.

Unas pocas manos firmes pueden mover montañas. David venció a Goliat, que nunca se olvide.


----------------------------------------------------------------------------------------------


La información sobre una empresa se puede obtener de manera pública en el Registro Mercantil de la ciudad donde está radicada dicha empresa. En nuestro caso ha sido en el

Registro mercantil de Madrid

C/Paseo de la Castellana, 44

28046

Tfn 915 760 117

Fax 915780566

La información se solicita presencialmente en el registro o se puede pedir por fax, pidiéndote solo tu nombre y apellidos, dirección postal , teléfono y CIF.

De esta forma yo he recibido una “nota simple informativa de 22 páginas, expedida el 27 de mayo de 2009 sobre la empresa Idea Asesores de Comunicación..

En este documento se revela que la empresa, IDEA Asesores de Comunicación, se creó el nueve de diciembre de 1993 fijando su residencia en Sevilla, trasladándose la sede social en noviembre de 1994 a Madrid. En esa fecha ya se registran como miembros del Consejo de Administración a Don Alberto Fernando Díaz López y Don Ricardo Tarno Blanco.

Otro documento fechado el siete de octubre de 1996 donde se designa un nuevo consejero delegado, firmando Don Alberto Fernando Díaz López y Don Ricardo Tarno Blanco, entre otros como miembros del consejo. No nos consta hasta la actualidad que hayan cesado ninguno de los dos, al menos no se refleja el la documentación recibida. El 20 de octubre de 2006 de nuevo se traslada el domicilio social aunque permanece en Madrid. Independientemete de los hipotéticos ceses, ambas personas han violado presuntamente el artículo 64 del reglamento intern del PP Andaluz. Eso aparte de la valoración moral que hagan los ciudadanos respeto a dos sujetos que trabajan para un partido y le facturan desde una empresa donde participan.

Como no quiero que nadie hilvane argucias legales para intentar que esto no se publique no adjunto las copias recibidas, las cuales tengo en mi poder y que cualquiera puede conseguir según se ha explicado mas arriba.

8 comentarios:

Sempietnos dijo...

¿Has trasladado esta información a los medios de comunicación para ver si así te dan alguna respuesta desde el PP?

Anónimo dijo...

Rajoy no ha cerrado el mitín en Sevilla con Arenas en Sevilla como era normal hasta ahora ¿temera que le meta en lios como los del satre por sus amigos Tarno y Alberto?

Unknown dijo...

Ahora,¿que mas te queda por hacer,ALBERTO FERNANDO?¿tienes alguna argucia mas que poner en marcha para poder callar lo que dia a dia se está comprobando que es cierto como la vida misma?.
¿O es que "SONY CORLEONE", Tarno te ha dado instrucciones concretas, de que esto hay que pararlo como sea?.
Ya te hemos dicho, en anteriores comentarios, que esto no lo para nadie, pues es la resulta del trabajo altruista de la militancia del PP en Sevilla y donde se han descubierto,las "GOLFADAS"(politicamente hablando),que habeis cometido,tu y algunos mas que se iran descubriendo poco a poco y sin prisas, pero al final el resultado, no nos cabe la menor duda que será vuestra marcha de la organización para deleite de la militancia honrada y cabal de Sevilla.
Todavia te esperan tiempos de zozobra, pues lo que ha aparecido en estas informaciones,estamos seguros que pondra en la cuerda floja a muchos miembros de la "FAMILIA",si,si ya sabes a "VITO CORLEONE" ARENAS(movedizas),"SONY CORLEONE" TARNO,"TATAGLIA"SANZ,GIGLIOTTI y demas mienbros de la "FAMILIA" que todo la militancia sabe quienes son.
¿Los nombramos?,bueno vale los volveremos a describir con nuestro propio diccionario.
Empecemos por el ZOIDO(zoidete para los amiguetes)"CANDIDATO DIGITAL" y amigacho del Arenas(movedizas),"EL TORERO"(con coleta y todo)¡LO QUE NOS FALTABA POR VER!,LA NIÑA(ya sabeis a quien nos referimos)si,si a la que "VITO CORLEONE" tenia agarradita por la cinturita en la famosa foto que desapareció del facbook,por arte de magia,CURRITO(dale al botoncito de Cajasol),(la sombra de Sevilla)aunque vino rebotado de Huelva,ALBERTO FERNANDO("IL CAPO COMENDATORE"),"EL NIÑO DEL JUEZ",Alias Gigliotti(un prodigio en prensa e imagen),BUENO(de eso no tiene nada),por cierto Juan, ¿cuando contestaras a la carta que te envió el administrador de este blog?,¿nunca verdad?,probablemente "SONY CORLEONE" Tarno te lo habra prohibido y claro como tu eres de los de si "buana"pues callaras como un bellaco,lo pagaras caro te lo aseguramos,Carmona"CON LUZ Y TAQUIGRAFOS"(un prodigio en matematicas),ya sabeis como dejo las arcas del PP de Sevilla en su anterior puestecillo de Gerente Provincial, y algunos mas PELOTAS Y VIVIDORES QUE SIGUEN VIVIENDO A COSTA DEL PARTIDO.
Y no nos olvidamos de la Provincia donde existen personajes siniestros, que se lo estan llevando calentito bajo las siglas de nuestro Partido,¿que no sabeis quienes son?,pues mirad en los pocos pueblos donde gobernamos y lo averiguareis.
En fin ALBERTO FERNANDO,sin duda el dia "D" que será el tu inminente dimisión y contigo los demas "GOLFOS"(politicamente hablando),se acerca y será un gran dia para el PP de Sevilla, pues ese dia podremos proclamar a los cuatro vientos, que en el PP de Sevilla, hay DEMOCRACIA Y LIBERTAD.

Sevilla Opina dijo...

La información ya es pública desde el momento que se emitió en este blog.
El PP opta por el silencio, el no contestar y lo seguirá haciendo mientras esto no salga en un medio de comunicación importante. Algo así como que ha metido la cabeza bajo el ala.

Sevilla Opina dijo...

El mitin del PP el jueves en el Parque de los Príncipes de Sevilla fue un rotundo fracaso, prueba que ni en el barrio donde se les vota mas quieren a esos señores que dicen representarnos.

Juan Martínez Montañés dijo...

Como parece que la descripción de mi anterior comentario que hacía referencia a la conversación privada mantenida entre parlamentarios nuestros del Partido Popular,ha provocado un cierto revuelo y malestar entre los que la mantuvieron, vaya desde estas líneas mis más sinceras disculpas por haber transcrito el contenido de la misma para conocimiento público. Quiero decir a los parlamentarios que participaron en esa conversación que en ningún momento he desvelado su identidad a nadie y que sus nombres sólo lo conoce quien pudo "captar" la conversación y yo que la transcribí tal y como me lo contaron. Vaya desde aquí nuevamente mis disculpas por haber revelado parte del contenido de la misma y mi felicitación a estos honrados parlamentarios del Grupo Popular que se hacen eco de las prácticas poco decentes de nuestros "compañeros" de partido, en concreto, RICARDO TARNO ( os recuerdo que nada menos que el VICE-SECRETARIO GENERAL del PP en Andalucía y brazo "izquierdo y derecho" de JAVIER ARENAS ) y el tal ALBERTO FERNANDO DÍAZ que nos ha resultado ser nada menos que el JEFE DE GABINETE en el Ayuntamiento de Sevilla de JUAN IGNACIO ZOIDO, flamante portavoz municipal en el Ayuntamiento de Sevilla, VICE-PRESIDENTE del PP en Andalucía, parlamentario, etc.,etc.
En fín ya sabeis lo que dice el refrán: "yo me lo guiso yo me lo como" o como sería más correcto decir: "Nosotros nos lo guisamos, nosotros nos lo comemos". Yo espero que despues de la información que ha aparecido en esta página sobre la relación de la empresa IDEA ASESORES DE COMUNICACIÓN y las encuestas que le encarga el Partido Popular y los actos y eventos que les organiza al mismo, nuestro honrado, seráfico, angelical, noblísimo, campeón, el "mejor ministro de trabajo de la democracia", el number one del PP en Andalucía, y otros cientos de adjetivos más que le dedican al CESAR IMPERATOR de JAVIER ARENAS BOCANEGRA no se le ocurra la peregrina IDEA( por lo de IDEA Asesores de Comunicación ) DE DECIRNOS QUE LAS ENCUESTAS QUE MANEJA EL PARTIDO POPULAR NOS DAN UN GRAN ACERCAMIENTO A LOS SOCIALISTAS Y QUE VAMOS A GANAR YA COMO SIEMPRE NOS DICE. Despues de lo conocido gracias a esta página WEB lo de las encuestas no se lo cree ya ni el guardia de La Campana.
Dejo para más adelante el informaros sobre la flamante carrera política del gran VICE-SECRETARIO GENERAL DEL PP en Andalucía, es decir, el ínclito RICARDO TARNO, ha realizado a la sombra de JAVIER ARENAS BOCANEGRA y como todo lo que envuelve a este personaje se vuelve, oscuro, difuso, espeso, incierto, nebuloso, opaco,.......... ¡ MENOS PARA ÉL Y SU PROVECHO !
(NOTA:Estoy verificando ciertas informaciones y contrastándolas, porque lo de que tenía un caserón de órdago y como lo levantó, en la elitista urbanización del Aljarafe sevillano del Zaudín, ya lo sabía mucha gente. Cuando tenga la certeza de las mismas, que no lo duden los interesados afectados que las publicaré para que todos, absolutamente todos, conozcan la magnífica "evolución política" y económica que experimentan ciertos cargos orgánicos del PP en Andalucía. )

Sempietnos dijo...

Pues yo que tu le daba traslado de esta información a la SER;ya verás que rápido mueven ficha en el PP para dar explicaciones.
Lo de Chaves y su hija Paula era unai nformaciñon que tenía el PP,y que en vez de hacerla pública a través de una rueda de prensa o interpelación paralamentaria,la filtraron a EL MUNDO.
Si le das traslado de la misma a EL PAIS o la SER,ya verás como salen a dar explicaciones con celeridad.

Anónimo dijo...

En primer lugar coincidir en el análisis realista y con datos que se hace de los resultados en Andalucía y, concretamente, en Sevilla. Nada nuevo bajo el sol, salvo que con el equipo que forman desde Arenas hasta Evelia Rincón no vamos a ningún lado. Ni con la que está cayendo son capaces de restar un sólo voto al PSOE de Monteserrín y compañía. Para echarse a llorar...
Otro artículo muy interesante acerca de los resultados de estas elecciones y el camino que el PP debe tomar lo he leído en el blog del único político honrado y valiente del grupo municipal: el concejal Joaquín Peña. (sevillapopular se llama el blog, quien quiera lo encuentra perfectamente en Google). Él insiste de nuevo en la necesidad de escoger a los mejores para formar los equipos de trabajo y dirección del partido y no sólo a hombres y mujeres "de paja" que no aportan nada y sólo devalúan los cargos que ocupan y al partido y militantes que representan... Estoy plenamente de acuerdo. La mediocridad es así. El mediocre no quiere gente brillante o capaz a su alrededor, porque cree que así se notará más su escasa condición para el mando. Al final torna en mezquino y el resultado final es lo que tenemos en el PP de Sevilla y Andalucía. Una lástima de partido y de gestión...
Respecto a la persona o personas que escriben bajo el seudónimo de "Martínez Montañés", comentarle que no debe disculparse por sus palabras ni por sus intervenciones. Creo que resulta alentador saber que no todos son corruptos, aunque sí cómplices con su silencio. Los parlamentarios y demás cargos del partido deben ser conscientes de la publicidad de sus trabajos y las incompatibilidades y limitaciones que conllevan, en pro de los privilegios... Así que nada de eso. Precísamente participaba yo en una conversación parecida con miembros del Comité Ejecutivo Nacional el otro día. Una actitud de miedo, más que indignación o asombro, parecía ser la que embargaba a estas personas al hablar del PP de Andalucía y sus corruptelas internas amparadas por Arenas.
En fin, que emplazo a todos a que se denuncien públicamente las cosas que pasan en nuestro partido. Y más si es en Sevilla. Para eso pagamos nuestras cuotas tantos miles de personas...