lunes, 15 de junio de 2009

El amo del calabozo



Como ha pasado mas de cuatro años creo que se puede relatar porque imagino la tecnología en a seguridad habrá avanzado y hasta los mas torpes toman ya precauciones. Lo cuento tal como me lo contaron a mi.

Andaba, un recién llegado al partido que no al mundo, dedicado a convencer al ala talibán del PP de que el uso de las nuevas tecnologías era imprescindible para ganar unas elecciones. Y el nuevo comenzó a hacer informes uno detrás de otro a la dirección el partido de Sevilla, sin resultado alguno. No se le podían pedir peras al olmo, no solo no entendían nada sino que se molestaban al descubrir problemas que antes ignoraban. Luego se ha visto que, pasado un montón de años, ¡al fin! han descubierto Internet pero siguen dando palos de ciego, entre otras cosas porque siempre nombran para cualquier asunto a un lacayo fiel antes que a un especialista competente y con opinión propia.

Pues bien, había el nuevo observado ciertos riesgos en la seguridad de las comunicaciones en el partido y se le ocurrió la idea de comprobarlos y, si era así, ponerles soluciones. Hizo la propuesta a su jefe político y este le mandó hacer un escrito, como siempre. Al poco se le comunica que el órgano máximo había dado su permiso.

Lo que el nuevo quería hacer lo que se llama una Auditoría de Seguridad. Básicamente comprendía estudio de la ubicación de los elementos físicos y su vulnerabilidad ante un posible robo de información, tratamiento de la información en los servidores del partido, personas responsables en los distintos niveles de seguridad, protocolos de seguridad en voz y datos, etc. La estrella de la auditoria iba a ser un bombardeo a la página web y a correos electrónicos creados para el test, para comprobar su vulnerabilidad. Y es que el nuevo sospechaba que existían determinadas carencias por lo que cabía la posibilidad de que cualquier aficionadillo pudiera entrar algunos lugares sensibles en ellos y conocer su información algo que se llama hackeo. Para una segunda auditoria se pensaba hacer la prueba de acceder al ERP o entrañas del sistema de información.

Se contaba con militantes de base del partido, profesionales de seguridad que podían ayudar desinteresadamente, o sea, a costo cero. Se iba a cumplir uno de los sueños del nuevo que era empezar a conseguir que la militantes de a pie colaborasen en el PP.

Encaminándome hacia la sede iba muy optimista a ver al gerente. Cuando este le recibe en su despacho le dice que allí no pinta nada, que las decisiones las toma él que para eso es el que manda y que todo es muy seguro. El nuevo contesta que tiene unas instrucciones de la SecretariaGeneral y el amo del calabozo dice que ahí manda él. Sorprendido el primero le comunica a susuperior el incidente y este se encoge de hombros. Lo peor es que no ocurrió nada, porque el nuevo comprobó que la jerarquía teórica del partido no es la real, por eso un teórico inferior mandaba mas que un hipotético superior y que nadie quería mejorar absolutamente nada. Para colmo aquel gerente-doberman anda habla ahora por ahí diciendo que “Luz y Taquígrafos”. Y es que una cosa son los órganos del partido (comité ejecutivo, comité de dirección, etc.) que solo son una fachada para aparentar, y otra el poder real que es de unos pocos y siempre en la sombra. Porque este partido se gobierna mas como una sociedad secreta de tipo masónico que como una organización democrática al amparo lo que sobre los partidos determina nuestra Constitución.

El nuevo se fue con la duda si la información guardada en la sede era segura o, por el contrario, transparente como un cristal para el principal partido rival. Duda que aun tendrá dado que nunca le dejaron comprobar la seguridad.

Duele contar estas cosas pero hasta que no descabalguemos a toda esta cuadrilla de impresentables no levantaremos cabeza.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado señor,¿como pretendia usted que toda esta trupe de "vividores" le tuvieran en cuenta con sus informes?¿no se dio cuenta que en cuanto ven llegar a alguien preparado y con bases de inteligencia superiores a ellos se atemorizan y le dan de lado no vaya a ser que les quite su medio de vida(la politica con minuscula)?.
La trama y el "CANCER" del Partido esta desde la cabeza,"VITO CORLEONE" ARENAS(movedizas),"SANTINO" Tarno y todos los que les obedecen, sin decir ni palabra, pues entre estos dos personajes siembran el terror de quitarles el pan de su casa.
¿Cree usted que podremos esperar que el caso "IDEA" se aclare algun dia?,¿espera usted, que salgan al ruedo y cuenten la verdad y nada mas que la verdad acerca de sus negocietes?.Pues no señor seguiran dando la callada por respuesta y seguiran intentabdo llegar a las siguientes elecciones, al igual que su principal "JEFE" Mariano.
¿Podermos ver, como veremos a Barcenas, entre rejas a todos estos desahogados algun dia? pues solo se han dedicado a enriquecerse a costa del Partido y sino que lo demuestren.
Como usted ha comentado en alguna ocasion,donde quieran y cuando quieran, en el medio que ellos elijan y entonces sabran lo que se les viene encima.
"ALBERTO FERNANDO" mas te vale salir corriendo, antes de que te pongan dos banderillas de fuego(politicamente hablando),no te das cuenta que estan jugando contigo, a pesar de que nos consta que te has llenado muy bien los bolsillos a costa del Partido junto s tu socio"SANTINO" Tarno y algunos mas.
"Morenita"¿cuando daras publicamente explicaciones de como se ha desarrollado tu vida dentro del partido?¿cuando desvelaras el galimatias que has montado a tu alrededor;Pobre "torero".

Anónimo dijo...

Imagino que el gerente de entonces era el bachiller Eloy Carmona. Ese que no tiene experiencia , ni formación, ni currículum (aunque él diga que sí) y que dilapidó las finanzas provinciales y demostró no tener ni idea de gestión, salvo para enchufar a su mujer en el Ayuntamiento de Sevilla... El famoso "Pichi, el chulo que castiga" del PP de Sevilla... Que aquí son muy machos ellos...

No me extraña. La clave para ver quién manda más y quién menos en una sede la tiene el control del presupuesto. Cuanto más presupuesto controle, tanto más manda.

Es un hecho comprobado que los militantes en el partido no pintan nada, salvo para llenar actos, mesas electorales y pagar sus cuotas religiosamente. ¿Alguien en su sano juicio puede imaginar que con 700.000 militantes (el partido con más militantes de Europa) no haya gente para ir a las mesas en unas elecciones? Pues así es, porque el liderazgo de los que se autoproclaman líderes en nuestra formación no es real, sino inventado. Si a los que mandan los eligieran democráticamente los militantes, no estaría ninguno de los que están ahora y que carecen de carisma y de talento político alguno. Es algo comprobado a base de años de convocar a gente para actos y escuchar sus respuestas. Además se iría preparando a las personas para controlar su imagen pública mucho mejor, ya que lo habrían ido madurando en cada elección para cargos orgánicos. Vamos que al final el partido saldría ganando...

Pero estos chikilicuatre de la política, encabezados por el señorito de Olvera Javier Arenas, prefieren asegurarse el sueldo antes que dejar que el partido prospere y poco a poco lo han ido hundiendo hasta el punto actual, en el que ni con la crisis que atravesamos es capaz de seducir a ese 40% de votantes indecisos, tal y como se ha comprobado en unas elecciones europeas que antes nos llevábamos de calle, igual que con el Senado, y ahora a duras penas nos mantenemos...

Y otra cosa que se hace en el PP de Sevilla y en el de Andalucía es mantener en el censo a los afiliados difuntos o dados de baja, porque por el número de afiliados de una circunscripción territorial se obtienen determinadas cuantías económicas del PP nacional. Vamos, que Arenas, Tarno, Sanz, etc... estafan claramente al partido en Madrid para sacarle el dinero, como cuando los que venden corcho lo mojan la noche antes de la venta para que pese más. Esa es la clase y la calaña de estos personajes: Javier Arenas, Ricardo Tarno y familia, Eloy Carmona, Sanz 1 y Sanz 2, Evelia Rincón, Pepelu el de NN.GG, Gregorio Serrano y su pupila Amidea, etc... Unos tramposos profesionales que lo único que promueven es el seguidismo y la estafa para seguir ahí. Hacen lo que haya que hacer: falsifican, se saltan reglamentos, mienten, presionan, amenazan, etc... cada vez que lo necesitan.

Y lo de los afiliados difuntos o dados de baja lo organizan ellos y todo se sabe en los círculos del aparatchik provincial y regional. ¿Quiénes lo llevan a cabo? Pues una de las amigas de Tarno que vigila la sede provincial y tanto ella como su marido son estómagos agradecidos del partido: Leny. Así será ella la que tenga la culpa de todo por su desidia si algún día auditan (que no lo van a hacer) los censos y las cuentas...

Al final sólo nos queda la opción de luchar por el partido y su regeneración democrática, o bien irnos a otra formación o a ninguna y vivir tranquilos. El hecho cierto es que la Historia se repite y vamos camino de lo que en su día sucedió a UCD...

Anónimo dijo...

Bueno, lo de la seguridad y la LOPD es más serio de lo que parece.

todo esto viene porque tenemos (es que soy uno de los que iba a colaborar) indicios de que:

1- Otros organismos disponen de información interna no pública.

2- Algunos miembros de la dirección hacen uso de los datos privados y sensibles del partido para fines particulares.

Luego resulta que esa información no se proporciona para, por ejemplo, poder montar una candidatura alternativa a la que nos "ilumina" actualmente.

No se extrañes de que ECs ó LBs u otros dispongan de información sensible que puedan usar a conveniencia. Porque el problema es que los que ostentan la responsabilidad de que eso no pase hacen clara dejación de ella.

Luego está el hecho de que nadie comprueba determinadas "rutas de paquetes", ni DNS, ni otros elementos técnicos de, por ejemplo, Parlamentarios. Pero sabemos que algunos documentos no públicos han llegado a otras organizaciones.

No esperen que otras organizaciones denuncien eso, por favor, seguirán "mamando" de esa fuente hasta su agotamiento y , seguramente, acusarán de algo al responsable de su resolución, como premio para ver si lo quitan de enmedio y le permite volver a las andadas.

Porque la seguridad brilla por su ausencia. Y no es la primera vez que el jefe de filas de otra organización va leyendo en paralelo una moción de censura, por ejemplo. Al tiempo.

Pero es sólo una más de las cosas que en esta casa son decimonónicas. A ver cuándo se atreven a hacer unas elecciones prpimarias entre los 700K militantes de base. A ver.