miércoles, 24 de junio de 2009

El endeudamiento de los municipios y el despilfarro de las autonomías



El endeudamiento de los municipios empieza a ser preocupante. Se habla que dos de cada tres municipios andaluces están al borde de la quiebra por lo que se están retrasando los sueldos de los funcionarios y los servicios que prestan a la ciudadanía están en precario.

Muchos ayuntamientos soportan una gran carga económica debido a las nóminas de personas que han sido contratadas por el partido que los gobierna por motivos exclusivamente políticos y por gastos que no son motivo de una labor municipal ( cursos de formación, etc.) o labores que deberían pagar los partidos políticos que las promueven ( homenajes y solidaridades a determinadas personas e instituciones por criterio político-electorales).

Pero si es verdad que el estado reparte de manera muy desigual los fondos destinados a las instituciones. Mientras es cicatero con los ayuntamientos otorga dinero a manos llenas a todas y cada una de las diecisiete autonomías, las cuales, en muchos casos, despilfarran lo que reciben. Dense una vuelta por Internet, métase en la página de la Junta Andalucía y pásmense de la cantidad de organismos y empresas públicas creadas, muchas de ellas de dudosísima utilidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Como no van a estar las alforjas vacias?,si se lo estan llevando en todos los pueblos ,entre cuatro desalmados que solo arribaron a la politica para "trincar" y "medrar" bajo unas siglas ya sean las del PP,PSOE e Izquierda Hundida y otras candidaturas independientes, que mal-gobiernanen nuestros pueblos.
Pero "CENTREMONOS" en los pueblos donde gobierna nuestro Partido,empezemos por el pueblo, donde es Alcalde nuestro Presidente Provincial,Diputado Autonomico y algunos carguetes mas,Tomares,nos consta que entre el mismo y el denominado y ya famoso mago de las finanzas"con luz y taquigrafos" estan dejando las arcas, igual que el ex-Gerente provincial, dejó en su dia las del Partido,sigamos por Bollullos de la Mitacion y nombremos a su ya famoso Alcalde, Gallego de la Rosa¿como a logrado en estos años poseer la fortuna que tiene en este momento?¿acaso no lo saben todos sus vecinos?, y su no menos famoso primer teniente de Alcalde de urbanismo, "el gordo",sigamos por Bormujos,donde gobierna un tal Baldomero Gaviño, ex-militante del PP e intimo amiguito de "SANTINO" Tarno,(ya sabeis el del Zaudin),¿que casualidad,no?,sigamos por Espartinas y alli estan el que figura como Alcalde Domingo Salado(hijo de las muy llorada Reglita)y Javier Jimenez,hombre de confianza de "VITO CORLEONE" Arenas (movedizas),estos son ejemplos de como se gobierna un municipio en beneficio solo de cuatro desalmados y "trincones" que tanto daño le estan haciendo a nuestras siglas en estos casos y si nos vamos a otros municipios donde gobierna la Izquierda apaga y vamonos.
Esperamos que algun dia nuestro Partido pueda dar un giro y dejen de gobernarnos toda esta plebe de "trincones""vividores""medradores" y miembros todos de la "FAMILIA" de "VITO CORLEONE" Arenas(movedizas).