lunes, 8 de junio de 2009

Elecciones europeas en España: Vencer perdiendo


Han sido unas elecciones europeas en la que la derecha ha vencido claramente a la izquierda, si nos fijamos en el cómputo global de Europa.

En España el PP ha ganado de cagalástima al tener menos diputados que en 1994 y solo dos menos de un PSOE bajo mínimos.

UpyD entra en el Parlamento Europeo pese al boicot de los medio de comunicación.

En Andalucía ha habido un tímido aumento del PP y un significativo descenso del PSOE. El PP gana con amplitud en Almería, por los pelos en Málaga y pierde por goleada en el resto de las provincias.

La abstención ha sido sideral en toda España.

Con estos datos el PSOE resiste, pese al desgaste que le supone su pésima labor de cinco años, y nos tememos que en unas generales dentro de 3, con unos brotecillos verdes y con las televisiones fieles y para entoncees ya fusionadas, gracias al PSOE y a al PP, volvería a ganar si enfrente tienen al marianismo acomplejado, de dirigentes ineptos, centrista, desideologizado, descafeinado, déspota, débil, antidemocrático, cobarde, de tintes masónicos, amordazado y aburrido que hace de sus estatutos y reglamentos papel mojado y que arropa a muchos de sus políticos que viven bajo la sospecha de la corrupción.

En Andalucía en general, salvo las excepciones citadas, un verdadero desastre para el PP, que alcanza su cenit en Sevilla donde nuevamente el vapuleo ha sido total, vamos que ni en la capital le han ganado al partido de Monteseirín. Aquí el PP vive al margen de la sociedad. Se componen de gente que usa el cargo como modus vivendi, que están nombrados a dedo por el dictador Arenas, y que en gran mayoría son completamente ineptos al carecer de formación, experiencia y ambición para ejercer el cargo que ostentan. La consigna es “pasar” de los estatutos, organizar congresos golpistas y desatender las zonas rurales donde el PP los vapulea una otra vez. Eso si a hacerse el chalecito y ser vocales y consejeros allá donde se tercie, que dos sueldos son mejor que uno, o mejor, tres o cuatro o,….

En los próximos comités ejecutivos del PP en Andalucía todos hipócritamente celebrarán el “triunfo”. Qué asco y qué pena.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí van los datos resumidos:

Nacional, abstención 52%, PSOE 42%, PP 38%

PP, abstención 52%150.000 votos mas que 2004 pero un 1,2% menos y un diputado menos

PSOE casi 400.000 votos menos, casi 3% menos y 4 diputados menos

Andalucía,57,59% de abstención PSOE 47,92%, PP 39,81%

PP, 48.000 votos mas, un 1% mas que en 2004

PSOE, 100.000 votos menos, 6% votos menos

Sevilla, 57% de abstención, PSOE 52,62%, PP 33,63%

29.000 votos mas, un 2% mas que en 2004

PSOE, 9.000 votos menos, un 5% menos que en 2004

http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE99999TO.htm

8 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Es evidente que el PP tiene un grave problema en Andalucia,sobre todo en el ámbito rural.
Es cierto que la telaraña andaluza tejida durante más de treinta ños de socialismo,nepotismo,mamandurrias y corruptelas,aseguran un colchón de un millón de votos en ese granero en que se han convertido los pueblos para el PSOE,(sucede lo msimo en Extremadura,otro feudo de la "izquierad garbancera").
Pero no es menos cierto,que el abandono y dejadez del PP y su dirección es sangrante:un ejemplo reciente(que como se que desde el PP leen este blog,les servirá de reflexión);Almonte,municipio de Huelva,que tiene bajo el control del Ayuntamiento las poblaciones de El Rocio y Matalascañas.
Bien;pues el 70% de las personas que trabajan en dicho municipio,directa o indirectamente,bien como funcionarios,personal contratado,bien a través de sociedades directas o indirectas,trabaja para el Consistorio.
La respresentación del PP es testimonial,nula;jamás han ganado las elecciones en dicho Ayuntamiento,y lo que es peor,(me decían el pasado jueves)"nunca las vamos a ganar".
La desidia al poder.
Y es que hay algo evidente;el PP ha dejado de lado la incorporación de independientes en sus listas,de representantes cualificados y con "tirón" de la sociedad civil,mientras sigue vigente ese "aparatchik" que controlan quienes todos sabemos, y que han hecho de la política su trabjao y su medio de vida pecuniario.
Yo recibo no menos de treinta emails diarios,de oyentes de EL ANTEOJO y lectores de mi blog,desengañados con el PP e incrédulos con la dirección del PP.
Es el caso de Juan Ignacio Zoido.
Ese Zoido que lo mismo lo ves despidiendo a las carretas de la Hermandad que sale par El Rocio,que se sienta con ¡¡¡ la plataforma bética para preparar la manifestación del día 15 contra Lopera!!,cuando ha dejado abandonados a su suerte a los comerciantes de Asunción con la peatonalización,que va a hundir para los restos sus negocios.
Pra esos comerciantes no hay movilización ni manifestación.
Para movilizarse por los doscientos mil parados que hay en Sevilla capital,por los 75.000 que recurren a Cáritas por que no tienen nada que llevarse a la boca,para esos...no hay nada,ni movilización,ni un gesto:para hacer el friki populista,hortera,con una pancarta bética contra Lopera,si.
Mediten.

Peor que un dolor de muelas.... dijo...

Ya lo dije una vez y no me cansaré de decirlo: CON JAVIER ARENAS NO VAMOS ANINGÚN LADO. Y ADEMÁS VUELVO A REPETIR LA MALDITA PREGUNTA DE SIEMPRE : ¿ CUANTAS ELECCIONES HA GANADO EL PARTIDO POPULAR EN ANDALUCÍA CON JAVIER ARENAS AL FENTE DEL MISMO ?
REPUESTA : ¡¡¡ NI UNA, NI UNA SOLA ELECCIÓN CON EL COMO CABEZA DE CARTEL !!!
Y como siempre lo vuelvo a repetir hasta la saciedad y aunque alguno/a reviente de cabreo :
¡¡¡¡ Que DIMITA JAVIER ARENAS Y SU CORTE DE INÚTILES Y ESTÓMAGOS AGRADECIDOS !!!
¿ ES QUE NUNCA PODREMOS GANAR UNAS ELECCIONES EN ANDALUCÍA Y DEJARNOS DE ESCUSAS BARATAS ? Ahí teneis el caso de Castilla La Mancha en donde hemos ganado a pesar de un Gobierno en la Comunidad Autónoma de los socialistas.
¡¡¡ VETE YA JAVIER ARENAS, VIVIDOR A SUELDO !!!

Anónimo dijo...

Será los datosrespecto a 2.004 no a 1.994 corrígelo.

Huelva y Sevilla son las dos provincias de España donde el PSOE ha superado el 50%.

El PP ha triunfado en todas las capitales excepto Huelva y sevilla.

Si queremos quitar al PSOE por fin de la Junta el PP debe llegar al menos al 40% en el ámbito rural y en ciudades como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Carmona o La Rinconada en Sevilla, Aracena,Almonte o Valverde del Camino en Huelva o Baena en Córdoba.

Lo que gana en Almería y Málaga lo pierde de más en Sevilla.

Lo que ganamos de diferencia en las ciudades y een la costa,lo pierde en los pueblos del Andévalo onubense o de la Sierra Sur de Sevilla y así no se puede ganar.

El PP no logra movilizar a la gente y así nos va.

Unknown dijo...

Lo de Sevilla es de auténtica vergüenza. ¿ habrá alguien con dignidad para dar la cara ? ¿ O seguirán encantados de haberse conocido ?
¿ Qué tiene que decir ahora el señor Presidente Provincial JOSE LUIS SANZ, el señor secretario general JUAN BUENO, el vicesecretario general BELTRAN PËREZ, ETC. ETC. ? NO DIRÁN NADA. SEGUIRÁN CHUPANDO DEL BOTE Y SEGUIREMOS PERDIENDO EN SEVILLA UNA VEZ Y OTRA HASTA QUE LOS SEÑORES TENGAN BIEN LLENAS SUS ALFORJAS, COMO EL TAL RICARDO TARNO, ESE QUE NOMBRAIS TANTO MAS ABAJO Y SE JARTEN YA DE CHUPAR DEL BOTE.
¿ Veremos algun día ganar al PP en la provincia de Sevilla o por lo menos no perder por esa burrada de diferencia en porcentaje de 18 puntos ?
Anda Jose Luis Sanz, sigue ganando tú en Tomares que verás que bien nos va en Sevilla. Claro como el buen hombre tiene tantas cosas que hacer: Alcalde, parlamentario andaluz, presidente provincial, etc. etc. ...... todo menos dar la talla política al frente del PP en Sevilla. Pero él no tiene problemas, su amiguito JAVIER ARENAS BOCANEGRA LE APOYA Y ÉL APOYA A Javier Arenas Bocanegra. Todo queda en casa para deleite de unos y otros y satisfacción en sus sueldos públicos. Pero actividad política eficaz y contundente de Partido, eso ni hablaar. Pues que sigan así. Ya tenemos a los de UPyD como tercera fuerza política en Sevilla capital con el 4'65 % de los votos y van subiendo y en la provincia con el 3'24 % y cuarta fuerza política y los sociatas comodamente por encima del 52 % de los votos. La cosa es para hecharse a temblar, pero tranquilos que nuestro "campeón ARENAS" y sus amigos en el provincial de Sevilla ( ZOIDO, José Luis Sanz, Juan Bueno, Beltrán Pérez y adláteres ) se encargarán de decir lo de siempre : HEMOS OBTENIDOS LOS MEJORES RESULTADOS.
En fin que sigan disfrutando mientras puedan. Nosotros como militantes a tragar y ver una vez tras otra como perdemos y lastramos los resultados del PP a nivel nacional, de comunidad autónoma y provincial. Así nos va apaleados y resignados y por los nuestros PUTEADOS en las mesas electorales tragando quina viendo como sale voto tras voto del psoe y de vez en cuando alguno nuestro.
¡ VIVA EL PP A PESAR DE ESTOS INÚTILES !

Anónimo dijo...

Nunca mejor dicho: "Vencer Perdiendo"...

Y es que los verdaderos ganadores en estas elecciones han sido UPyD, que sin medios ni apoyo mediático han logrado ser el tercer partido más votado en 32 capitales de provincia, casi 500.000 votos en España y un eurodiputado insigne en el Parlamento Europeo. Ahora tendrán cobertura mediática y las cosas mejorarán a mayor ritmo para esta jóven formación de casi dos años de vida...

El PP y el PSOE dan pena. Ambos han perdido escaños, votos e imagen. El PP se afana en vender estas elecciones y cualesquiera otra como un triunfo de Rajoy, cuando eso no es cierto, pero necesitan venderlo como sea, a ver si cala en el pueblo una imagen victoriosa de esta criatura y en las generales le votan. Es patético...

En todas las provincias de Andalucía, salvo Málaga y Almería, ha barrido el PSOE. Así de claro. Y sin embargo vemos al señorito de Olvera poniendo esa expresión desafiante que se ha convertido en mueca, como si el PP que él preside hubiera conseguido algo más que un nuevo fracaso en esta tierra. Y no nos equivoquemos, no son Huelva y Sevilla el problema, sino todas las demás provincias andaluzas también, salvo las dos antes mentadas. En Sevilla recordemos que, de 105 municipios, el PP sólo gana en 6. Y en otros 5 tiene que unirse a otras formaciones para tener algo. Una vergüenza. Una persona que sabe mucho de fracaso electoral en esta provincia es el hermanísimo de Ricardo Tarno, el famoso Eloy Tarno, que trabaja 14 horas al día según confesó y parece que no le rinde nada, nada, porque Constantina es PSOE absoluto... Creo que Ricardo Tarno debería poner al resto de la familia a ayudar al hermano, en vez de repartirla por listas electorales y organismos públicos, a ver si entre todos se saca algo en los próximos comicios a los que se presente...

En fin, amigos, que ya todo el mundo está hastiado de tanta estupidez y de tanto insulto a la inteligencia del ciudadano. Espero que José Luis, Zoido, Beltrán, Gregorio Serrano (alias Othello), etc... tomen nota y dimitan de inmediato, dando paso a una verdadera renovación del partido...

Anónimo dijo...

Buenas a todos.

Unos días después de las elecciones, pasada la primera resaca, creo que es el mejor momento para observar los resultados, porque ya se está en una situación más "fría" y con más sosiego.

Primero, ante todo, recordar qué elecciones son y en qué entorno nos movemos, incluyendo participaciones, número de escaños.... Bien, creo que ignoráis algunos hechos relevantes, como los siguientes:

1- El número de escaños totales es inferior gracias a que "viajamos al corazón de uropa" con ZP. Así, todos los partidos parten con el handicup de perder escaños manteniendo resultados. La relación de nuestro Gobierno con la UE es un desastre, y lamentablemente, no se está en guardia para desbaratar con los muchos argumentos la Presidencia europea que va a disponer ZP, que le va a servir para hacer mucho liril-i y poco laral-a; como todo lo suyo. ¿Se está ahciendo algo? Mira que hay tiempo y sobran argumentos.... Aunque eso es otro tema.

2. La baja participación. Ese es el verdadero quid de la cuestión. La abstención es un reflejo de lo distante que se siente el ciudadano con la institución en cuestión. Es una obligación de las instituciones europeas mejorar su imagen y motivar a la ciudadanía. A diferencia de una marca comercial, eso no se arregla con millonarias campañas de publicidad, sino acudiendo al ciudadano de a pie, para resolverle sus problemas. De lo contrario, la UE estará herida de muerte. Y puede que más cosas.

Además, tenemos la pueril costumbre de extrapolar y generalizar sobre la abstención los resultados obtenidos. Así, algunos consideran que este resultado llevado a generales equivale a una victoria. Pues se equivocan, porque los motivos por lo que los ciudadanos no acuden a votar son variopintos y estos no distribuyen su futura intención de voto en la misma proporción que los actuales votos. Pero el que se quiera llevar a engaño, que lo haga.

Anónimo dijo...

3- El PP ha obtenido la mayoría de los votos, contando con el mayor soporte popular. Eso es un hecho. Que el candidato ha sido Mayor Oreja es otro hecho. Quien quiera puede interpretar otra cosa, pero sería engañarse. ¡¡Cuidado con generalizar el resultado!! Pues comparando con otros resultados europeos, el resultado es ampliamente mejorable. Pero tampoco es una catástrofe. el otro día, César Vidal lo describió muy bien: se trata de una victoria en una batalla. Ahora sólo nos falta saber si el general es Pirro -que no sacó ventaja de sus victorias- o Fabiano -que incluso sacaba ventaja con las derrotas-. Y todo apunta a que el general al mando es Pirro.

4- Las europeas se realizarn sobre circunscripciones nacionales. Esto es una ventaja para algunos, y un inconveniente para otros. Digamos que, a efectos de análisis electoral, podemos ver las intenciones de muchos, pero ojito, que las circuncripciones en emas nacionales son las provincias, lo que hace que aparezcan 52 casos específicos, redondeos, cambios..... digamos que se pueden sacar conclusiones de trazo grueso, pero no de trazo fino. Insisto ¡¡cuidado con generalizar!! La comparación correcta es sólo con otras europeas.

Anónimo dijo...

5- Sí disponemos de votos por circunscripciones para poder analizar otras tendencias. Y en esto sí se puede ser categórico.

¿DÓNDE ESTÁN ESOS RESULTADOS QUE NOS SITÚAN A DOS PUNTOS DEL PSOE? ¿Dónde están?

En Andalucía la situación es desastrosa, e igual que el país necesita de cambios estructurales para salir de la crisis, el PP en Andalucía también requiere esos cambios estructurales. Hay mucha gente muy trabajadora. Hay gente muy válida, pero poco a poco, al meterse en una organización donde por ser el segundo ya se dispone de amplios beneficios, la gente se amodorra y se olvida para lo que está. NO ESTÁN PARA VIVIR DE LA POLÍTICA, SINO PARA SERVIR AL CIUDADANO, en concreto a sus votantes.

Es evidente que, a nivel andaluz, algunos campeones deben dar detalladas explicaciones de los errores y, de una vez por todas, decir qué va a hacer para cambiarlos. Y si no lo hace IRSE.

Porque al final, la paciencia tiene un límite, y terminaremos echándolos a todos. Hasta el último. Sean válidos, trabajadores o no. ¿Por qué? Porque ninguno vale para lo que realmente está ahí. PARA GANAR UNAS ELECCIONES, no para ser los eternos segundones. Ni para estar eternamente siguiendo a un perdedor.