sábado, 27 de junio de 2009

Escuela de verano de enchufados del PP



(Conectar altavoces)

Los militantes del PP nos tenemos que enterar por la prensa, pues si, este fin de semana, el último de junio de 2009, parece ser que se celebra una llamada Escuela de Verano del PP ,en el Hotel Amaragua de Torremolinos,a la que yo sepa ni hemos sido invitados los militantes, ni se nos ha informado que se va a tratar allí, incumpliendo nuevamente los Estatutos que obligan a informar al militante de cualquier hecho relevante del partido.

Cualquier ciudadano que pertenezca o haya pertenecido a diversas asociaciones (colegios profesionales, sociedades deportivas o culturales, etc.) sabe que es informado por correo de todos los eventos que la citada sociedad realiza. Menos cuando se pertenece al PP.

Parece ser que hay 20 ponentes y unos 150 asistentes imaginamos que elegidos digitalmente como siempre y que comerán, beberán, se solazarán, se refocilarán y holgarán en el marco incomparable de la costa malagueña.

Según el presidente “búlgaro” del PP de Málaga, Elías Bendodo, "La importancia de la Escuela de Verano está en la tarea continúa del PP por tener políticos de primera, formados desde sus inicios en la vida pública". Y yo me pregunto que criterios se han tenido en cuenta en cuenta para escoger a esos 150 asistentes.

El vicesecretario de Formación del PP andaluz, Mario Bilbao, manifestó en rueda de prensa que el motivo por el que se celebra en Málaga la Escuela de Verano es como "reconocimiento al gran éxito que ha tenido el PP-A en las elecciones europeas, en las cuales ha superado en la provincia al PSOE". El “éxito” es que el PP sacó el 43,66% de los votos mientras que el PSOE obtuvo el 43,46%, o sea que ganamos por 20 centésimas, vamos para hacer la ola.

Desde estas páginas pedimos al Vicesecretario de Formación del PP de Andalucía, Mario Bilbao que nos de una explicación del porque se ha organizado este acto sin darlo a conocer a los militantes, del criterio de invitación de los asistentes y de lo que ha costado. Su email es público en su blog y os podéis dirigir a él.

En el PP nos tenemos que mentalizar ya que la única forma de luchar contra los modos dictatoriales y los abusos de nuestros dirigentes es por vía de los tribunales de justicia.

Los espetos, boquerones vitorianos, conchas finas y otras exquisiteces malagueñas que se las pague cada uno de su bolsillo y no a costa de los militantes del partido.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Estos cursos y escuelas de verano,se organizan, solo para premiar la obediencia de algunos "elegidos","pelotas" y "vividores" que se pegan un fin de semana de P....madre, a costa de las cuotas de la militancia que ni siquiera se merece, segun ellos, enterarse de estas convocatorias.
Le podeis preguntar a algun asistente por las conclusiones politicas que se sacaron de este ultimo "chiringuito" Malagueño,preguntarle si pudo sacar algo en limpio de este nuevo atropello a la militancia,¿le preguntamos al señor Bilbao,que criterios se han seguido para elegir a los "invitados" a esta fiesta?,¿que meritos ha tenido este señor para ser elegido para el puesto que desempeña dentro del organigrama del Partido?,nosotros os lo vamos a decir,solo y exclusivamente ser amiguete de "VITO CORLEONE" Arenas (movedizas)y claro por eso y siguiendo las ordenes del "señorito del Claret"(bueno tambien de Olvera) solo se invita a unos cuantos "elegidos" para que disfruten, un buen fin de semana "full credit" en la Costa del Sol.
¿Porque no se ha organizado un curso de verano en la provincia de Sevilla tambien?,¿no habia nada que "celebrar"?,¿porque no otro en Huelva?,y a estos cursos(fiestas) invitar a dar las clases a "VITO CORLEONE" Arenas(movedizas),"SANTINO" Tarno y a algunos otros "licenciados" de la corte de D.Vito,estamos seguros que con este profesorado los alumnos,aprenderian bien el arte de la "mangancia" y terminarian el curso siendo unos buenos y excelentes "pelotas" profesionales de la politica como sus profesores.

Sevilla Opina dijo...

Ponencias apócrifas del curso:

1. El pelado de la gamba con una mano. Diferencias entre la gamba de Huelva y la mediterránea.
2. “Ideas” para progresar en la vida sin doblarla partiendo desde la adolescencia.
3. Guía práctica de los mejores restaurantes con reservado, del “peaso de nasión andaluza”.
4. Curso práctico de nadar y guardar la ropa. El trepa, ¿nace o se hace?.
5. Aferrándose al sillón, una manera de supervivencia política.
6. Amañe su currículo, diga que es abogado o ingeniero sin serlo, ejemplos prácticos.
7. Los rayos UVA y el liderzgo político.
8. Como perder todas las elecciones y permanecer en el cargo.
9. El fauno politico, técnicas de seducción. ¿Existe el derecho de pernada en política?.
10. El golpe de estado encubierto: la democracia orgánica vía compromisarios

Natalia Pastor dijo...

Tengo a don Mario Bilbao en alta estima personal y profesional, y espero que de una explicación satisfactoria a los militantes del PP que se la requieran.
Me llevaría una tremenda decepción si no fuera así.

Anónimo dijo...

Entiendo la razón teórica de que se organicen estas actividades. Naturalmente están completamente desvirtuadas en la realidad y acaban conviertiéndose en unas mini-vacaciones para casi todos los asistentes. Los problemas son: 1) Por qué se reservan para un grupo de militantes elegidos a dedo sin más criterio que la voluntad del cabecilla de turno, y 2) por qué pagamos todos los militantes con nuestras cuotas estos eventos.

Es evidente que la opacidad del PP de Andalucía y Sevilla cada vez va a más y que se hace necesaria una reforma de cabo a rabo en la transparencia de gestión del partido...

Mario Bilbao dijo...

He recibido una invitación de Pedro Barquero Sánchez de Ibargüen para informar sobre la VI Aula de Verano del PP Andaluz, que hemos celebrado los días 26, 27 y 28 de julio en Torremolinos. En el aula se han realizado cuatro conferencias plenarias, una mesa redonda, cuatro seminarios y dos talleres de formación. El programa completo se puede leer pulsando aquí.

Los participantes en el Aula de Verano han pagado de su bolsillo una parte del alojamiento y todas las comidas, excepto los desayunos y la fiesta de clausura. Los que han disfrutado pelando gambas con una mano han tenido que sufrir abriendo su cartera. La selección de ponentes y participantes se ha realizado por la vicesecretaria de formación del Partido Popular Andaluz.

Sevilla Opina dijo...

Pues aquí tiene la respuesta del vicesecretario de formación que RECONOCE que les HAN PAGADO a los 170 asistentes parte del alojamiento, los desayunos y la fiesta de clausura, “incluidas las gambas y su pelado”. Y encima no indica el gasto en el que ha incurrido el PP en este evento. Vamos que no le da la gana explicar en que y cuanto se han gastado.
También reconoce “La selección de ponentes y participantes se ha realizado por la vicesecretaria de formación del Partido Popular Andaluz.” O sea con total opacidad
por la vicesecretaria de formación es decir por el propio Mario Bilbao como a él le ha dado la gana. Se ve que su militancia en el Partido Comunista no le ha quitado la grima hacia la democracia.
Vamos a ver Mario Bilbao: Léete los estatutos del partido porque no informar ni de la celebración ni del coste ni de la selección de los candidatos conculca aquellos.
Hay que tener un poco mas de dignidad y no perderla por amor al carguete.
Luego a ponerle denuncias a los sociatas si cada vez os parecéis mas a ellos.

Mario Bilbao dijo...

Don Pedro Barquero Sánchez de Ibargüen se inventa unos estatutos cuando escribe que "no informar ni de la celebración ni del coste ni de la selección de los candidatos conculca aquellos". La VI Aula de Verano forma parte de las actividades del área de formación y se desarrolla de acuerdo con los estatutos del PP Andaluz. Si a Don Pedro le preocupa mi militancia en el PCE luchando por la democracia en los años 70, también debe saber que participé en el CDS con Adolfo Suárez. Actualmente dedico el tiempo libre que me deja mi profesión para lograr el cambio político en Andalucía. Lo hago como responsable del Partido Popular Andaluz porque creo que es lo más racional e inteligente.

Sevilla Opina dijo...

Yo no me invento nada. Léase Vd los estatutos, que vdes ocultan, que obligan a que los militantes estén informados. Ítem mas si Vd no tuviera nada que ocultar expondría aquí los gastos detallados del curso de verano, los criterios de selección de los asistentes y nos explicaría el por qué los militantes no han sido informados a tiempo del citado curso ni se les ha dado la oportunidad de inscribirse.
....
....
El PCE nunca ha luchado por la libertad porque nunca ha creído en ella. ¿ También perteneció a UCD?. acabará como Verstringe en el PSOE
....
......

ESTATUTOS APROBADOS
POR EL XV CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR
http://www.pp.es/estatutos/estatutos.htm

ARTICULO 6. Derechos de los militantes

d) Recibir la formación precisa y la asistencia técnica adecuada para el mejor desarrollo de su condición de militante y de las tareas políticas que se le encomienden.
e) Controlar la acción política del Partido y de sus representantes en las instituciones públicas, canalizando sus criterios y valoraciones a través de los Órganos internos.
f) Ser informado sobre las actividades del Partido.
i) Recibir información con la periodicidad que se acuerde sobre las decisiones adoptadas por el Partido en sus órganos colegiados, así como sobre las políticas que se desarrollan en las distintas instituciones públicas.

Anónimo dijo...

Centremos el debate, por favor...

El debate surge a raíz de un gasto más que realiza el Partido Popular de Andalucía a costa de todos los militantes y sin dar cuenta o publicidad alguna del mismo. Gasto que, naturalmente, repercute en sólo unos pocos cercanos al aparato y que son subvencionados en un 80% por nuestros bolsillos sin la menor explicación y, ya digo, a juicio y criterio interesado de unos pocos...

Y es que, señor Bilbao, me da la sensación de que usted es un hombre honesto, pero quizás ignora el modo en que se dirigen y gestionan los recursos del partido en nuestra tierra. Le daré un ejemplo, ya que es usted un hombre de números y me imagino que bastante riguroso: en el PP de Sevilla el anterior gerente, don Eloy Carmona, dejó un "agujero" que ha provocado increíbles ajustes en las maltrechas arcas de nuestra provincia. Y todo por los dispendios completamente arbitrarios de los señores (empezando por Arenas y Sanz 2) que dicen ser "nuestros líderes". Dispendios como comida en El Ventorrillo de El Chato, en Cádiz, de don Ricardo Tarno, el señor Arenas y otro más, que costó al partido más de 300 euros. O dispendios como la comilona que ofreció Arenas a sus amigos en el Club Antares de Sevilla y que costó al partido más de 2000 euros. O dispendios como... así miles... ¿Y sabe qué ha provocado esto? No crea que ha sido un fulminante cese de este señor y los demás implicados, así como una posterior exposición por parte de la dirección provincial del destino final de ese dinero y las medidas que se barajan para restablecer el equilibrio presupuestario, no... En su lugar nadie ha dicho nada.

Continúa en el siguiente post...

Anónimo dijo...

Los distritos y órganos más a pie de base han subsistido a base de la buena voluntad de sus militantes y los GOLFOS que pertenecen a los órganos de dirección regional y provincial en Sevilla, opacos en el tratamiento de la información y despilfarradores con el dinero del partido, esos, se han dedicado a repartirse carguitos en los búlgarísimos congresos últimos, darse palmaditas en la espalda unos a otros, tratar de marginar cualquier voz que exigiera un poco de rigor y buen hacer y seguir con sus chanchulleos a espaldas de la inmensa mayoría de militantes... y sin ganar una sóla vez unas míseras elecciones, aunque fuera por guardar las apariencias (sólo gobernamos en 6 localidades de 105 que tiene la provincia)...

Ahora nos vamos enterando de que en realidad el partido sí tiene recursos. Lo que ocurre es que no son de uso del partido, sino que están a discreción del aparato, cosa que me parecería normal si no fuera porque no se sabe dónde acaba todo ese enorme caudal económico...

Y gracias a este foro nos enteramos de que hace dos ejercicios se gastaron casi 100 millones de las antiguas pesetas en facturas de una empresa perteneciente a Ricardo Tarno, Alberto Díaz y otros, aumentando el gasto con esta empresa en casi 80 millones más de las antigua pesetas en el ejercicio siguiente. Y eso sólo lo que se ha declarado en el libro de cuentas del Registro Mercantil. Dios sabe qué otras empresas de unos y otros operarán a la sombra de nuestro partido para beneficio de Arenas, Tarno, Sanz, Carmona, Serranos 1 y 2, Evelias, Beltranes y otros personajes...

Por eso, señor Bilbao, créame si le digo que debe ser más sensible a las suspicacias que en lo referente a opacidad hacia el militante de base en el tratamiento de la información contable o de cualquier otra índole se generan en este blog.

Y no entramos en el absolutamente desconocido criterio que tiene las direcciones regional y provincial para repartir cargos en empresas públicas, que ese es ya otro tema. Sí, sí, sí... de esos que por cada reunión te llevas un sobresueldo de 500 euros a esos otros que abultan el sueldo a fin de mes en cantidades insultantes por lo excesivo para un bolsillo medio. En fin...

Y respecto a los reglamentos, señor Bilbao, le emplazo a que publique usted aquí el reglamento aprobado por el último Congreso Provincial de Sevilla y el aprobado por el Congreso Regional, ya que no existe medio alguno, salvo que seas del aparato, de conseguirlo. No quieren que nadie conozca las reglas del juego. Así se las pueden saltar a su antojo e impiden que nadie las use en contra de sus intereses. Por ejemplo, en el último Congreso Local, don Beltrán Pérez se "sacó de la manga" unos porcentajes necesarios de avales para ser candidatos que eran completamente antirreglamentarios, por no hablar que practicamente imposibles incluso para candidatos aparatistas. O también permitió que las NN.GG votaran, cuando eso es igualmente antirreglamentario. ¿Acaso los militantes del partido votamos en los congresos de NN.GG...? Y nadie protestó o llevó el caso a un comité de Derechos y Garantías, porque nadie quería perder el cargo, enfrentarse a un esbirro de Arenas y acabar perdiendo en un comité-pantomima, donde los miembros que lo componen son amigos de los que hacen estas cosas, si no ellos mismos a veces...

En fin, señor Bilbao, que usted que es de los pocos en la dirección que tienen una formación demostrada y un medio de vida independiente del partido debería plantearse si tiene algo que perder adoptando una actitud constructivamente crítica con las increíblemente nefastas y patológicamente corruptas direcciónes regional y provincial de nuestro partido. Creo que concretamente usted se lo puede permitir... Se trata de recuperar el buen hacer y los principios que le dieron prestigio y confianza a nuestro partido y de los que estos señores han abusado y abusan cada vez con menos disimulo y pudor...

Reciba un cordial saludo.

Juan Martínez Montañés dijo...

Me creí que Mario Bilbao era una persona ecúanime y respetable en su hacer político. Una vez más ha caido en los brazos, como dicen los del Colectivo M iguel de Mañara, de VITO CORLEONE ARENAS. Esta claro todo lo que "toca" JAVIER ARENAS BOCANEGRA lo corrompe en su favor, hasta al bueno de Mario Bilbao. ¡ Suerte profe !( te tuve de profesor en la Escuela de Ingenieros ) Creo que sabrás salir a tiempo de las garras de ese medrador de la política que nunca ha ganado nada en Andalucía, más que derrota tras derrota. Y ten cuidado con los adláteres de su entorno, sobre todo los Antonio Sanz y el enchufadísimo Ricardo Tarno.

Unknown dijo...

¡Por fin!,gracias a D.Mario Bilbao nos hemos enterado de quien es el administrador de este blog.
En primer lugar, D.Pedro vaya nuestra felicitacion mas efusiva, por los arrestos que le esta usted hechando(por no decir otra cosa) a este asunto,en segundo lugar nos felicitamos nosotros mismos, al poder comprobar que dentro del Partido todavia existen personas, con lo que hay que tener para enfrentarse a toda esta pandilla de "GOLFOS"(politicos).
Pues bien, D.Pedro aunque reconocemos que tenemos que seguir perseverando en el empeño de desenmascarar todos los "acomodados","vividores","pelotas" y "medradores que estan dentro de nuestra organizacion",sabemos por experiencia lo duro que es estar frente al aparato o mejor dicho frente al "CLAN" o "FAMILIA" de "VITO CORLEONE" Arenas(movedizas),pues tras seguir su blog casi desde el principio, y por sus comentarios nos hemos dado cuenta de que le han insultado,vilipendiado y amenazado, pues ese es el estilo que utilizan en el Partido(MAFIOSO),usted no ha decaido nunca en el empeño de tener sus propias "IDEAS" y mostrarlas en su blog.
Desde este Colectivo(cada dia mas amplio),le animamos a seguir en la tarea de ¡HECHAR!¡HACERLOS DIMITIR!,a estos ¡GOLGFOS!,¡VIVIDORES!,¡TRINCONES! y¡DESAHOGADOS!(politicos), que hoy en dia tenemos que soportar la militancia mas honesta .

argote.molina dijo...

D.Mario,por sus comentarios vemos que no es usted capaz de decir definitivamente, cuanto costo el Weekend que regalaron a unos pocos pelotas y abrazafarolas del partido.
D.Mario,como se dice en un comentario anterior, no sabemos que meritos,ademas de ser un experto en Matematicas,tiene usted para ocupar un cargo tan relevante en el organigrama del Partido,a no ser que sea verdad lo que comentan los del Colectivo Miguel de Mañara,. y solo sea usted otro amiguete de "VITO CORLEONE" al igual que Zoido.
¿Nos podria indicar,cuando se afilio al Partido Popular?¿no sera usted igual que Zoido?¿verdad?¿no sera que llegó oliendo a "tocar pelo"?,pues bien D.Mario,ya ha podido comprobar que al lado de "VITO CORLEONE"",nunca le tocara gobernar en Andalucia, pues aun a sabiendas que a usted(a diferencia de otros muchos),no le hace falta la politica para vivir,y no nos cabe la menor duda que existe una cosa que es el "EGO" personal y la ambicion de Poder que no tiene nada que ver con el dinero.
D.Mario le animamos a que le de usted una satisfaccion a la militancia y nos descubra cuanto le costo al Partido el fin de semana de minivacaciones para unos pocos de "ELEGIDOS",