jueves, 25 de junio de 2009

Florentino versus Monteseirín



Florentino Pérez ha fichado a Cristiano Ronaldo. Ha costado mucho dinero y ha recibido por ello muchas críticas, pero ya demostró con la adquisición de Beckham hace años que sabe rentabilizar una inversión, que no se gasta el dinero a tontas y a locas porque él posee una larga y fructífera experiencia como gestor y porque, en su anterior época, el Real Madrid era el primer equipo del mundo en éxitos y saneado económicamente gracias a su gestión y en esta segunda etapa va a hacer lo mismo. Tiene además, un buen equipo y unos socios exigentes que le piden éxitos.

Alfredo Sánchez Monteseirín, se presentó con en esta su última etapa con un equipo de mediocres, luego de otra etapa anterior gris y plomiza en la que ya dejó al Ayuntamiento en la ruina. En esta etapa, con una afición poco exigente, formó un equipo con mujeres de cuota ( las agita condones) y fichó como “estrella”, asesorado por su ojeador Marchena, a Gómez de Celis, crack como ninguno con el currículo de licenciado en derecho y quince años medrando en política y poco mas. Y no solo no se ha rentabilizado la inversión sino que nos ha costado un ojo de la cara. Gómez de Celis o de Mediopelis, al frente de la GMU, tiene el dudoso honor de haber promovido la construcción de la biblioteca universitaria del Prado, ahora parada por una decisión judicial. Que no sabía de urbanismo era evidente, pero resulta que tampoco sabía de derecho y acometíó algo que va a aumentar mas la ruina municipal.

¿Quien pagará ahora esta inversión para nada?. Los sevillanos claro. De momento la obra se ha parado y la han rodeado de una valla blanca para evitar miradas. Contra ineptitud, una valla como la del metro a su paso por el Cristina.

Yo, luego de esta, me hago del real Madrid.

1 comentario:

Natalia Pastor dijo...

Cenando el otro día con mi marido y unos amigos arquitectos,me comentaban que los problemas y situaciones como éste, vienen dados porque se ignoran los informes técnicos,las evaluaciones y dictámenes jurídicos y se impone el criterio político como capricho o voluntad suprema.
Si se hace un repaso de ejemplos similares a lo acaecido con la Biblioteca Pública,se dan con relativa frecuencia en Extremadura y Andalucia,comunidades sometidas al regímen socialista durante más de treinta años y donde se percibe uan absoluta impunidad que les faculta a pasarse la ley y la normativa por el forro.
Gómez de Celis que es un auténtico indigente intelectual y un mediocre absoluto,demuestra que se comporta como un capataz del algodón en Alabama, y que la legislación,el PGOU y la normativa vigente afecta a los ciudadadnos pero no a la casta que él representa.