miércoles, 17 de junio de 2009

La decadencia de la democracia en España


En las empresas privadas se suelen comenzar los planes de saneamiento cuando se prevé que va a aparecer la crisis. Cada demora en poner en marcha reformas solo contribuye a agravar la situación venidera.Y los actuales responsables del Partido Popular, serán doblemente culpables de que su situación de las situaciones futuras por no aplicar medidas a tiempo.
Cuando Rajoy tuvo la posibilidad de democratizar internamente el partido, eligiendo unas ejecutivas formadas por hombres capaces y que representasen a las bases, no hizo nada y siguió con la política de democracia orgánica, mediante la cual salieron elegidos en todos los congresos, no las personas mas capaces, sino las mas fieles a él. El PP se convirtió pues en una empresa formada por un grupo de amigos y dedicada al negocio de la política que trae poder y dinero. Se diseñaron campañas electorales buscando votos pero nunca soluciones para el pueblo.
Y de aquellos lodos viene estos polvos: con una organización que no es mas que una sucesión de fidelidades, los cargos son en su mayoría gente inadecuada, tanto por su formación y experiencia como por su carencia de escrúpulos: Se está allí por ser amigo de y no por valer.
De esto a entrar en la corrupción no hay más que un paso. Por ello lo que hemos visto durante décadas en el PSOE ahora se ve claramente que, en mayor o menor escala, está también en el PP.
Que la justicia haga su trabajo, pero los ciudadanos además exigimios que los órganos de mi partido hagan el suyo. Yo no quiero en mi partido donde:

• Personas que se hacen trajes costosísimos y dicen que lo pagan al contado con el “cash” de la farmacia de su mujer. Porque nadie va con miles de euros en el bolsillo o si va demuestra que es un irresponsable.
• Jefes de compras cuyo patrimonio aumenta escandalosamente sin ninguna explicación.
• Un Europarlamentario que encargaban todos los billetes de los viajes de su grupo a una desconocida agencia de viajes propiedad de un procesado por el caso Gürtel.
• Una señora cuyo ex marido, procesado, le compró un coche la cabecilla de Gürtel con parte del dinero sin recibo y ella que no sabía nada.
• Directivos del PP que son altos cargos y/o accionistas de empresas que facturan al partido.
• Congresos provinciales donde no publican ciertas ponencias por que sencillamente no quieren que salgan.
• Congresos provinciales donde los resultados de las ponencias jamás se publican.
• No quiero presidente de comités de garantías que, no cumpliendo con sus obligaciones, no responden a las quejas de sus ciudadanos

El PP está actualmente herido de muerte, el PSOE lo sabe pero prefiere mantenerlo así a ver si llega en estado comatoso a las elecciones generales con un presidente débil y alejado de la realidad, para asestarle un nuevo golpe en forma de derrota electoral.
Yo les pediría a los dirigentes del PP que dimitiesen y se fuesen a su casa. En ejemplo podría empezar por el oligárquico, antidemocrático, despótico e inepto PP Andaluz que tan pésimamente dirige Arenas.
Y que no les quepa la menor duda que la labor de este blog Sevilla opina seguirá. Se nos ha insultado, se nos ha acosado, incluso con sms y llamadas telefónicas, amenazado con no se que disparates legales mediante burofax, hasta llegar ahora al punto de querer instaurar la ley del silencio, eso si entrando a diario a leer en estas páginas. No van a conseguir nada.

Vamos a seguir pidiendo Democracia y Libertad en el PP.

7 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

La democracia ha sido sustituida por una partitocracia que ha secuestrado la verdadera esencia de lo que un día surgió allá por 1978,para instalarnos en una falacia donde el ciudadano es simplemente una coartada que se invoca cada cuatro años para que vote y así legitimar el sitema,mantener el chiringuito y garantizarse las prebendas.
El PP ha entardo en la misma dinámica que ena l que siempre ha estado instalado el PSOE, algo que siempre se criticó y combatió,con especial virulencia desde los tiempos de Aznar.
Tras la salida de Aznar,se ha
instalado un manto negro de opacidad que impide la entrada de aire limpio y regeneración, y los que llevan la manija junto a los virreyes autonómicos y sus guardias de corps se han hecho fuertes en sus respecivos cortijos de manera numantina,para acabar cometiendo los mismos vicios y errores que marcaron una triste época en la historia reciente de España.
Que siga Bárcenas al frente de la tesoreria del partido es una absoluta vergúenza que deslegitima cualquier crítica que se lance contra el gobierno o el PSOE.

Anónimo dijo...

Esto es lo que pasa cuando tiras perlas a los cerdos. Que no sólo no las valoran, sino que la pierden o las confunden con comida...

Aznar, Rato y alguno que otro más (entre los que, desde luego, se ha demostrado que no están Rajoy y Arenas) construyeron una alternativa real de gobieno en España que incluía una mayoría de gente seria y comprometida que económicamente perdían con la política, aderezado con unas normas de conducta estrictas.

Pero claro, Aznar era un líder natural y tenía muy claro que quien mandaba ahí era él y que el éxito vendría al mezclar ese mando firme con el talento y la honradez de sus colaboradores. Lo lograron. El PP ganó las elecciones y las cosas mejoraron mucho para todos.

Ahora nos encontramos con los herederos de aquel partido dinámico y poderoso, que, como niños pijos que han recibido copiosa herencia familiar, en vez de administrarla bien, la dilapidan sin remedio...

Rajoy ha demostrado no tener el menor liderazgo natural. Todos sabemos que el mejor modo de agradarle es diciéndole que esto o aquello (sobre todo victorias electorales) ha sido gracias a su liderazgo, cuando no es así. él nació para estar metido en un despacho, no para llevar al gobierno de España a un partido. Y mira que lo tenía fácil...

Del mismo modo que Arenas tampoco es un líder natural. Es el típico mediocre que está ahí para que le toquen las palmas otros mediocres mientras el canta. Porque realmente su oficio natural es el de cantaor o juglar. Sirve para ponerse una peina y una bata de cola, pero no para dirigir ningún partido hacia ninguna victoria...

Y ambos van de la mano, porque no tienen más remedio, ya que si uno se hunde, los dos lo harán.

Pero en Política hay que saber cuándo parar y reconocer las propias limitaciones de uno, ya que si no ocurre lo que en nuestro PP. Que por no darse uno cuenta de lo poco que manda, llega un momento en el que un caso de presunta corrupción como el del tesorero Bárcenas queda ahí expuesto desde el balcón de Génova para escarnio de todos los militantes y votantes de un PP que creíamos con la honradez y firmeza que el de la época de Aznar. Pero claro, ni Rajoy es Aznar, ni Arenas Rato...

Juan Martínez Montañés dijo...

Es perfecto el comentario que han expresado los propietarios de este blog. La decadencia de nuestra democracia y de nuestro PARTIDO es clara y manifiesta. Pero vayamos a lo más cerano a nosotros los militates de Sevilla, nuestro PP en Sevilla.
En primer lugar analizemos a nuestros ´"cargos orgánicos".
¿ Tenemos presidente provincial ? Si sabemos que se llama JOSE LUIS SANZ, o como lo definen en otros comentarios, el SANZ 2, para no confundir con Antonio Sanz. Este señor que consiguió de manera brillante la Alcaldía de Tomares ha hechado a perder todo su capital político acaparando cargos y prebendas, ya que además de ser Alcalde, que le debería tener las 24 horas entregado a un municipio de la magnitud de Tomares y lo que significa en el mapa provincial va el buen señor ( seguro que por prescripción del campeón JAVIER ARENAS) y lo meten en las listas electorales y se nos hace parlamentario andaluz. Como consecuencia de ello al muchacho, como ya tenía una jarta de tiempo libre, van y lo nombran presidente de la comisión de los diputados del Parlamento de Andalucía, además lo nombran miembro como vocal de la Comisión de economía y hacienda del Parlamento de Andalucía. No conforme con tener poco cargo va y lo nombran miembro como vocal de la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía y hasta hace muy poco era también miembro como Consejero de la Asamblea General de Cajasol. Vamos que el señor presidente provincial y Alcalde de Tomares tiene el don de la ubicuidad: está en todos lados y en ninguno, porque es materialmente imposible que atienda meridianamente bien todos los frentes en los que está.
Pero por si lo anterior fuera poco, el buen señor tiene unos "poquitos cargos" más. Sí, sí como lo estais leyendo. Además de lo anterior a nivel regional es miembro de la ejecutiva regional, dedicándose en "cuerpo y alma" al resto de los andaluces como no podía ser menos y está en diversas empresas públicas municipales por su condición de Alcalde y miembro del consistorio de Tomares. Y hasta hace poco era miembro de la Diputación Provincial de Sevilla, de la que ha dimitido hace unos meses. En fin el día completo que tiene nuestro flamante presidente provincial del PP de Sevilla, Sr. JOSE LUIS SANZ RUIZ.
Y los militantes nos preguntamos: ¿ Verdaderamente está ejerciendo JOSE LUIS SANZ RUIZ como presidente provincial del PP de Sevilla ? ¿ Cree de verdad JOSE LUIS SANZ RUIZ que el acaparar cargos y nombramientos le permite plantear un mínimo de posibilidad real de dedicación política práctica a su partido para dar batalla política a los socialistas en nuestar provincia ? ¿ No cree JOSE LUIS SANZ RUIZ que sería más honesto y decente dedicarse a su gestión de la Alcaldía de Tomares, que consiguió ganar por un puñado de votos y mantener este bastión municipal del Aljarafe sevillano en las próximas elecciones municipales ? ¿ Quién maneja realmente el partido en Sevilla ?
Como veréis preguntas que nunca tendrán respuestas. Una cosa sí tenemos clara: ASÍ CON ESTA ACTITUD DE ACAPARAMIENTO DE CARGOS NO VAMOS A NINGÚN LADO, LO DIGA EL CAMPEÓN JAVIER ARENAS O LA MADRE TERESA DE CALCUTA. NO VAMOS A NINGUNA PARTE PORQUE EL PARTIDO QUEDA EN MANOS DE SEGUNDOS Y TERCEROS QUE VAN A LO SUYO: MEDRAR Y TRINCAR. SEGUIREMOS ANALIZANDO AL RESTO DE MIEMBROS DEL EQUIPO INSTITUCIONAL DE GOBIERNO DEL PP DE SEVILLA.....

Unknown dijo...

Decadencia, corrupción, falta de valores, latrocinio por todos lados,... Pero lo que es peor es que nuestro Partido no sea capaz de hacer frente a todo esto ya que más o menos estamos dentro de lo que desgraciadamente se considera normal. No esposible creer que nuestros dirigentes estén todo el día denunciando, como dicen ellos, estos atropellos y abusos contra la democracia, y que la prensa y los medios de comunicación no se hagan eco de ello. Sinceramente creo que nuestro equipo de prensa es lamentable y manifiestamente mejorable. Nos preguntamos muchos quienes son los profesionales que nuestro Partido tiene el frente de estos puestos de responsabilidad de comunicación con los medios informativos. No dudamos de su profesionalidad, pero de su efectividad a la vista está cuales son los resultados: nula información de las denuncias del PP sobre las tropelías de los sociatas y comunistas allí donde gobiernan. Esperemos que la cosa mejore, porque si no, nos quedará un negro futuro en la comunicación con los ciudadanos y esa batalla o la ganamos o tendremos desgraciadamente sociatas para largo gobernando en Andalucía.

Unknown dijo...

Estimado administrador/a,de este blog,por mucho que amedrenten,insulten,envien burofax o ladren,esta "MAREA AZUL" no la van a poder parar, pues ya somos muchos los militantes hartos de "TRINCONES","VIVIDORES","MEDRADORES","SINVERGUENZAS"(politicos)y otras faunas, que sobreviven a costa del Partido y del esfuerzo diario de una militancia honrada y que solo se mueve por defender unos principios,de los cuales estos desahogados carecen.
Ayer pudimos oir al diputado D.Juan Jose Matarí,pedir la dimision de Manolo, por lo de su niña;Estimamos que es licito que asi sea ,pero tambien le pediriamos a este señor(lugarteniente de "VITO CORLEONE" ARENAS(movedizas)durante muchos años,que ¿porque no pide la dimision de "SANTINO" Tarno?¿es que no sabe nada del caso "IDEAS"?,lo dudamos y ademas pensamos que este señor esta tambien dentro de la "FAMILIA" y nunca le ha faltado un carguete donde agarrarse(Dipitado Andaluz,Diputado nacional,etc,etc,).
Si en este partido quedara todavia un poco de verguenza,todos estos ya estarian fuera de la organización y hubieran dejado paso a gente preparada y con peso especifico en politica y no a los ineptos que en este momento nos mal-gobiernan.
Ya en muchas ocasiones los hemos nombrado,pero no nos resistimos a hacerlo "one more time".
Veamos empecemos por la cabeza,"VITO CORLEONE "ARENAS(movedizas),"SANTINO" Tarno,Bueno(de eso no tiene nada),Sanz 2,Sanz 1,el"torero"(sin montera),"la niña" alias "la morenita"(la de las tres carreras en Madrid y otros lugares mas oscuros),Gigliotti(magnifico asesor de prensa),Flores(vividor interminable del buen comer y mejor beber),Gregorio(el Santero de la Virgen de los Reyes),el ya famoso,Currito(dale al botoncito)de Cajasol(la sombra de Sevilla y Huelva),Zoidete(candidato digital)"con luz y taquigrafos(un portento de las finanzas)¿verdad Carmona?y otros personajetes que viven del cuento,¿verdad Caparros y otros pelotas que se llaman "tecnicos" no sabemos de que? y finalmente ALBERTO FERNANDO Jefe de Gabinete por arte de magia de Zoidete y socio de "SANTINO" Tarno en las muchas "IDEAS" que estos dos personajetes han venido realizando años atras.
Pues bien con este panorama que tenemos,¿creeis que algun dia volveremos a ostentar la Alcaldia de Sevilla?,¿pensais que el"CAMPEON" Arenas(movedizas) ganara a Gañan,perdon Griñan o, a quien el PSOE ponga de candidato en Andalucia?,pues creemos que nunca y aun asi la militancia seguira siempre diciendo como los hinchas del Liverpol"never walking alone".

Anónimo dijo...

Sanz le ganó a la pelona de Alcalá de Guadaira porque se llevó hasta escolta policial a la boda de su hija (creo recordar). Descaradamente, hacía uso de los bienen municipales para su lucimiento personal.

Eso hizo que se agriaran los "limones" y decidieran cortarle el apoyo institucional, que en Andalucía es lo mismo que el del partido del gobierno (y que no puede ser de otra cosa).

Si alguien cree que la victoria electoral fue por méritos reales del candidato, porque colocó un cartel al lado del edificio zoco, o algo semejante, está muy equivocado.

El ciudadano de Tomares es el que tiene mayor renta per capita de Sevilla. Tiene el mayor nivel de estudios y tiene una alta tasa laboral. Eso implica independencia, cosa que no se da en otros municipios andaluces. Por eso, es mucho más susceptible a la crítica con las instituciones / PSOE meidante el voto de castigo y el voto útil.

Pero que se vaya preparando, porque el teleférico le espera, y los tomareños no lo han olvidado.

Porque SANZ fue colocado como candidato en Tomares desde la alta dirección (eso tan oscuro, o tan "iluminado", según se mire) cuando consultaron las estadísticas y vieron posibilidades de victoria electoral. Vamos, que los tomareños lo habían visto antes tanto como a la pelona de alcalá.

Al tiempo.....

Anónimo dijo...

Si me lo permite el dueño del blog, me gustaría colgar los enlaces de dos o tres intervenciones de José María Aznar, donde expone con la claridad que le caracteriza lo que ha sido el PP y lo que es ahora. De dónde venimos y hacia dónde deberíamos dirigirnos...

Creo que es muy importante no olvidarlo, como es claro que hicieron hace mucho tiempo Arenas, Tarno, Sanz 1, Sanz 2, Eloy Carmona, Juan Bueno y tantos otros, que menuda diferencia entre Aznar, Rato, Aguirre, Mayor Oreja, San Gil y otros con esta chusma que nos ha tocado padecer en Andalucía y Sevilla a costa de las trampas y desvergüenzas para que nunca haya listas alternativas y continúen controlando los resortes del PP aquí...

Ahí van los enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=r_CpFgP0iGQ

http://www.youtube.com/watch?v=jooWnhseuGI

http://www.youtube.com/watch?v=MkK7IdmeIPY&feature=fvw