viernes, 19 de junio de 2009

"Mienmano"


En la política Española muchos carguetes tienen a uno o varios “mienmanos”. El mas famoso fue Juan Guerra que actuaba de conseguidor de favores en el chiringuito que montó en la Delegación del Gobierno de la Plaza de España.

El “miennmanismo” es una forma de supervivencia que se basa en dar y recibir prebendas basadas en un parentesco familiar. Estas prebendas puedes ser o no ilegales aunque siempre son inmorales.

Si nos centramos en Andalucía el “mienmanismo” tiene como pieza fundamental a la familia Chaves donde el sistema de clan familiar se ha explotado con mumerosas variantes y con gran éxito pues luego de muchos años el gran valedor de ellos, Manuel Chaves sigue impune a la justicia y de vicepresidente de un gobierno, ahí es nada.

No se extrañen Vdes pues el por qué se repita la historia dado que produce pingües beneficios y rara vez acabas en el marrón. En el PSOE, partido donde la moral es una virtud en peligro de extinción es endémico ya el “mienmanismo” y por proximidad de la izquierda con el centro , estos, los PPros, se han contagiado con el mismo virus, llegándose a correr el riesgo de pandemia.

El PP andaluz, al estar en la oposición no practica tanto el “mienmanismo como quiera en términos absolutos, pero en términos relativos la densidad de “mienmanos” por metro cuadrado es tan alta como en el PSOE.

Sin ir mas lejos aquí en este blog entra un “mienmano” defensor ciego de la estirpe, insultador furibundo, desvelador de la privacidad de terceros que, usando diversas identidades, intenta defender lo indefendible como que ahora es de día.

Yo le diría a este sujeto que cambie su estilo literario, que no mande varios “anónimos” con nombres de personas que no participan aquí seguidos con la misma IP de un pueblo la Sierra Norte, que no use como pseudónimo el nombre en latín de su pueblo y sobre todo que argumente y que le diga a quien corresponde que de la cara directamente y no mande intermediarios.

De paso que se lea los estatutos del PP andaluz, artículo 64

4 comentarios:

Unknown dijo...

Le diriamos al "mienmano"ese que dice usted que escribe desde la Sierra Norte,que lo que tendrian que hacer, el y su "enmano" es salir a la luz publica y rebatir todo lo que en este blog se ha descubierto y no es otra cosa que las "maniobras orquestales en la oscuridad"(buena misica¿os acordais).
Pero, como todo el que lea estas paginas sabe quien es para su verguenza, ya que su "enmano" no tiene lo que hay que tener para contestar a todas las barbaridades finanzieras que lleva años haciendo dentro del Partido.
Para colmo se llama igualito que el otro "trincon",ya sabeis "con luz y taquigrafos(Dios los cria y ellos se juntan).
Lo que tendrias que procurar es que tu "enmano" supiera, junto con su "capo","VITO CORLEONE" Arenas (movedizas),reactivar el partido y conseguir ganar en algunos pueblos mas de los que gobernamos en la actualidad.
Pero claro con personajetes como "el torero"(pobre hombre),"la niña"(la morenita de Arenas),el Bueno(de eso no tiene nada),el Carmona("con luz y taquigrafos), Zoidete(candidato digital),el Sanz 1(acaparador de carguetes),Regina(un portento intelectual),el Leocadio(un buen vividor),el Antonino(de este ya os enterareis en su momento de muchas cosas),el Jimenez(el que realmente manda en Espartinas) y los Salvadores(estos estan perpetuados en la Diputacion "trincando"),¿como crees que podremos llegar a la meta de gobernar en mas de cinco pueblos de los ciento cuatro que existen en la provincia de Sevilla.
Todo esto, es producto de lo que venimos exponiendo en todos nuestros comentarios y no es otra cosa que estamos rodeados de "VIVIDORES","TRINCONES","DESAHOGADOS"y otras faunas dentro del Partido.
Si quieres seguir ladrando e insultando,ya lo hemos dicho anteriormente,dile a tu "enmano" que donde quiera y cuando quiera y en el medio de informacion que el elija,nos vemos las "caritas" y que nos rebata(si puede),toda la información que en este blog se ha descubierto;Entonces conocera al Colectivo Miguel de Mañara y se arrepentira de haberlos conocido.
No se te olvide de decirle que no solo hay que ser "grande" de cuerpo,sino que tambien hay que serlo de honradez y buen caminar por la vida y no comno ha venido haciendo el,"trincando" y menospreciando a muchas personas con bastante mas capacidad intelectual que el y mas sapiencia politica y como persona

Anónimo dijo...

Os adjunto un link al mienmanismo, que es lo que popularmente se ha llamado naciona-socialismo hasta hoy.

http://www.libertaddigital.com/nacional/un-delegado-de-la-junta-en-cadiz-define-como-actua-el-psoe-en-andalucia-1276362564/

Anónimo dijo...

¡¡Jajajajajj...!! Bueno, bueno con el hermaníiiisimo. Imagino que será Eloy Tarno, hermano de Ricardo Tarno, que se ha dedicado en su vida política tan sólo a dos cosas: 1) conjugar el verbo lamer en todas sus formas con Javier Arenas, y 2) incluir a su familia y amigos en listas electorales y cargos orgánicos por doquier...

Pero vaya, es algo que no procede del PSOE. El bien denominado "mienmanismo" sería aplicable también a otro tipo de relaciones que no siempre son fraternales. También las vemos entre cónyuges (por ejemplo Eloy Carmona y su mujer), materno-filiales (por ejemplo Soledad Becerril y su hijo) y símplemente amistosas, ya sea por interés o por simple conexión moral (por ejemplo Javier Arenas y Ricardo Tarno).

Habría que repasar un poco por qué suceden estas cosas en un partido que siempre ha sido modelo de honradez, trabajo y disciplina. Cómo se ha llegado a esto. En este blog se ha informado de algunas cuestiones relativas a sociedades conjuntas entre cargos públicos y orgánicos del PP sevillano, se ha informado acerca del impresionante incremento patrimonial de algunas personas que antes se dedicaban a traer y llevar papeles, como Ricardo Tarno, y se han establecido vínculos entre ambas circunstancias. Pero claro, estamos en lo de siempre: son el aparato y se protegerán...

El único modo de que salten de la barca como ratas a la carrera toda esta chusma es que se denuncie públicamente en medios de comunicación y se abra la posibilidad de que la Agencia Tributaria y el Partido Popular en Madrid abran investigaciones para esclarecer estas redes de clientelismo... Aunque ya vemos lo bien que le va a gente como Bárcenas, que ni imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y en trámites al Tribunal Supremo es cesado fulminantemente mientras se mantiene la imputación. ¡Cómo echo de menos a José Mª Aznar!

Habría que ver qué tipo de información incómoda guarda Bárcenas sobre tantas personas del PP para que no se atrevan Rajoy y su gente a cesarlo. Ni imaginarlo quiero...

Pero volviendo al PP de Sevilla, aquí el mienmanismo lo impregna todo. ¿No Ricardito?

Natalia Pastor dijo...

Decía Camus "que el poso del pasado condiciona los actos futuros".
Hay algunos que no olvidan su paso por Falange.