jueves, 18 de junio de 2009

El surrealismo urbanístico de Gómez de Mediopelis



La sentencia por la que el TSJA ordena la paralización del edificio en construcción para la nueva biblioteca de la Universidad de Sevilla impone el sentido común en una ciudad y su aledaños que es absolutamente surrealista. Porque aquí muchas decisiones carecen de toda lógica pero lo grave es que a mucha gente le parece normal:

  • Es “normal” que haya cortes de tráfico para que los “nacionalistas” sevillanos vayan o entren hacia o de el Rocío.
  • También es “normal” que en el centro se corte el tráfico por cualquier cosa, hasta para ensayar una procesión.
  • Es “normal” pasear y destrozar los arenales y humedales de Doñana por mor de una fiesta hortera.
  • Es “normal” todos los años edificar una portada de feria y las correspondientes casetas, para luego derruirla gastándose un ojo de la cara.
  • Es “normal” que en esa feria se derroche energía usando bombillas del tiempo de Tomas Alba Edison y luego nos vengan con el cuento de lo sostenible.
  • Es “normal” permitir que se deteriore un edificio como la plaza de España, tolerando las botellonas para luego gastarse una millonada en su restauración.
  • Es "normal" hacer pis en la calle y en los parques.

Así que aquí es “normal” que se destroce una parcela de parque para hacer un edificio cuando enfrente hay un enorme solar, propiedad del ayuntamiento, sin uso efectivo.

También es “normal” que un inepto que nunca trabajó en nada significativo y que carece de cualificación para su trabajo sea gerente de la GMU.

Desde aquí pedimos a ese inútil, Gómez de Celis, concejal de medio pelo, Gómez de Mediopelis, mamarracho de la GMU, que coja la caja los bártulos y se vaya a su casa. Y al concejales de otros grupos, del mismo pelaje, piensen eso de “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar…” y no apliquen eso de “Gómez de Celis somos todos”. Todos no, pero algunos si.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no, P, que no.

Que Gómez de Celis es "político" desde hace más de 15 años. Ya lo era en el Cláustro de la US, donde iba y venía dando consignas a su gente, eso sí, siempre llegaba tarde.

Fíjate por donde, adivina quién de la actual corporación municipal estaba también en el CU de la US por aquel entonces..... Otro político profesional, pero a ése le has puesto un mote y todo. Adivina.....

Pero no menosprecies al rival, que así nos va. Que otra cosa es que aquí, para ser político no se exija ya nada. Pero más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Sevilla Opina dijo...

Pues lo has definido bien: un trepa para la política actual de engaños y puñaladas traperas y un inepto para dirigir la GMU porque es un ignorante y carece de experiencia como gestor.
Un claro ejemplo, de los muchos que hay, de lo que no debe ser un político sea del partido que sea.

Natalia Pastor dijo...

Es que el contenido de la sentencia no deja lugar a dudas.
En uno de sus fundamentos dice “el desarrollo sostenible y el principio de integración en materia urbanística exigen que la opción urbanística elegida, ha de ser la más coherente y racional con los indicados principios que rigen la materia urbanística y medioambiental, y en el supuesto presente ha de reiterarse que al existir diferentes opciones de ubicación de la edificación, la opción elegida queda lejos de ser la más coherente y racional en el espacio urbanístico y en el medio ambiental”. De aquí concluye que “la calificación de equipamiento de uso educativo no puede entenderse que suponga una correcta y racional estrategia de desarrollo sostenible, pues no se puede afirmar que tendiese a la búsqueda de factores de equilibrio entre naturaleza y ciudad”.

El problema es que Gómez de Celis está en órbita lunar,como su jefe el alcalde astronauta.y no se entera de nada.
Qué nivel,que patetismo de clase política,que cohorte de ineptos e incapaces.
Que pena.