jueves, 25 de junio de 2009

Todos universitarios




El 93,8% de los estudiantes ha aprobado la Selectividad en Sevilla lo que quiere decir que en el próximo curso, lo que quiere decir que, sumados a los que aprueben en septiembre tendremos unos 5.000 alumnos mas en el distrito Universitario de Sevilla. Extrapolando podríamos afirmar que la provincia de Sevilla tiene que absorber cada año a mas de 5. 000 titulados.

Otro dato estadísticos es que la Junta de Andalucía es la comunidad autónoma que menos gasta por universitario y año.

Nuestra región está a la cola en PIB per cápita de España .

Andalucía usa un modelo de enseñanza “cubano” con mucho alumnado, educación de pésima calidad y muy ideologizada. Y así como Cuba es un país atrasado, Andalucía también lo es. Porque no se despega del subdesarrollo fabricando muchos títulos sino los necesarios en cada rama del saber y con la calidad que demanda la sociedad.

Todavía no he oído a la nueva Consejera Educación, Mar Moreno, decir que va a cambiar el lamentable estado de la educación en Andalucía. Claro que en nuestra tierra, siendo analfabeto funcional se puede llegar a los mas altos puestos de la CC.AA. y ser alguien en política tanto en el partido en el poder como en los de la oposición.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es. Y lo peor es que tenemos un alumnado borreguil y dócil a este sistema educativo que no lo prepara para la vida, viendo cómo se manifiestan contra la LOU, el Plan Bolonia o todo lo que signifique un avance en la ansiada excelencia académica que les permita competir.

Pero no pasa nada de nada, pues el mercado es implacable y toda la criba que no se haga durante el tiempo de estudio se ocupará la propia sociedad de hacerla durante el tiempo de trabajo, salvo que uno opte por ser funcionario, claro, que es la idílica meta de una mayoría según estudio publicado por Banesto el año pasado en Andalucía. Así tenemos el funcionariado que tenemos...

Cierto es que los políticos andaluces son de una mediocridad y una mezquindad aplastante en este y otros temas, pero más cierto es que los profesores universitarios de universidades como la de Sevilla lo son más. Nada más que hay que asistir a una clase cualquiera en la Facultad de Derecho o cualquier otra que no sea técnica. Se encuentra uno a profesores que se dedican a no enseñar, sino más bien explicar lo que viene en sus libros (ya que hay que adquirir su manual) y dictar, dictar, dictar... Y los alumnos no aprenden nada. Profesores del XIX que entienden que la doctrina es más importante que la ley o que una transcripción exacta de un tema es más valiosa que un razonamiento lógico. Así andamos...

Son funcionarios que no han tenido que luchar apenas por serlo, ya que la admisión en un departamento tiene más que ver con la amistad que con la valía. Buen caso de ello lo encontramos al ver que el carnet del PSOE, del PP o la pertenencia al Opus Dei puntúan bastante entre los miembros de un tribunal. Evidentemente podría dar nombres de ramas enteras de una familia que se dedican a libar de la universidad como abejitas de una flor. La saga Pérez-Royo, con tres hermanos, hijos, sobrinos, etc... La saga Pérez Pérez, en Derecho Administrativo, que ha enchufado al inútil del hijo aquí y allá y otras sagas. En fin, que el profesorado es dócil, borreguil y estómago agradecido en vez de rebelde, científico y buscador de la verdad a través del pensamiento, que es lo que debe ser...

Y por último comentar la cantidad de políticos de nuestro partido que no tiene estudios universitarios, pese a lo accesibles que son aquí. Antonio Sanz, Ricardo y Eloy Tarno, Eloy Carmona, Juan Bueno, Evelia Rincón, Amidea Navarro, Ignacio Flores y, casi casi, Javier Arenas, que tardó 12 años en sacar Derecho (se dice que gracias a la ayuda de su suegro, Manuel Olivencia)... ¡Vaya panda de indocumentados de la vida tenemos para gestionar nuestro partido...!

Anónimo dijo...

Juan Bueno, Ignacio Flores y Eloy Tarno Sí son licenciados. El resto, algunos no, porque no han acabado sus carreras y otras porque no la comenzaron siquiera.

¿Cree usted que es mejor persona quien está diplomado o licenciado?
o ¿coincide usted conmigo en que hay personas que pasan por la facultad y la facultad parece que no pasa por ellos?


En cualquier caso, infórmense antes de escribir, que siguen tocando de oidas.

www.icas.es

Anónimo dijo...

A ver, estoy de acuerdo con el artículo, pero creo que no se ha enfocado bien...

Que apruebe un porcentaje tan alto es absolutamente normal, pues se examinan de lo aprobado previamente en Bachillerato. Dicho porcentaje debe ser alto, pues si fuera al contrario, significaría que en los centros educativos "se ha pasado la mano" a la hora de aprobarles el Bachillerato.

Por otra parte, aprobar selectividad no garantiza entrar en la universidad. La nota de acceso a la universidad (60% media bachillerato + 40% selectividad) es la que determina la posición del alumno a optar por una plaza en la carrera que solicite. De esta manera muchos se quedan fuera en muchas carreras, aunque en otras se quedan plazas vacantes (por eso tantas algunas notas de corte son 5).

El problema es que menos de la mitad de los estudiantes llegan a bachillerato, y de ellos, muchos no van a la selectividad (por suspender, o por aprobar con dificultades y no arriesgarse a ir a la universidad). Pero lo más preocupante está en la ESO, donde el fracaso escolar afecta a un tercio de los alumnos, mucho de los cuales desisten e intentan introducirse en el mundo laboral sin apenas saber leer.

Anónimo dijo...

El que debe informarse es usted, señor. Las personas que usted menta NO son licenciados en nada. Van por la vida diciendo que los son, pero para su escarnio público les hemos pillado. Trabajo en la universidad y tengo acceso al CET donde aparecen los alumnos que poseen titulaciones de alguna universidad. Ninguno de ellos la tiene.

El ridículo no viene por no tener estudios, sino por decir que se tienen cuando no es así... Por ejemplo, he leído en la Wikipedia las payasadas que algunos como Antonio Sanz Cabello han tenido la indiscreción de escribir sobre sí mismos para que la ciudadanía piense que tienen alguna formación. Para empezar dice que el Colegio de Abogados de Cádiz (agárrate) lo licenció. Pedazo de ignorante, la única entidad capaz de eso es la universidad. El Colegio de Abogados símplemente te habilita para ejercer la abogacía. Y así muchos otros personajillos de estos que como mucho son bachilleres o han hecho algún curso de algo con nombre rimbombante, como Juan Bueno o Eloy Carmona...

Pero vamos, no hace falta ni siquiera eso. Símplemente entrar en las páginas del propio partido en diferentes legislaturas y visualizar lo que se dice acerca de la formación de cada uno. Ni siquiera allí viene escrito que estén formados a un nivel mínimamente aceptable para quien pretende administrar los recursos de una ciudad, pueblo, CC.AA o nación... Con haber demostrado que alguna vez han sido o actualmente son económicamente independientes del partido me basta. Ya ni siquiera les pido que sepan leer y escribir...

El otro día el hermaníiiiiisimo de Ricardo Tarno, sí ese, el de IDEA ASESORES que facturó casi 1.000.000,00 euros al PP andaluz y se construyó su casita en el Zaudín, el famoso Ricardo Tarno que, por cierto, parece que tras la publicación de esos datos está desmantelando la empresita... Pues bien, el hermaníiisimo del oscuro personaje este, Eloy Tarno (que lleva toda la vida perdiendo ante abrumadoras mayorías absolutas del PSOE en Constantina y no dimite), nos hablaba de su extensa formación inexistente y de sus méritos formativos también inexistentes. Son unos cuentistas.

Ya digo que tener o no formación universitaria no es óbice para merecer un cargo en el PP (ha quedado más que claro en casos como Celia Villalobos, estupenda ex-alcaldesa de Málaga). El problema es que esta gentuza mienten descaradamente a la militancia y afiliados porque en el fondo saben que no están formados y capacitados y les da miedo que si no exponen un currículum la gente no los considere aptos para ocupar cargos. Y mienten, mienten, mienten... Pero la mentira tiene las patas muy cortas, por desgracia para ellos...

Así que, señor mío, infórmese bien.

Anónimo dijo...

Efectívamente, veo que Antonio Sanz dice que es abogado por Cádiz, pero en el listado de colegiados no aparece.

En fin...

Sevilla Opina dijo...

Lo que si está claro viendo su curriculum
http://www.ppandaluz.es/estructura/secretario_general/antonio_sanz_cabello.html
es que este sujeto carece de expereriencia profesional que no sea en política. Se trata de otro mas del grupito mafioso de Arenas y tiene el cargo que tiene sin ningún mérito.

Anónimo dijo...

https://www.redabogacia.org/censossl/printLogonCenso.do.

Aquí podéis ver quién es abogado, para lo cual hay que ser, a la fuerza, licenciado en Derecho y quién no.

Anónimo del 27/6/2009 a las 16,23 horas, eres un embustero. En esta página puedes ver que lo que dices no es cierto.