martes, 18 de agosto de 2009

Ante las próximas elecciones municipales



(conectad altavoces)

Quedan menos de dos años para las próximas elecciones municipales previstas para mayo de 2010. El resultado de las pasadas, celebradas en 2007 fue totalmente desalentador para el Partido Popular en Andalucía a mas de ocho puntos del PSOE diferencia que se incrementa en la provincia de Sevilla hasta mas 18 puntos.

El las capitales de provincia el PP ganó o estuvo muy cerca de hacerlo a la izquierda, pero,en general, en los pueblos el PSOE arrolló.

Mucho se ha hablado de las sucesivas derrotas del PP y muchas han sido las justificaciones ( PER, manipulación mediática, etc) pero la realidad es que en muchas regiones españolas la derecha invirtió los resultados en anteriores comicios y logró ganar en amplias zonas como Valencia o Madrid históricamente en poder de la izquierda.

La realidad es quien gana quien mas y mejor trabaja como en cualquier proyecto que llevan a cabo las personas. Y es también evidente que cuando se pierde hay analizar el por qué y cambiar una serie de cosas. Y esto es lo paradójico en Andalucía que se pierde y nada cambia y, a este paso, volveremos a perder.

Luego de más de dos años de las últimas municipales la clase dirigente andaluza en el PP sigue siendo la misma pero con un nuevo mandato reciente en virtud de los congresos amañados que se han celebrado en nuestra región con mayorías tan aplastantes que suenan a ridículas. Y siguen sin hacer nada nuevo por lo que el fracaso, de seguir así, se volverá a repetir en las próximas municipales. Piensan que el poder se hereda y esperan un batacazo del PSOE antes que un acierto suyo.

Es evidente por qué se pierden las elecciones en los pueblos andaluces: carecemos en general de líderes locales y no se hace política cercana a los ciudadanos. Esto hace que la gente “vea” PSOE e IU, porque esos partidos tiene capacidad de movilización pero no al PP que carece de ella. Y la gente vota antes a uno malo conocido que a un hipotético bueno pero desconocido.

De las 14 medidas que el presidente del PP de Sevilla J.L. Sanz “El Fugitivo”, prometió ejecutar en el primer semestre de 2009, que sepamos no se ha realizado ninguna. Todo indica pues que eran unas palabras electoreras, una mentira, de unos dirigentes absolutamente inmorales y antidemocráticos más preocupados por sus garbanzos que por los ciudadanos.

A dos años aun estamos a tiempo de enderezar las cosas. Una hoja de ruta aproximada para mejorar podría ser la siguiente:

  1. Búsqueda de líderes locales. Si existen “HEAD HUNTERS” en el mundo empresarial para buscar gestores idóneos, ¿por qué no aplicar los mismos métodos en política?. Basta ya de candidatos mediocres cuya una justificación sea el amigismo.
  2. Acción electoral casa a casa para que el ciudadanos conozca nuestro planteamientos. Hay mil métodos para ello.
  3. Endurecimiento de nuestra labor de oposición. Necesitamos líderes populares, muy agresivos, carentes de complejos y que sean buenos comunicadores. El lamentable pasado de la izquierda andaluza nos lo pone muy fácil si nos quitamos los complejos. La imagen afectada de Zoido o la desconocida de Sanz en nada ayudan a ganar. En estesentido retar a los otros partidos a debates públicos sobre soluciones municipales sería muy deseable.
  4. Elaboración de listas absolutamente democráticas por sufragio universal de todos los militantes. Basta ya de candidatos digitales ineptos. Seleccionemos líderes de verdad.
  5. Realización desde ya de programas ilusionantes, eficaces y factibles.
  6. Transmitir optimismo a la sociedad. Dejemos de ser el partido con los líderes mas aburridos y cenizos del mundo mundial.
Reiteramos: gana quien mas y mejor trabaja. Mientras que el partido lo formen una pandilla de aburridos, desilusionados, mediocres y vagos quue solo piensan en sus ingresos volveremos a perder. Arenas vete ya.

2 comentarios:

Juan Martínez Montañés.... dijo...

El comentario más extendido por los pasillos de la calle San Fernando de Sevilla es que ZOIDO es un candidato amortizado. La última remesa de encuestas encargada por el Partido, las de verdad, no las que dicen ANTONIO SANZ o JAVIER ARENAS hablan de un estancamiento total del Partido en Sevilla capital, y en algunos distritos de la ciudad de claro voto a nuestro favor se registra hasta un retroceso importante, en concreto zonas como Casco Antiguo, Nervión y Triana. Todo esto lo saben en la dirección regional y provincial del Partido, pero no se actúa, ni se toman medidas, ni siquiera se hace un esfuerzo por intentar sacar adelante la imagen del portavoz municipal del grupo JUAN IGNACIO ZOIDO. ¿ Por qué ?
Ni lo sabemos, ni se intuyen los motivos. Pero como siempre será lo que JAVIER ARENAS diga o decida. He leido en algunos comentarios que ALICIA MARTINEZ se la está viendo últimamente por muchos sitios, pero os puedo asegurar hasta donde sabemos y conocemos que no es del agrado de ella, ni de muchos de los de la dirección regional postularla como candidata a la Alcaldia de Sevilla. Se ha estado barajando esta posibilidad, ante el batacazo de imagen que estamos sufriendo en la ciudad, pero parece que se levantó antes de tiempo la liebre y se formó un gran revuelo en el entorno de ZOIDO. La verdad que ZOIDO hace bien en tentarse la ropa porque con dirigentes como JAVIER ARENAS no te puedes fiar de nada. No os quepa la menor duda que apuñalará a ZOIDO si le interesa a él, como hizo con JAIME RAYNAUD en su momento.
Y así están las cosas: nuestro JAVIER ARENAS tostándose al sol, sin dar la cara, escondido como siempre, apoyándose en sus fieles incondicionales a los que mantiene calladitos repartiéndole prebendas y regalias. Así vamos como vamos: el PSOE gobernando tranquilo, sin presión alguna y entretenido en quitarle pueblos y dirigentes a IU. De nuestro Partido no tienen ni que preocuparse mientras esté JAVIER ARENAS, sin problemas: el PP siempre estará en la oposición.
( ....Seguiremos informando... )

Anónimo dijo...

Realmente es una pena. Arena lo que no aguanta es que nadie le haga sombra o le reste protagonismo, salga más en la prensa o la gente le diga "que bien lo esta haciendo fulanito".
Ya se oyeron en su momento comentarios sobre lo que salia Zoido en prensa y que por que no salia él.
Mala cosa para Zoido y mira que es un rendido admirador, incluso empalagoso, de Arenas. Pero a Javier estos le duran poco a su alrededor, ya le dra el pase como hizo con Raynaud en su momento con el cuento chino de que venia Soledad, cuando Arenas y ella sabian que de eso nada. Claro que una se dejaba utilizar y el otro la usaba sabiendo que uno y otra se lo cobrarian en favores mutuos, como así ha sido..