lunes, 28 de diciembre de 2009

Asunción “Florida” en “Los Remiendos”





Hay pocos políticos que escriben en la prensa posiblemente porque cuando lo hacen, aparte de errores gramaticales, más que escribir vomitan las consignas que su partido les ha inculcado en el cerebro a golpes de argumentario, de forma que no escriben para informar sino para hacer propaganda pura y dura. Este es el caso de un artículo, sobre la peatonalización de la calle Asunción, publicado el 27 de diciembre de 2009, en la sección de Sevilla de un periódico de tirada nacional, publicado por la concejala socialista del Ayuntamiento de Sevilla Mª Teresa Florido, Delegada de salud y Consumo pese a ser licenciada en Derecho que digo yo que su formación nada tiene que ver con el cargo que ejerce (¿). Pero en fin la política es así, los cargos casi nunca se nombran en función de los méritos profesionales sino por la fidelidad perruna al partido.

Pues bien, esta señora aparte de citar a los ciudadanos, niños, etc, en masculino y femenino, asesinando la lengua castellana con una falsa igualdad progre, se dedica a justificar lo injustificable.

Dice que la zona peatonalizada disfrutará de menos contaminación y ruido, claro está, pero no dice que esa contaminación y ruido aumentará en las zonas no peatonalizadas. Es decir desnudar a un santo para vestir a otro, valga este refrán no laico y por lo tanto políticamente incorrecto según la fraseología zejijúntea. Esa preocupación por el ruido no se ve en Los Remedios cuando se celebra la Feria en un lugar lindando con la calle Ramón de Carranza, donde los vecinos ni pueden dormir por los ruidos ni abrir las ventanas por el polvo en suspensión y humos. Señala, la buena señora, que disminuirán los accidentes, claro pero en las calles del barrio por donde se desvíe el tráfico aumentarán pues como decía su camarada Tierno Galván, “ni las calles se estiran ni los coches encogen”..

Luego eso de que “la peatonalización sea un modelo progresista de urbanismo” es una absoluta tontería. Nuevamente la manía sociata de atribuirse la propiedad de ciertas acciones como so ellos tuvieran el copyright de algo que es tan antiguo como el mundo. Vamos que ¿las calles peatonalizadas en Madrid por el ayuntamiento del PP no son progresistas?.

Dice que el nuevo espacio será “capaz incluso de competir con las grandes superficies comerciales”. ¿Pero esta buena señora sabe de lo que habla?. El pequeño y mediano comercio ofrece una clara diferencia del grande y por eso subsiste, porque ofrece lo que el grande no. Adicionalmente una gran cantidad de tiendas allí ubicadas son franquicias de multinacionales que ofrecen artículos que no los dan las grades superficies. Sigue, esta buena señora, con las tonterías añadiendo que “Asunción se peatonaliza para revitalizar su comercio”. Pues eso no hacía falta porque precisamente Asunción era una calle con un comercio muy activo y simplemente se podía ver porque la rotación de los locales comerciales era muy baja. Lo que no sabemos es que va a ocurrir ahora luego que “gracias” a las obras han cerrado muchos.

Dice que “se han tenido en cuenta las necesidades de los colectivos” pero eso es falso totalmente. La peatonalización de Asunción ha sido una decisión dictatorial del actual gobierno social-comunista de la ciudad.

Ahora en diciembre el trozo de la calle que limita con plaza de Cuba se ha abierto al público con pitada al ayuntamiento. Y ya se observan los “frutos” de la obra de ese concejal de urbanismo Gómez de Celis o de Mediopelis, que tampoco ha trabajado en su vida en nada que se parezca al urbanismo. Como para muestra vale un botón vean las fotos que se adjuntan. En una se ve uno de los dos pies de los bancos instalados. Cada pie se sujeta al suelo con dos tornillos, o sea que se ancla el banco con cuatro. Hasta un niño podría arrancarlo de cuajo, cosa que sucederá cuando algún grupo de gamberros así lo decida. En la otra foto verán una arqueta que cuyas tapas son horizontales en un suelo inclinado, lo que produce un borde peligrosísimo para los peatones. Vamos una dirección de obra y un control de calidad modélico sí señor, que ingeniero puede ser cualquiera teniendo el carnet del PSOE. Quizás la justificación se vea al leer el currículum de nuestra concejala que entre sus trabajos cita: Comunicación mediante póster: "Lo que no se mide no se conoce y no se puede mejorar". Aunque no se si se refiere a la obra civil o a la publicidad para aumentar el tamaño de “eso” que, de madrugada, su colega Maribel Montaño anuncia en la televisión Bolivariana del Ayuntamiento de Sevilla.

Como el caballo de Atila, primero Virgen de Luján, luego Rep. Argentina y ahora nos tememos que Asunción. La obsesión de los social-comunistas por arruinar las Pymes del barrio de Los Remedios, más bien ya “Los Remiendos”, es insaciable.

3 comentarios:

colectivo Miguel de Mañara dijo...

Tiene usted mucha razon Don Pedro,en la mediocridad que invade nuestra maltrecha politica municipal.
Los concejales del gobierno social-comunista de nuestra ciudad,en su gran mayoria no dan la talla como para estar en los sitios que ocupan,pero............y de los nuestros que nos dice usted,en los casos que se comentan en esta entrada,ellos como siempre y ejerciendo de "MARICOMPLEJINES",tocando el violon.
No se puede leer ni una sola noticia de que Zoidete(candidato digital,lloron y "COLORISTA") diga esto o lo otro acerca de los casos que nos ocupan en esta entrada,no se puede leer nada acerca de comentarios de nuestros concejales acerca de que el carril bici-Torrijos,este bien o este mal,no hemos leido nunca,pero nunca a nadie de el PP hablar de un tal Manuel Jesus Marchena , de un tal Alfonso Seoane o de un tal Blas Ballesteros Sastre(consul honorifico de Brasil Ja,Ja,Ja)
¿Nadie tiene nada que opinar acerca de estos personajes, que aun en la sombra, son o han sido los verdaderos cerebros de un Partido del que ni siquiera algunos no son militantes?.
¿A que se dedican entonces los que se autodenominan politicos de el PP?,nosotros lo sabemos,a rascarse la barriga,a vivir de p.........madre,a comer de p........madre y a..........bueno seguimos estando en periodo Navideño y no queremos ser demasiado malos(¿verdad Zoidete?).
El tema de este señor Manuel Jesus Marchena,es digno de estudio y estamos pensando ¿porque nadie del PP dice nada acerca de él?,¿es que le temen o algo parecido?
El otro dia nos enteramos que fue uno de los "INVITADOS" a el campeonato europeo de Baloncesto,fue invitado directamente por ese que dicen que es Secretario de Estado para el Deporte,el tal Jaime,ufffffffff,el apellido no lo decimos pues es demasiado complicado.
Ese seria tema de estudio por parte de los ¿politicos de el PP?,el tal Manuel Jesus Marchena,uno que se dice consul honorifico de Brasil,¿adivinais quien es? y el tal Alfonso Seoane que arribo a Sevilla con motivo de la Expo 92 y se quedo para ponerse los bolsillos llenos a cuenta de todos los Sevillanos,en fin una serie de personajes que la oposicion parece que o les dan miedo o no sabemos que,a saber.
Desde esta pagina de DEMOCRACIA Y LIBERTAD animamos a esos que se llaman politicos de el PP, a que muevan el culo e investiguen un poco algo acerca de estos personajes, y lo saquen a la luz publica y que digan lo que Alfredo Luis(todavia Alcalde de Sevilla),ha hecho por ellos.

Natalia Pastor dijo...

Han hundido una arteria comercial como Asunción para los restos.
Más del 50% de los comercios han cerrado, y muchos están en vía de hacerlo, en cuanto pasen las Navidades.
¿Y todo para qué?.Para nada.

Para una peatonalización caprichosa y sin sentido que no querian ni los comerciantes ni los vecinos, y que ha congestionado el tráfico de los Remedios hasta convertir Virgen de Luján en un atasco continuo e insoportable.
Pero a esta caterva les da igual.
Están de espaldas al ciudadano instalados en su burbuja que los aisla, y donde los problemas de la ciudad.-reales, que no inventados-, les da una higa.

Anónimo dijo...

no os olvideis de Triana de la peatonalización de San Jacinto. Las personas siguen pasando x la acera y la calzada esta vacia,los q llevan mercancias a las tiendas no tienen ni dnd parar y al final los de los garajes tienen q entrar subidos en el carril bici para sortear los floreros.